@emol
Estados Unidos llamó nuevamente a sus ciudadanos a abandonar "de inmediato" Rusia debido a que corren el riesgo de ser detenidos, en un comunicado publicado este lunes en la página web de la embajada estadounidense en Moscú. "Los ciudadanos estadounidenses que residan o viajen a Rusia deben partir de inmediato. Sea más cauteloso debido al riesgo de detenciones indebidas", señala la alerta emitida por la legación diplomática de Estados Unidos. En el comunicado se recomienda a los estadounidenses que no viajen a Rusia "debido a las consecuencias impredecibles de la invasión a gran escala no provocada de Ucrania por parte de las fuerzas militares rusas". Además, la misión diplomática advirtió que en Rusia los ciudadanos estadounidenses puede ser detenidos indebidamente y de que tiene una "capacidad limitada" para prestarles asistencia en caso de la que la necesiten. Es la segunda vez en casi cinco meses que la embajada estadounidense llama a sus nacionales a abandonar Rusia. El 28 de septiembre pasado, una semana después de la movilización parcial ordenada por el Presidente ruso, Vladimir Putin, la embajada estadounidense advirtió que Rusia podría negarse a reconocer la ciudadanía estadounidense de personas con doble nacionalidad, impedirles el acceso a la asistencia consular y llamarlos a filas.
Acá la prueba de que es una política de estado, y que viene una guerra en camino entre occidente y Rusia primero, y China casi de inmediato cuando estalle.
Están preparando la propaganda para la caída de Ucrania.
A millas marinas.
Creo que cada vez está más cerca ese táctico a Kiev, estando ya Ucrania perdida para Rusia como futuro partner de nada ante el odio parido que al parecer existe en la dirigencia política y militar de Ucrania por los rusos y cualquier cosa rusa.
Con ese odio que impida cualquier posterior trato, no hay pérdida ninguna en un táctico para aniquilar las infraestructuras de mando pero principalmente dar un mensaje.
Apostaría a que van a dar los rusos un fair warning a Kiev.
Tienen 72 horas para evacuar. Nuestra intención no es dañar a civiles, que no son nuestros enemigos. Nuestro objetivo es terminar con la capacidad militar de Ucrania y con ello poder llegar a acuerdos de paz sin más pérdidas humanas innecesarias.
Eso con la doble intención de ser/parecer humanitarios, y la de refregarle en la cara a la OTAN que simplemente no pueden detener un hipersónico con carga táctica aunque les avisen con 72 horas.
Creo que es la única forma de detener esta escalada. Que todo el mundo occidental vea que no estamos confortablemente seguros si esto continúa escalando. No es una guerra que van a ver por la tele cuando una coalición de 35 países aplastaron a un shithole tercermundista del medio este. Esto es contra una superpotencia militar que nos puede hacer daño vital en nuestros propios territorios.
Kiev sería el nuevo Hiroshima.
"estando ya Ucrania perdida para Rusia como futuro partner de nada ante el odio parido que al parecer existe en la dirigencia política y militar de Ucrania por los rusos y cualquier cosa rusa."
ResponderEliminarEse odio puede llegar a tal nivel que los ucranianos decidan eliminar todo lo que suene a ruso de su idioma y cultura, incluso cambiar del alfabeto cirílico al latino, tal como lo hicieron algunas ex repúblicas de la URSS y también Turquía quitando el alfabeto árabe al idioma turco cuando se terminó el Imperio Otomano, esa vez, para alejarse del legado del ex imperio, comenzaron a apuntar de la mano del mítico Atatürk a Europa y dar la espalda al Medio Oriente, y aunque el gobierno de Erdoğan ha intentado volver a las glorias del viejo Estambul, el terremoto de la semana pasada puede hacer incluso que su gobierno se caiga.
Pues en Ucrania se va a terminar dando algo parecido que a la larga los va a favorecer, más aún cuando en la Ucrania "polaca" o europea se ve menos corrupción que en la "rusa". Mira lo que pasó en los países bálticos, donde después de separarse de la URSS echaron abajo todo el legado soviético, incluso la infraestructura de telecomunicaciones. Es gracias a eso que Estonia hoy es un hub digital para startups y nómades digitales y Lituania, aprovechando el Brexit, se convirtió en un gran proveedor de servicios bancarios para la UE (y en parte, para el resto del mundo)
Daría lo mismo, en la medida en que no tengan población rusa relevante bajo su mando. Esa era la idea de los acuerdos de Minsk, separar los territorios de población rusa de la administración de ucranianos.
Eliminar