La ministra del Interior, Carolina Tohá, en compañía del director de la Oficina Nacional de Emergencia, Ricardo Toro, dieron a conocer el fin de la Onemi, en cuyo lugar comenzará a operar el Servicio Nacional de Prevención y Respuestas ante Desastres (Sinapred). De esta forma, tras 48 años desde la dictación del decreto de ley N° 369 que creo a Onemi como organismo dependiente del Ministerio del Interior, fue el ahora ex director de la unidad, quien estuvo una década al frente de la institución quien comenzó realizando el anuncio, en primer lugar, despidiéndose tras su servicio. "En este momento en el cual doy término a mi carrera como director nacional de Onemi es un momento importante en mi vida, y aquí también quiero resaltar a mi familia que ha estado acompañándome durante todo este tiempo para que yo pueda ejercer esta labor, que a veces es compleja pero que indudablemente para mí constituye un gran honor, muchas gracias", señaló durante la instancia. A su vez, el ex director de la unidad realizó un último balance de la labor de la institución y su desarrollo durante los últimos años, haciendo hincapié en los desastres naturales los cuales debió enfrentar durante su periodo como director. "Se han hecho esfuerzos bajo un concepto integral y de desarrollo continuo en todas las áreas para articular el sistema y posicionar a la Onemi en su actuar en las distintas fases del ciclo de la gestión del riesgo, aspectos que, si bien han alcanzado un nivel adecuado, mantiene desafíos que se deben abordar en directa relación con las múltiples amenazas que enfrenta el país y que, producto del cambio climático, se presentan con mayor frecuencia y afectación", indicó. Por su parte, la ministra del Interior agradeció la labor del retirado militar, quien asumió sus labores en diciembre de 2012 durante el primer gobierno de Sebastián Piñera, bajo un contexto en el cual la institución se veía fuertemente cuestionada tras el terremoto y posterior tsunami ocurrido en 2010. "A nombre del Estado de Chile quisiera decir gracias, porque el director es un referente de lo que es ser un funcionario público, de lo que es la excelencia y el compromiso en esta tarea. Decir gracias en nombre del pueblo de Chile porque con su dirección los chilenos nos hemos sentidos cuidados, protegidos en momentos catastróficos (…)", enfatizó. Finalmente cabe destaca que, durante la instancia, se informó que Sinapred estará conformado por un conjunto de entidades de carácter público y privado las cuales se relacionan con el ciclo de riesgo de desastres, cuyos integrantes se organizarán de forma desconcentrada y descentralizada. Así, de forma escalonada, participarán miembros a nivel comunal, provincial, regional y nacional, ante lo cual se contempla una estructura de coordinación la cual estará conformada por los Comités para la Gestión del Riesgo de Desastres en distintos niveles.
Hay una forma de indentificar claramente cuando están en las funciones de borrar la obra impía neoliberal de la dishtadura de Pinoshé y de los últimos 30 años de los lacayos de ella.
Colocan la cara de hoyudos zoolandarianos.
Hay que mandar al sicólogo a esta gente.
Están obsesionados con Pinochet.
Cuáles serán las funciones del nuevo aparato estatal?
Apuesto doble contra sencillo a que las mismas que la ONEMI.
Pero mejor. Porque ya no es el de la dictadura…
Lo comentado casi desde el inicio de este gobierno liderado por baby marxistas del FA y en las sombras por el PC que aún tienen el trasero dolido después de 50 años y pretenden colocar sus cagadas de teorías sesenteras como venganza al país que los echó cagando con sus pendejadas resentidas.
Todo este gobierno es un enorme acto de venganza del PC que como siempre engrupió a pendejos mentales revolucionarios de salón que le compran todos los cuentos. No de preocupación por el proletariado. Ni mejorar al país. Ni mejorar los sistemas.
Bastante inocente pensar eso.
Que se imaginan estos campesinos?
Relegarnos y excluirnos de la política y la sociedad por casi 40 años?
La van a pagar.
Este es un gobierno de venganza.
Se frenó sólo por el 4S.
Pero van a tratar de destruir y eliminar lo que más puedan estas mierdas narcisas a cargo y los sociópatas obsesivos que tienen por detrás comandando todo para ello.
Es bastante claro el ánimo de revancha. Es insuperable. Y muy reconocible.
Solo que ahora se encuentra el ánimo de venganza del PC en directa confrontación con el ánimo de desquite de todo el resto del país por el octubrismo.
Por cierto…
De dónde habrán sacado que una emergencia se trata a nivel descentralizado y escalonado en la toma de decisiones?
La respuesta ante emergencias TIENE QUE SER CENTRALIZADA.
Hay una sola pregunta que hacer en emergencias.
QUIEN CRESTA CORTA EL QUEQUE??
Si nadie corta el queque…
Va a ser un mega desastre esta mierda diversa y deconstruida versión burocrática.
Que manera de gustarle la paja a éstos progres.
Como se nota que nunca han estado a cargo de nada ni enfrentado decisiones ejecutivas en emergencias donde todos están dando vueltas como locos.
Cuando hay una emergencia las decisiones tienen que ser rápidas y eso significa centralizadas, y probablemente basadas en una sola persona con la mayor información posible de toda la cadena de mando que simula mucho una estructura jerárquica militar.
Pero en fin.
Estos pendejos creen que las decisiones ejecutivas tienen que ser democráticas, diversas, paritarias, con PPOO, y con respeto irrestricto a los DDHH.
El discurso huevón por la cresta.
Jamas han tomado decisiones, con cuea la lista pal asado....y podria apostar q nadie lleva el carbon, LOL
ResponderEliminarJajajajaja Tal cual
Eliminarrevanchismo e idelogia .... "la reformacion de chile a paso lento" como nos habian dicho y nosotros somos los lentos para sus magnanimos cambios.
ResponderEliminarPero que mas se puede esperar de alguien que fue incapaz de terminar la carrera de derecho que comenzo.
ResponderEliminarEstos muchachitos están aplicando a pie de letra el dicho popular: "En el camino arreglamos la carga" o le echamos más agüita a la leche. Que destructivos estos parásitos, que impotencia....
ResponderEliminarLa cara de satisfacción de la sra. ministra...
ResponderEliminar¿¿No han visto los carteles del PC, Rojos con letras amarillas, sin ningún discimulo, con la frase "Hay que refundar Chile"?? Está claro el plan, destruir... hasta panfletos vi tirados por la calle en los alrededores de i casa hace unos días atrás...
ResponderEliminar