Ufff…Veamos, no estoy demasiado interesado en la política, en particular con los panelistas de este programa que parecen creer que son la octava maravilla mundial intelectual y moral. Pero no puedo dejar de comentar el programa del domingo. No siendo de mis favoritos, es obvio que un personaje, ahora político, que no tiene ninguna conexión declarada con partidos va a ser masacrado por quienes si lo tienen, sea por intereses creados, sea porque al verse liberados de los lazos políticos, pueden realmente ser agudos y ácidos en sus críticas que al estar tanto tiempo retenidas salen con furia. No viene al caso discutir los planteamientos de Franco, están bastante claros, algunos son ilusos, otros son exagerados y otros inútiles. Pero el tema principal es el que ya es sabido por todo el mundo. Los gobiernos son controlados por un grupo definido que se intercambia roles, y que lucha por mantener el poder, no para beneficiar a la gente, si no porque trabajar para el estado renta. Si quieres atacar eso, por las motivaciones que sean, la réplica va a ser brutal, están tratando con gente que ve a cualquiera que quiera amenazar (realmente o no) ese sueldo gubernamental (directo o indirecto) como un enemigo mortal que debe ser liquidado lo más rápido posible. Creo que Franco no da la talla de dar una lucha como esta (independiente de lo que uno piense respecto de sus motivaciones o altura moral), puede ser un economista y empresario exitoso, pero realmente es un niño de pecho para pelear con la víboras a las que se pretende enfrentar, lo que se notó con la lombrices de tierra que son los panelistas del programa. Si no es capaz de dejar por el piso a estos peleles, como se pretende enfrentar a Lagos, Frei, Bachelet (y su séquito), Zaldívar, Aylwin, Larraín, Novoa, Longueria y un largo etc? Por supuesto no es que sean brillante ni mucho menos, pero la habilidad para desacreditar a los rivales es infinitamente mayor y más sutil que los burdos insultos del domingo. Lamentablemente, “si vamos a sobrevivir, un nuevo balance debe ser encontrado, en tiempos normales, el mal es combatido por el bien, pero en tiempos como estos, bueno debe ser combatido con otra clase de maldad…”
Aquí el LINK para los partidarios masoquistas, desde el min 30:00
Tal vez una recomendación para Franco, como una república constitucional democrática funciona con las instituciones políticas, guste o no, la propuesta debería ser la siguiente:
Primero y antes que nada, leer la constitución, segundo:
Poder ejecutivo apolítico representado por Franco y su equipo técnico, el que evaluará los cambios, mejoras y nuevas propuestas a las leyes y regulaciones. Estas serán sometidas al escrutinio y aprobación democrática de las instituciones legislativas y judiciales cuando corresponda. Una vez aprobadas, el ejecutivo tomará la responsabilidad de la implementación sin consideraciones políticas en ello. Tal vez presentando ese rol no sería descuerado inmisericordemente. Ahora si insiste en no políticos, no élites, y no nada, bueno, será el puching ball de todos los programas políticos.
Y para los que se preguntan cual es el programa de gobierno, va una representación musical:
Estaba buscando opiniones en distintos Blog sobre la actuación de Parisi en Estado Nacional, quede con una sensación extraña cuando lo vi, en fin.
ResponderEliminarMe quedo con la frase "Franco Parisi no da la Talla para una lucha como esta...."
Animo. Sigue escribiendo.Puede que te siga leyendo
gracias, realmente necesitaba este apoyo para seguir...
ResponderEliminarWow, Mi detector de sarcasmo exploto.
EliminarVan, tienes razón, y aun cuando mi detector es digital le saltaron todos los circuitos.
ResponderEliminarEs que " nadie puede " mandarse la frasesita final. Sono como el emperador en la guerra de las galaxias, dándole animo a su Joven aprendiz.
Pero convengamos en la fineza y elegancia de la respuesta, lo que habla muy bien del nivel intelectual y de respeto en el blog.
soy de la idea de que la maldad no se puede combatir con mas maldad y creo que una persona que se atreve a revelar la verdad "si da la talla para eta lucha", porque notoriamente no esta solo
ResponderEliminar¿revelar La verdad? no sabía que eso era algo absouto, estático y propiedad de alguien en particular...y por maldad por cierto me refería a la habilidad de jugar el mismo juego de los políticos respecto del debate, lo que claramente no es el caso. A menos por supuesto que creas que toda la clase política efectivamente es "malvada" y no solamente corrupta por el poder que detantan, que no veo como no va a afectar al ciertamente inmaculado, moral y éticamente intachable Franco de la misma forma...oh wait...
Eliminar