Señor Director:
El 24 de marzo de este año la Federación Rusa, por decisión personal de Putin, su dictador de facto, inició una guerra brutal contra Ucrania, invadiendo y bombardeando al país vecino, con el objetivo de aniquilar su independencia, su cultura y su población.
Posiblemente esta sea la guerra más cruenta desde la Segunda Guerra Mundial, con características de genocidio cultural y físico. La invasión rusa ha sido condenada reiteradamente por la Asamblea General de la ONU, demandando el retiro de Rusia de todos los territorios invadidos e ilegalmente anexados por Rusia. Una gran mayoría de los países del mundo ha votado a favor de estas demandas, incluyendo a gran parte de las naciones latinoamericanas.
A su vez, la mayoría de los países desarrollados ha pasado del apoyo moral a Ucrania al apoyo militar y humanitario, apoyando la heroica resistencia del pueblo ucraniano y las contraofensivas de sus Fuerzas Armadas, lideradas por su gobierno democrático, encabezado por el Presidente Zelenski.
Mientras muchas organizaciones, personas y países apoyan a Ucrania y los parlamentos del mundo invitan a su Presidente a exponer en sus senos, en Chile estamos mirando para el lado. Aunque existen intentos de muchos parlamentarios chilenos para invitar al Presidente Zelenski a realizar una exposición en el Senado y en la Cámara, estos intentos no han fructificado hasta la fecha. También ha habido solicitudes presentadas a personas, empresas y asociaciones gremiales en Chile, para materializar donaciones humanitarias al pueblo ucraniano, que está sufriendo frío, hambre y enfermedades a causa de los incesantes bombardeos rusos a la población civil y la infraestructura en estos duros meses de invierno. Estas solicitudes han sido escuchadas pero no respondidas.
¿Hasta cuándo miraremos hacia otro lado, sin actuar en apoyo de la lucha de este David del siglo XXI contra un Goliat despiadado y genocida? Hacemos un llamado al Gobierno de Chile, al Senado y a la Cámara de Diputados de nuestro país y a todas las personas y empresas de buena voluntad para apoyar, cada uno de acuerdo a sus posibilidades, a la causa más noble y justa del mundo contemporáneo, cuyo desenlace final determinará el futuro de la democracia en el mundo.
Ignacio Briones R.
Carlos Gajardo P.
Felipe Harboe B.
Klaus Schmidt-Hebbel D.
Que payasos…
Primero. No tenemos nada que hacer en una guerra regional que no entendemos y que estos pasteles asumen a una incursión personal de Putin y no a un fenómeno que tiene al menos 80 años en curso.
Segundo, occidente ha aplastado, o lo ha intentado, económicamente a Rusia, pasándose por el trasero todas las leyes internacionales respecto a apoyos a países en guerra y medidas económicas a CIUDADANOS rusos y siendo de facto Rusia el David contra Goliat cuyo proxy sacrificable visible es Ucrania. Deben ir por los USD 100 billones las ayudas a Ucrania entre armamentos y ayuda económica directa.
Tercero…Esta gente no lee noticias?…
Les refresco la memoria…
Merkel: Pero eso presupone también decir cuáles eran exactamente las alternativas en ese momento. Pensé que el inicio de la adhesión a la OTAN de Ucrania y Georgia discutido en 2008 estaba mal. Los países no tenían los requisitos previos necesarios para ello, ni se habían considerado completamente las consecuencias de tal decisión, tanto en lo que respecta a las acciones de Rusia contra Georgia y Ucrania como a la OTAN y sus reglas de asistencia. Y el acuerdo de Minsk de 2014 fue un intento de darle tiempo a Ucrania.
Nosotros somos los malos…
En serio…
Nosotros no cumplimos nuestra palabra y firmamos acuerdos que no tenemos la intención de cumplir en primer lugar. Además de pasarnos por el trasero todas las leyes internacionales en relación a proveer asistencias a países en guerra.
Peor aún, es culpa de nosotros la guerra…
https://www.rt.com/russia/568057-zelensky-peace-talks-neutrality/
As Ukrainian and Russian delegations sat down in Istanbul in March, news surfaced of a potential deal that would have seen Kiev renounce its ambition to join NATO and agree to neutrality, in exchange for Russia’s withdrawal to pre-February battle lines. Days later, Zelensky said he had discovered evidence of war crimes in territory evacuated by Russian forces, and negotiations were called off.
“We have evidence that towards the end of March, Mr. Zelensky said ‘well, we could live with neutrality,’ and when that word reached Washington and London, people became incensed,” he said.
“Boris Johnson represented Washington’s interests and said ‘absolutely not, we will support you to the bitter end. You must stand your ground and fight for every inch of Ukraine’.”
Quiero ver el reclutamiento de occidente si/cuando comience una guerra real con Rusia y estas informaciones sean de dominio público.
NO NOS METAMOS EN PENDEJADAS QUE NO ENTENDEMOS…
Estos pasteles “serios” están haciendo técnicamente la misma estupidez que Boric hizo con el embajador de Israel.
Metiendo las narices donde nadie nos llama y donde no tenemos idea de lo que pasa, o lo que ocasionó el conflicto en primer lugar.
Debe ser el alma progre hoyuda zoolandariana virtuosa y moralista al peo que llevan dentro los seudo representantes de la derecha más los centro izquierdas.
Ver a Briones firmando me parece completamente lógico.
ResponderEliminarLa firma de DON Klaus me parte el corazón.
Agree...
EliminarEs que no hay derechas ni izquierdas, hay globalistas y patriotas, y estos tíos son globalistas. No importa si estos tíos sean de un lado u otro, lo importante es que sean como dijo Insulza, " llevan la agenda 2039 en el corazón".
Eliminar