Una coalición derechista encabezada por los Hermanos de Italia de Giorgia Meloni está en camino a una victoria decisiva en las elecciones anticipadas de Italia, después de haber derrotado a una variedad de rivales que no lograron forjar un frente unificado para competir de manera más efectiva contra el bloque, según mostraron las encuestas a boca de urna.
Se cree que la coalición de Meloni, con la Liga Nacionalista de Matteo Salvini y el magnate de los medios y Forza Italia del ex primer ministro Silvio Berlusconi, obtuvo entre el 42 y el 49 por ciento del voto total, suficiente para obtener una cómoda mayoría parlamentaria.
Sin embargo, la coalición de derecha parece no haber alcanzado los dos tercios de los escaños que necesitaría para seguir adelante con sus planes de enmendar la constitución de Italia, indicaron las encuestas.
Bajo el complicado sistema electoral de Italia, un tercio de los escaños parlamentarios se otorgan en contiendas por mayoría simple, lo que dio una ventaja significativa a los partidos de centro-derecha que se unieron detrás de un solo candidato en cada una de esas áreas, mientras que sus oponentes se pelearon. entre ellos.
1 HORA ANTES
Hermanos de Italia de Meloni , que es heredero del movimiento neofascista, será el partido más grande en el nuevo parlamento, con aproximadamente una cuarta parte de los votos. Parece probable que haya obtenido un mayor porcentaje que la Liga y Forza Italia combinadas, según mostraron las encuestas a pie de urna.
Los resultados marcan un triunfo para Meloni, dado que los Hermanos de Italia obtuvieron solo el 4 por ciento de los votos en las últimas elecciones generales de 2018, aunque los analistas advirtieron que su apoyo podría resultar efímero debido a los graves desafíos que enfrentará.
“Si nos fijamos en los últimos 30 años, ha habido una sucesión de personas que se venden a sí mismas como nuevas, llaman la atención por un tiempo, por lo general les resulta difícil cumplir y luego la gente se enoja. El electorado pasa rápidamente a otra persona”, dijo Daniele Albertazzi, profesor de política en la Universidad de Surrey.
El proceso electoral de Italia ha sido seguido de cerca en Bruselas y Washington, donde los políticos están ansiosos por lo que significará el nuevo gobierno para la relación de Roma con la UE y el enfoque de Italia en la guerra en Ucrania.
El primer ministro saliente, Mario Draghi, tomó una posición firme contra la invasión rusa y ayudó a elaborar duras sanciones de la UE contra Moscú. Meloni también ha criticado ferozmente la invasión y se comprometió a mantener una posición firme contra Rusia.
Pero las opiniones de sus socios son más ambiguas. Salvini, un admirador de Putin desde hace mucho tiempo, se ha quejado del costo que las sanciones han cobrado a las familias y empresas italianas, mientras que Berlusconi, de 86 años el jueves, pareció justificar la invasión , diciendo que Putin simplemente quería reemplazar el gobierno de Kiev del presidente Volodymyr Zelenskyy con "un gobierno decente". gente".
Los mercados globales también estarán atentos para ver la forma del nuevo gobierno, particularmente la composición del gabinete, y quién obtiene el puesto crítico de ministro de finanzas.
En una nota poco después del cierre de las urnas el domingo por la noche, Moody's, la agencia de calificación crediticia, señaló que la montaña de deuda pública de Italia, estimada en alrededor del 150 por ciento del PIB, era "vulnerable a un crecimiento negativo, costos de financiamiento y evolución de la inflación".
A pesar de todo el intenso enfoque internacional sobre el resultado, los propios italianos han estado menos que entusiasmados con las elecciones, lo que refleja su desencanto cada vez más profundo con el proceso político.
La participación final fue solo del 64 por ciento, significativamente más baja que el mínimo histórico anterior del 73 por ciento en 2018.
“La percepción es si votas o no votas, en realidad nada cambia y todos los políticos son iguales”, dijo Valerio Alfonso Bruno, miembro del Centro para el Análisis de la Derecha Radical con sede en el Reino Unido. “Muchos italianos ven la política de esta manera, que si tenemos a Meloni esta vez, realmente no va a pasar nada nuevo”.
La coalición derechista prometió a los italianos que brindarán cinco años de gobierno estable y eficaz, algo que durante mucho tiempo ha eludido al país. Pero a pesar de la aparente cómoda mayoría del bloque, los analistas advirtieron sobre turbulencias como resultado de las rivalidades personales entre los tres líderes , particularmente el desvanecimiento del resentimiento de Salvini hacia el ascendente Meloni.
“No creo que vayamos a tener otra elección pronto, pero vamos a ver luchas constantes”, dijo Albertazzi. “Es muy poco probable que la vida del gobierno sea tranquila y sencilla”.
Antes de que abrieran las urnas, Rudy Giuliani, el aliado político cercano y exabogado de Donald Trump, tuiteó su apoyo a Meloni y Salvini, expresando su esperanza de que “los italianos los elijan para guiar sabiamente a su nación y hacer que Italia vuelva a ser grande”.
Bruselas is FUCKED…
De que forma van a primero mantener una única visión (marxista hippie verde) de enfrentar el próximo invierno y a Putin, con Polonia, Hungría y ahora Italia probablemente lanzando por la borda todas las políticas huevonas y rechazando de plano más sanciones a Rusia que dañen el acceso a energía?
Esa es la pregunta que ahora todos parecen hacerse en Europa.
Qué “herramientas” va a usar Bruselas para mantener compacta a Europa en las políticas verdes que la están destruyendo por dentro.
Y qué herramientas va a usar para detener la casi con toda probabilidad masacre que van a comenzar a sentir los bonos Europeos partiendo por Italia dado que probablemente el bloque de derecha haga algo similar a Inglaterra en términos de inundar de deuda al gobierno para subvencionar los precios y bajas de impuestos a empresas.
Lo que dijo Keynes que había que hacer, solo que no con un 150% de deuda de gobierno en relación al PIB. Se supone que deberías llegar sin esos niveles a estos momentos de incentivos.
Los niveles de decisión remanentes y de amplitud de ellas se están reduciendo por segundo para los líderes mundiales. Ellos mismos están haciendo que el set de decisiones que puedan tomar sean solo dos.
Perder poder federalizando las deudas y soltando a los países de Europa a su suerte, pero con ello salvando el Euro y la unión comercial, y dejar la agenda hippie verde marxista huevona de lado, o apretar más las clavijas, no soltar el poder ni dejar la agenda huevona y liberar la energía revolucionaria en una guerra contra un enemigo “común” que ya sabemos quien es.
Y por lo visto, ya eligieron hace rato cual va a ser el curso de acción.
Jamás, nunca, en la vida, soltar el poder.
Pero existirá forma de arreglarse con Rusia? O ya estarán en malos términos hasta que aparezca nuevos líderes?
ResponderEliminarEstamos viendo historia en tiempo real. La caída del 4to Reich.
ResponderEliminar"It was by virtue of this destination of Europe that the
Roman Emperors reigned, that Charlemagne, Charles
V and Napoleon strived to bring it together, that Hitler
determined to impose his crushing domination. How,
then, can we fail to see that none of these unifiers
succeeded in making the subjected countries give
up being themselves? On the contrary, arbitrary
centralization will always backlash, triggering the
virulence of nationalities. It is my belief that a united
Europe could not today, any more than in previous times,
be a fusion of its peoples, but that it can and must result
from their systematic coming together"
- Charles de gaulle, Memoirs of Hope
Acabo de escuchar el discurso de ella y esta abiertamente en contra de la inmigraciòn ilegal,y de la Agenda Verde, que ella dice efectivamente solo busca generar pobreza en Europa...
ResponderEliminar