En una carta dirigida a la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, la Comunidad Chilena de Israel criticó las palabras del Presidente Gabriel Boric en su discurso al anunciar una embajada en Palestina. Los firmantes remarcan que en su intervención, el Mandatario aludió "como en reiteradas ocasiones, al pueblo palestino como una comunidad que "está resistiendo", que "sufre violaciones a los derechos humanos" y una "ocupación ilegal"". "Como Comunidad chilena de Israel vemos con preocupación que nuevamente, la narrativa de los mensajes con respecto al conflicto palestino-israelí, en lugar de incentivar a la paz y promover una solución de dos Estados, se centra en exacerbar el problema, refiriéndose a la "resistencia palestina", se lee. Según dicen en la carta, en la práctica esa resistencia "se traduce en la justificación de atentados terroristas y lanzamiento de misiles a civiles israelíes, además de apoyar un gobierno dictatorial tanto en la Franja de Gaza, liderada por el movimiento terrorista Hamas, como en la Autoridad Nacional Palestina por parte del gobierno de Mahmoud Abbas". Por ese motivo, "creemos necesario recordarle al Presidente sobre los avances que se han alcanzado desde los Acuerdos de Abraham (2020), la Cumbre del Neguev (2022) y la normalización de relaciones que ha conseguido Israel con diversos países del Golfo, demostrando que, si es que hay reconocimiento y legitimación mutua, Israel puede trabajar en conjunto con sus vecinos en pos de la paz y estabilidad de la zona". También afirman que "el gobierno de Chile es libre de invertir recursos donde estime conveniente, pero los anuncios de esta índole no deben ser entregados con un mensaje que derive en odio, división y justificación del terrorismo que amenaza también a más de 10.000 chilenos que vivimos en Israel". Finalmente, recuerdan que "Chile e Israel comparten sobre siete décadas de excelentes relaciones diplomáticas, con cooperación en diversos ámbitos, y como compatriotas, queremos seguir siendo testigos de su crecimiento para el bien de ambos países, en un marco de unidad".
Que se puede decir.
Lo comentado con el incidente diplomático con el embajador de Israel que fue noticia mundial.
Y no podría ser en mejor fecha, no?… previo a la navidad en una de las disputas eternas por los territorios sagrados.
Solo resta aguantar a estos giles por los 3 años que quedan, y después pedir perdón a todos los que hayan ofendido porque tenemos en el gobierno a unos flaites ideologizados y no a políticos, mucho menos estadistas.
Que le hace suponer a Boric que entiende el conflicto entre palestinos e israelitas como para tomar partido tan notoriamente, que como ciudadano da lo mismo, pero no cuando representa A TODO un país.
Son un desastre estos giles.
Que se termine rápido el que será recordado como el peor gobierno de la historia. No puede ser de otra forma cuando tienes a narcisos incompetentes y bocones que creen que están tocados por la divinidad o la providencia para lograr todos sus objetivos simplemente hablando de huevadas que ni siquiera entienden y contagiando con su toque verbal a todo el resto para que hagan lo correcto.
Yeah…
Right…
Son tan desastrosos que la secta arbórea ya casi ni habla en el lugar donde casi no podían parar, que eran las RRSS y especialmente Twitter. Incluso hasta se han dado vuelta la chaqueta en algunos casos…
Vamos a hacer en el futuro cercano la cancelación de este periodo de tiempo, tal como lo estamos haciendo con el octubrismo. Nahh…fue solo un ahuevonamiento temporal masivo del país, no tomen en serio lo que haya pasado en esos 4 años de gobierno. Lo único que vamos a dejar es la sentencia de muerte que van a firmar ellos mismos del comunismo por los próximos 40 años conocida como nueva constitución.
Al tiempo.
Andy Lambeth
ResponderEliminar@LambethAndy
·
Dec 22
Choice of clothing is important – especially when you’re in the public eye. Zelensky’s choice of clothes tell you that he is a shameless phoney with no sense of decorum.
Totally agree with that...
EliminarIgual van a tener su 15-20% que los apoya y esos son el problema por eso es imperioso volver al binominal y más importante pasarle la cuenta a los intelectuales comillas que avalaron a estos wns de mierda
ResponderEliminarY que pasó cuando Hugo Chávez maldijo a Israel? que paso a las 4 naciones que querían exterminar a Israel en la guerra de los 6 días? Que pasó con Siria en la guerra de Yonki Pur ?Que paso con Babilonia y el imperio romano que querían aplastar a Israel , pudieron los Nazis , nop bendecire a los que te bendigan y maldecire s los que te maldiga es Bíblico el presidente mal hace irse en contra de Israel trae más desgracia para su vida y para Chile, ojalá cambie su corazón
ResponderEliminar@nónimo/demócrito:
ResponderEliminarPor lo mismo es imperioso corregir lo que haya que corregir, mientras haya tiempo...
Ley Binominal (o similar) y clarificar con toda nitidez como honestidad intelectual (si es posible, claro) si realmente nos vamos a contentar con la elección de un Estado Social (Venezuela, Argentina, Ecuador o Bolivia) o uno de Subsidieridad (EEUU), o uno con mezcla (Suiza) , y porqué ...
o nos encogemos de hombros y lisa, llanamente, aceptamos que no somos más "capi" (capaz) que emular países con mucho menor potencial que el nuestro hoy: a saber, Bolivia, Ecuador o Venezuela fundamentalmente ( o similar)
o elegimos el modelo de países derechamente desarrollados, que excluye el modelo "socialista" y lo reemplaza con uno capitalista en donde se ataca la pobreza con enfoque de medidas sociales "especiales", cuyo proveedor de soluciones es tanto el estado como el privado:
Ejemplo: Boric intervino hoy mediante decretos supremo y al amparo de la Constitución del 1980 que ciertos aranceles Fonasa serán 100% gratuitos...
y punto (se puede, claro, es una demostración palpable)
La única nota discordante es que ya que bajo ningún supuesto nos podríamos asemejar jamas a los países nórdicos, pero si supuestamente el modelo "progre" de Nueva Zelandia (Estado Social), en ese dilema, mejor aspirar al modelo Suizo (Estado de Bienestar Social) o Francia (igual) porque los incentivos quedan mejor puestos y existe garantía que - al menos por ahora y según lo que digan sus bonos soberanos hoy o a futuro - podríamos sobrevivir.. no así en un Estado Social que, por defecto, al ciudadano (generalmente la mayoria) se le considera la parte "débil" jurídica, con todo tipo de excusa para que el totalitarismo "camuflado" o "disfrazado" comience a realizar su tarea
pero concuerdo que, en ese dilema, si vamos a "tirar toda la carne a la parrilla" consulten a la ciudadania, si quieren una sola papeleta final que tampoco regula que ocurre si se rechaza por 2da vez (...)
o son más honestos, y presentan una doble papeleta, preguntando si se requiere de entrada una nueva Constitución para Chile
Ese es mi personal deseo de fin de año , saludos a todos