Una vez concluida la Parada Militar 2022, el Presidente Gabriel Boric realizó una publicación en sus redes sociales, lo cual generó críticas y el reproche principalmente de sectores políticos ligados a la oposición.
En específico, el mandatario manifestó a través de su cuenta de Twitter: “Muy orgulloso de poder representar a los chilenos y chilenas en este acto tan significativo de subordinación del poder militar a la sociedad civil. Impecable #ParadaMilitar2022 con honores a las Glorias del Ejército y a la historia de nuestra patria”.
En este contexto, representantes de la Cámara Alta de Renovación Nacional (RN) lamentaron las declaraciones vertidas por el jefe de Estado, específicamente por tildar la Parada Militar como “un acto de subordinación” de las FF.AA. Por medio de un comunicado señalaron que “en momentos en que se hacen esfuerzos por lograr acuerdos y unidad, cuesta entender mensajes que más parecen una provocación y un profundo desconocimiento de lo que es este tradicional y republicano homenaje del país a las Glorias del Ejército”.
“Es necesario que la prudencia, respeto, moderación y la no provocación partan desde el presidente de la República y no es bueno que nuevamente se dé un gustito que atenta contra la unidad. Esto no ayuda ni suma y evidentemente es un error; uno más”, precisó la jefa de bancada de RN, senadora Paulina Núñez a través de la misma red social.
En el mismo contexto, la subjefa de bancada RN, Carmen Gloria Aravena, agregó que “en otra confusión del Presidente, hace una declaración fuera de todo contexto (…) Que él sostenga que es un acto de subordinación del poder Militar a la sociedad civil muestra que no entiende el sentido de esta ceremonia y confunde los planos”.
El senador Rodrigo Galilea sostuvo que “el Presidente Boric le sigue hablando y sigue sintiéndose parte de un pequeño grupo de chilenos que no entiende la importancia histórica de las FF.AA. ni el significado de las fiestas patrias para el país. Su mensaje es incomprensible para alguien que se supone debiera pretender gobernar para todos, por lo que le debe una disculpa a Chile y sus FF.AA.”
Por su parte, el senador del mismo partido Kenneth Pugh indicó por medio de Twitter que “la gran Parada Militar es precisamente en homenaje a dichas glorias y no un “acto se subordinación” como erróneamente señala el Presidente. Otro gustito ideológico que denosta la Patria”.
Desde el Partido Republicano, el diputado Benjamín Moreno señaló que: “el acto es para rendirle honores a las Fuerzas Armadas, Carabineros y Policías, no para mostrar la subordinación. Presidente @gabrielboric deje de darse gustitos, respete las instituciones y entienda que es la max. autoridad de un país, no de un grupo de adolescentes”.
En tanto, otros dos parlamentarios, exmiembros del Partido Republicano, también se refirieron en duros términos al tuit emitido por el Presidente. Gonzalo de la Carrera publicó en sus redes: “Habría que explicarle al Pdte. Boric que este es un acto republicano para rendirle honores a nuestras FF.AA. y de orden. No para subordinar ni menoscabar el significado de la parada militar ni de dichas gloriosas instituciones”.
En la misma línea, la diputada exrepublicana Gloria Naveillan calificó el mensaje de Boric como “una falta de respeto a la patria”, añadiendo que “con razón lo pifiaron y le gritaron de todo: el que no respeta no es respetado”.
Por su parte, el diputado de Evópoli Jorge Guzmán sostuvo que “aunque la ideología no lo deje ver, Presidente @gabrielboric, la #ParadaMilitar2022 no es un acto de subordinación a usted y su gobierno. Hoy le rendimos honores a las FFAA. Punto. Basta de infantilismo”.
Lo dicho desde la reunión en USA y el evento Kerry. Son narcisos. No solo inexperimentados. O incompetentes. Y por ende muy vengativos.
Este tweet fue la reacción a las pifias, obviamente.
A ésta altura debe ser claro ya para todos que no es el presidente de todos los chilenos.
Y no pretende serlo. No le importa en nada el bienestar de la gente o el país o nada. Sólo le importa inflar su ego y cubrir los vacíos de sus enormes inseguridades con el reconocimiento de méritos de virtudes que no tiene ni que se ha ganado.
Podría haber llegado a ser alguien muy peligroso, en las condiciones correctas.
Pero es un narciso con un gran problema. Tiene TOC. Eso lo hace ser impulsivo y por ende cometer esta clase de errores que no cometería alguien sin esa enfermedad o condición.
Por eso ya no lo es. Cada vez cae más como patada en la guata a cada vez más gente que comenzará a abandonarlo a medida que quede a descubierto su real personalidad. Y con ello su partido de gobierno que es el FA.
No sé de que manera va a gobernar el tiempo que queda. Lo van a dejar completamente solo.
El emperador está quedando desnudo. Muy rápidamente.
"Podria haber llegado a ser muy peligroso", pienso que si no se hubieran apurado, y Boric hubiera llegado a la presidencia despues de los 40 con la Nueva Constitucion Plurinacional aprobada, Chile se habria condenado a ser Argenzuela por el resto del siglo.
ResponderEliminarPor suerte el narciso no se aguanto las ganas de su ego de ser el presidente mas joven en la historia, y saco del camino a Jadue, Provoste, Sichel y Kast, quienes de haber estado en la Moneda, el rechazo perdia seguro.
Al Merluzo lo veo como una vacuna, una version debilitada del virus marxista que nos dejara debiles un tiempo, pero que despues de un periodo de recuperacion surgiremos con los anticuerpos antimarxistas que seran nuestra defensa por 30 años, que ojala sean igual de buenos que los 30 años que ellos mismos tanto criticaron.
Agradezco la suerte que tuvimos primero en que la pandemia retrazara el peblicito y no fuera en el gobierno de Piñera, y segundo que Boric se ofreciera a demostrar la incompetencia de la extrema izquierda, en medio de la peor depresion economica de nuestros tiempos, antes de que la gente votara.
A este tipo le falta empezar a tocar el arpa y poner a un caballo de senador.total el país ya lo quemaron.
ResponderEliminarcomo dijo Pablo Mackenna .... "se paso 10 cuadras, Gratis y contraproducente, Bien tonto el gustillo que te diste" y concuerdo con su tweet.
ResponderEliminar