La periodistas Catalina Allendes y Rodrigo Cuadra vieron una oportunidad en el mundo ESG (enviromental, social y governance) y crearon esghoy.cl, una multiplataforma de contenidos exclusivos de esta industria.
Dicen los fundadores, que por muchos años fueron catalogados como temas blandos y en varios casos lejanos a la alta dirección de las grandes compañías y de sus directorios. “Pero hoy la realidad es completamente distinta. Y no solo en el mundo; también en Chile. Incluso, la regulación local es cada vez más exigente. La Comisión del Mercado Financiero (CMF) dictó la norma Nº461 para modernizar y perfeccionar la información en estos temas que las empresas deben incluir en sus memorias”, afirman.
La plataforma tendrá especial énfasis en los gobiernos corporativos, el mercado de capitales, las inversiones sostenibles y los temas medioambientales y sociales. Contará con ediciones actualizadas en la web, un fuerte desarrollo de redes sociales, streaming en vivo, webinars, podcast y la entrega semanal de un newsletter dirigido a ejecutivos de primera línea y directores de sociedades anónimas.
Entre los inversionistas también está Juan Pablo Larraín, ex director de La Tercera, actual socio de Azerta y panelista de Información Privilegiada de radio Duna. Además, contará con un consejo asesor de 15 expertos en esta materia: Matías Zegers (presidente del Centro Gobierno Corporativo UC), Paula Valenzuela (directora de BCS), Félix de Vicente (presidente de Kitchen Center); Francisca Jünemann (ChileMujeres), Gonzalo Russi (secretario general de Sofofa), Annie Duffey (directora de Espacio Público) y Alex Godoy (director del Centro de Sustentabilidad UDD), entre otros.
La multiplataforma de contenidos buscará desarrollarse y consolidarse en Chile en una primera etapa y apostar en una segunda por tener formatos similares en Perú y Colombia, donde tampoco existe una proyecto de esta envergadura y con este foco.
Probablemente la cultura woke hippie progre actual tiene mucho que ver con las inversiones ESG. Tal vez todo.
Las empresas que no sacan puntajes adecuados de las agencias calificadoras de estas cosas, no reciben las inversiones de los fondos también contaminados con la propaganda hippie verde progre.
Uno no se explica porqué empresas como Budweiser hacen tonterías como las que hacen, o Disney, o la mayoría corporativa.
Y redoblan esfuerzos más encima.
En principio, habría pensando que era porque simplemente están contaminadas de progres ahuevonados en sus direcciones y mandos medios.
Lo están, sin duda.
Pero finalmente, los dueños siguen buscando rentabilidad pero también financiamiento, y los términos de financiamiento son sustancialmente mejores en el ámbito institucional financiero cuando tienes los puntos progres altos.
Cómo se concilian ambas cosas? Deber fiduciario con agendas progres?…
Difícil pregunta. Probablemente las clasificadoras de este tipo de inversiones están completamente controladas, ahí si, por el WEF y sus tentáculos.
No necesitan ser dueños del capital. Solo influenciar la forma en la que este es colocado o no.
Son inteligentes.
Muy, muy inteligentes.
https://nypost.com/2023/04/07/inside-the-woke-scoring-system-guiding-american-companies/
Acá el sistema de puntos progres que controla todo el sistema corporativo americano, CEI, financiado por Soros y su Open Society y que es utilizado por el Human Right Campaing como sistema de, básicamente, funa corporativa.
Mismo esquema.
Controlan o indicen el sistema de asignación de capital vía Hippismo verde, que es finalmente su sueño húmedo final, y dividen a la sociedad con el wokismo.
Brillantes…
Diablos…
Lo único que queda es que el ganado se rebele y las empresas quiebren hasta el punto en que quede claro que esas estrategias huevonas no sirven.
El equivalente a nuestro 4S a nivel financiero.
Eventualmente, va a suceder. No puedes apuntar a una minoría productos de consumo masivo, con estructuras de costos de consumo masivo. Eso aplica también para los gobiernos.
Por eso el no tendrás nada y serás feliz.
Caer en default de deudas es el objetivo final. De gobierno y corporativas que han enganchado en estas estrategias disruptivas de la sociedad.
En esto estamos totalmente de acuerdo, pero no entiendo la semejanza con el 4S, como podría haber un 4S global, tendría que ser por país. Para mi nos tienen agarradas de las pelotas
ResponderEliminarAdyaner que opinas de las Value Investing?
ResponderEliminarEs fascinante ver como, en la época de mayor desarrollo científico, tecnológico y comunicacional de la historia de la humanidad, estamos entrando en un periodo de oscurantismo y de cancelación del sentido común y crítico. Me imagino que si nosotros tenemos acceso gratuitamente a una inteligencia artificial de tipo ChatGPT y derivados, que ya está barriendo con Google, los grandes poderes políticos y económicos tienen herramientas infinitamente más potentes para inducir cambios profundos en la sociedad. Basta ver cómo nos manipulan las redes sociales y las aplicaciones.
ResponderEliminarComo dicho varias veces aquí, el WEF hizo un diagnóstico correcto de los peligros del mundo (deuda, revueltas sociales, migraciones, guerras, etc) y pretenden controlar el ciclo a favor de las élites con herramientas de control social para llegar a un paraíso seudo-comunista. Abrieron varios frentes anxiógenos para plantar dudas existenciales por un lado y regalar la anestesia por otro lado.
No adherir a un comité de defensa de los animales no significa estar a favor del maltrato animal y, sin embargo, esos sellos ESG pretenden exactamente estigmatizar las empresas que, respetando la decencia humana, no adhieren al movimiento que tiene una agenda de control total.
En fin, es la historia del mundo y somos un glitch en el desarrollo de la vida en el planeta, condenados a ser expulsados del paraíso (el Aquí y Ahora) y a matarnos entre hermanos.
ESG es la herramienta de inversion y directorio para la agenda WOKE. Finalmente es como en matrix,, convertir a todas las personas adentro de la matrix en agentes smith de la cancelacion y persecucion de los que estamos por la libertad.
ResponderEliminarel resultado es completo control de las empresas por parte de los gobiernos que las rescatan y dan trabajo.
Lo vi, y lo veo actualmente, en presentaciones en sociedad de inaguraciones y lanzamientos importantes, con la misnitra del trabajo, sindicatos en primeras filas. El tema es que como ejecutivo no puedes dejar de bailar con la fea sino estas jodido.
We are the avant garde ppl :)
ResponderEliminar