27 febrero, 2023

Tienda de BCI ofrecía moneda conmemorativa del golpe de Estado: Retiraron el producto de la venta

@T13

La entidad bancaria afirmó que no tiene responsabilidad sobre la venta de la pieza, dado que era ofrecida por una Pyme externa. De igual manera, bajaron el producto de la plataforma.

Banco BCI bajó una publicación en su sitio web en la que se ofrecía una moneda conmemorativa del golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973 en Chile.

La polémica se desató en redes sociales durante este sábado, luego que se comenzaran a difundir imágenes de la pieza que era ofrecida en una tienda digital del banco.

Se trataba de una moneda conmemorativa del golpe de Estado que era ofrecida por una de las pymes que eran promovidas a través de la tienda de la entidad bancaria.

Dicha moneda tenía en la cara un ángel vestido con la bandera chilena que rompe sus cadenas y la palabra “libertad”, con la fecha 11 de septiembre de 1973; y en el sello se mostraba el bombardeo al Palacio de La Moneda con la frase “en el azul de septiembre se unieron cuatro espadas”. El producto se vendía a $12.990 pero estaba en oferta a $9.990.

A través de Twitter, Erika Hennings, integrante de la Comisión Nacional sobre Prisión Política y Tortura (VALECH), cuestionó la venta del producto.

“¿Qué significa esto? Soy clienta de BCI y esto es muy violento para mi. A 50 años del golpe de Estado, tal impunidad”, escribió Hennings, quien es miembro de la Mesa de Trabajo Londres 38 y que fue detenida junto a su esposo Alfonso Chanfreu en 1974, en plena dictadura de Augusto Pinochet.

Desde BCI utilizaron su cuenta en Twitter para señalar que "respecto a la promoción de un producto que se interpreta o asocia con alusiones políticas en nuestra tienda, declaramos que BCI cuenta con un marketplace llamado Tienda BCI, donde se ofrece a diversas empresas Pymes un espacio para vender sus productos".

"Los comercios oferentes son responsables de los productos que ahí se ofrecen, no teniendo BCI responsabilidad alguna respecto de ellos ni de su calidad", agregaron.

En esa línea, dijeron que "hemos decidido despublicar el producto y revisaremos nuestros filtros con el fin de evitar que esta situación vuelva a ocurrir".


 

Lo vi en una tendencia el FDS.

De seguro van a aumentar la venta con la semi polémica.

Lo dicho. El arbitraje Pinoshé terminó. Aparte de la alaraca de algunos progres virtuosos que toman cualquier causa para hacerse los beatos, y de una aclaración del BCI, ni remotamente una disculpa, el tema quedó ahí.

Ni siquiera lo vi en algún medio masivo, porque CNN ya no es masivo, es casi farándula política.

No lo vi en el Mercurio, La Tercera o el DF. No al menos dentro de las tendencias.

Hace unos cuatro meses habría sido un gran escándalo con declaraciones de ministros y hasta del narciso mayor.

Ahora…

Cri Cri…

Lo comentado respecto a la conmemoración de los 50 años…el 73 es una fecha con contexto. Y ese contexto es PREVIO, es decir la UP y Allende. Estarán seguro los progres y zurdos radicales varios que quieren que le quiten el velo de mística a ese periodo a los que son su base de votación que son los pendejos crédulos arbóreos?…

ARE YOU SURE ABOUT THAT…?

3 comentarios:

  1. By blackout .... Lo de la moneda no me mueve mucho el piso, peroooooo lo que marca y resalta adyaner es el ambiente.

    Esta moneda hubiera causado que volarán túnicas y desgarrar vestiduras en todos los sectores políticos de izquierda al verla . El arrojar espuma por la boca y convulsiones es lo mínimo en el caso de los comunistas y FA. Lo que si resaltó es el punto que señala adyaner "ahora a nadie le importa mucho" y en otros casos (los más mayores) hasta lo extrañan.

    ResponderEliminar
  2. Es cosa de ver la Cadem de ayer la evaluacion del Gobierno de Pinochet subio 10 puntos. La de Allende es la peor evaluada y Bachellet 1 la mejor, aunque bajo varios puntos.

    ResponderEliminar
  3. Se agotaron. Supe y trate de comprar unas unidades.

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...