22 junio, 2023

Marcel por negativa de la CPC al pacto fiscal: “Hasta hace no mucho tiempo tenían una actitud más abierta a los temas tributarios”

The Godfather Luca Brasi Fish Market Shirt | Contenders Clothing

@latercera

El martes la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) envío una sorpresiva declaración pública donde se restaba de avanzar en cualquier pacto fiscal que implicara un alza de impuesto, y al contrario de lo que se dijo al término de la primera reunión que tuvieron con el ministro de Hacienda Mario Marcel, descartaron enviar algún tipo de propuesta.

Esta declaración descolocó al gobierno y en especial al titular de la billetera fiscal, quien señaló este miércoles sus primeras impresiones sobre la marcha atrás que dio el gran empresariado a la idea de lograr un pacto fiscal de largo plazo.

“Todos hemos visto la carta que envió la CPC”, partió afirmando Marcel en un punto de prensa en La Moneda, luego de reunirse con los representantes de las micro, pequeñas y medianas empresas. Y siguió en su alocución: “Es evidente que hubo un cambio de posición y de actitud respecto del pacto fiscal porque hasta hace no mucho tiempo tenían una actitud mucho más abierta a los temas tributarios y eso se va alejando un poco de las cosas que escuchamos del mundo empresarial, por ejemplo, en la época del al estallido social donde muchos empresarios dijeron que había que hacer un esfuerzo para aportar más recursos al fisco para financiar programas sociales”, subrayó Marcel.

No obstante, el ministro anticipó que se seguirá trabajando con los empresarios: “Han planteado que están dispuestos a conversar en temas de crecimiento, eficiente del gasto público, productividad, pero creo que de un modo u otro vamos a terminar discutiendo temas tributarios, porque es imposible pensar en estímulos para la inversión sin que se toque la tecla tributaria. Quizá vamos a recorrer un camino más largo, pero nuestra actitud es de seguir adelante para construir un pacto fiscal”, puntualizó el secretario de Estado.

Planteó que desde el gobierno esperan que se generen las condiciones para que los empresarios puedan concurrir y lograr un pacto lo suficientemente amplio y darle estabilidad al sistema tributario. “Para los empresarios o emprendedor tener claridad sobre las reglas que se aplicarán es súper relevante y eso no lo vamos a tener hasta lograr un pacto tributario amplio”.


 

Pero que le hicieron a Marcel los narcisos?… El mejor banquero central del mundo convertido en el Luca Brasi del gobierno?…

Son como los body snatcher parece. Succionan todo el CI.

Cómo se le ocurre mencionarles a los empresarios su disposición a algo cuando les estaban quemando y saqueando todos los negocios?…

Eso es como decirle a alguien que comprometió lo que tenía y lo que no con una pistola en la frente, cuando ya no la tiene, que cumpla lo que comprometió ahí.

Porque si no, la puedes tener de nuevo…Ehhh??

Capicci?…

Que tan retardado hay que ser?… Especialmente cuando todo el mundo sabe que no tienen ninguna forma real de cumplir con esas amenazas?…

Como espera ahora cerrar algo?…perdió absolutamente toda relevancia Marcel en términos de concitar acuerdos de nada en estos pocos días.

En un contexto en el que no se hubiese despachado éstas imbecilidades…

Para los emprendedores o pymes que viven al día lo importante es pagar pocos impuestos. La estabilidad del sistema tributario es necesaria para los grandes capitales que colocan dinero en proyectos de 20 o 30 años.

Este bullshit de que se necesita estabilidad en el sistema tributario y por eso se tiene que aprobar uno y que este si que si va a ser el sistema por los próximos 30 años lo escuchamos hace 7 años. Ahora si que si. Este es el último. No más.

And here we are.

El punto es, retomando el inicio.

Ya nadie les compra nada. Marcel dejó de ser un interlocutor válido entre los pendejos narcisos y el mundo serio privado, que es lo que se supone tiene que ser.

Era la máscara de maquillaje de seriedad de los narcisos. Ya no existe ese maquillaje. Se terminó de salir este domingo.

Por ende no es el interlocutor válido adecuado con los empresarios y por ende no lo van a pescar más. Tampoco los políticos.

Están en peligro TODAS las reformas que querían hacer, ni siquiera de no ser como las querían, de ver la luz en cualquier forma.

Ni hablar del escándalo de la pastela. Se les fue a la mierda lo de mayores impuestos para una repartición más justa.

Lo comentado.

Son una plaga de termitas completamente identificadas, y ahora por ende aisladas en el daño que pueden seguir provocando, y solo esperando a su exterminio.

Ahora, cuando entiendan eso, probablemente se coloquen aún más barzas en afanarse el botín del estado. Ya no van a perder nada.

1 comentario:

  1. Lo peor es que si sacan a Pastel..., perdón, Marcel, posiblemente los b0n0s BT.P y B.CP de 1O añ0s suban sus rendimient0s perfectamente entre 2 y 5 puntos a lo largo de mínimo 6 meses hasta 2 años, ya veo en el mediano plazo esos rendimient0s entre el 8% y 10% y a largo plazo entre el 10% y el 13%, hasta caer posiblemente en default de no moderar los gast0s el g0b. Así que solo un g0b republicano o de la UDI podría normalizar la situación por un tiempo, pero lamentablemente estamos en un cambio cultural en curso, que tendrá su pausa, pero lamentablemente no para siempre.

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...