23 noviembre, 2022

Zoom intenta reinventarse en medio del derrumbe de sus acciones desde sus días de gloria en pandemia

@DF

Las acciones de Zoom Video Communications Inc. se han desplomado cerca de un 90% desde el peak que tocaron durante la pandemia en octubre de 2020, mientras el antiguo favorito de los inversionistas se esfuerza por adaptarse a un mundo post-Covid.

Las acciones caían un 9% en las operaciones previas a la apertura del mercado el martes, después de que la compañía recortó su previsión de ventas anuales y registró su crecimiento trimestral más lento, lo que llevó a al menos seis corredores a recortar sus objetivos de precios.

La empresa, que se convirtió en un nombre familiar durante los confinamientos por la popularidad de sus herramientas de videoconferencia, está tratando de reinventarse centrándose en las empresas, con productos como el servicio de llamadas en nube Zoom Phone y la oferta de conferencias Zoom Rooms.

Sin embargo, los analistas afirman que aún faltan algunos trimestres para que el negocio cambie de rumbo, mientras el crecimiento de su principal unidad en línea se ralentiza y se intensifica la competencia de Teams, de Microsoft Corp, , Webex, de Cisco, y Slack, de Salesforce, .

"Zoom tiene un defecto fundamental: ha necesitado gastar mucho para mantener su cuota de mercado. Gastar para aferrarse a la cuota de mercado, en lugar de hacerla crecer, nunca es bueno y es una señal de que se avecinan problemas", dijo la analista de renta variable de Hargreaves Lansdown, Sophie Lund-Yates.

Los gastos de explotación de la empresa aumentaron un 56% en el tercer trimestre, ya que gastó más en el desarrollo de productos y el marketing. Su margen operativo ajustado se redujo al 34,6% desde el 39,1% del año anterior.

Algunos corredores de bolsa creen que las adquisiciones podrían ayudar a reavivar el crecimiento de Zoom, pero el presidente ejecutivo Eric Yuan dijo en una llamada posterior a los resultados que seguía viendo un mayor escrutinio de los acuerdos para nuevos negocios.

"El juego no ha terminado para ellos, pero sin adquisiciones es un camino de varios años para volver a un mayor crecimiento", dijo el analista Ryan Koontz de Needham & Co.


 

Me apesta zoom.

La única razón por la que lo ocupo es que todos lo tienen es realmente fácil conectar con él. Y la verdad es que ya es automático el conectarse y por ende es parte de la rutina como sería Twitter o Gmail.

Mi software base de tele conferencia es teams de microsoft y es una pasada. Puedes conectar con todo Office en línea, tiene mejores modos de presentaciones, no ocupa tanto recurso de cpu y la conectividad es instantánea.

Y es más estético.

Me recuerda el especial en Netflix de And 1.

Crecieron absolutamente astronómico, con una estrategia de marketing absolutamente marginal y brillante, hasta que Nike se metió en el negocio del basket callejero cuando vio el mercado potencial. Y los reventó con un solo comercial.

Se me ocurre lo mismo con Microsoft o Google. Vieron el mercado potencial y entraron con todo integrando sus otros productos, que zoom no tiene.

Está tan arraigado que tal vez sobreviva. Pero ciertamente al mismo precio, o tal vez incluso menor, un corporativo preferiría a ojos cerrados Teams. O el Meet de Google que no se si tiene versiones corporativas de pago o es liberado aunque lo encuentro inferior en calidad incluso a zoom, pero está integrado a Gmail y sus chats.

2 comentarios:

  1. Para mi es disidencia controlada. Explico:

    En cursos de gestión de negocios se trata el caso Microsoft respecto a la estrategia de norma/estandar que se utiliza un producto por convención como base para el resto. Lo logrado por MS y Office. Similar a Android y Google Play.

    Me tocó evaluar previo a la plandemia (no doubt) un SW de Gestión de Proyectos y entre esos estaba la versión pro de MS Project, me presentaron su conectividad con Teams, un gestor documental tipo Drop box etc. Me llamó la atención la cantidad de funcionalidades e interacciones online para reuniones en su mayoría presenciales en aquel entonces, parecía pura grasa.

    Pero después del Evento 201 simulacro de pandemia en Oct 2019 organizado por Bill y Melinda Gaytes Foundation, del financiamiento de Bill a la OM$ y a GAVI (vacunas). Además de sus inversiones en Berkshire Hethaway que reportaron ganancias extraordinarias gracias a los excelentes resultados de Pfizer.

    Hasta el nombre del creador Michael YUAN ¥ es irrisorio. Sabían que se transformarían en la norma una vez la nueva sub-normalidad llegara

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  2. Sobre valorado.
    El Meet es más práctico. El Teams lo usa la empresa para hacer cursos o demases, pero sigo prefiriendo el Meet.... Está más generalizado.
    Zoom está pedido, dudo mucho que pueda ser algo novedoso y masivo nuevamente.

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