@latercera
Desde la primera entrega, Star Wars se ha caracterizado por tener personajes femeninos fuertes. El icono sin duda ha sido Leia, pero en la nueva trilogía, Rey ha tomado un papel cada vez más importante en su misión para convertirse en una poderosa Jedi.
Sin embargo, algunos seguidores de la saga no están conformes con esta decisión y han criticado duramente a Star Wars: The Last Jedi por supuestamente “tener muchos personajes femeninos” o ser “propaganda de SJW (Defensores de la Justicia Social)”.
El director del Episodio VIII, Rian Johnson ha definido su tratamiento de la historia y la inclusión de personajes como Rose Tico y la vicealmirante Amilyn Holdo, que han sido blanco de los ataques. Sin embargo, eso no ha calmado los ánimos de un grupo particular de seguidores que incluso se dieron el tiempo de realizar un corte de The Last Jedi sin personajes femeninos.
En ese contexto, el director del Episodio IX, J.J Abrams, se refirió a estas críticas en una entrevista con Indie Wire. “Su problema no es Star Wars, su problema es sentirse amenazados”, declaró Abrams.
“Star Wars es una gran galaxia, y tu puedes encontrar casi todo lo que quieras en Star Wars“, dijo el director de The Force Awakens . “Si eres alguien que se siente amenazado por las mujeres y que necesita arremeter contra ellas, probablemente encontrarás un enemigo en Star Wars. Probablemente puedas mirar a la primera película que hizo George [Lucas] y decir que Leia era demasiado franca o que era demasiado dura. Cualquiera que quiera buscar un problema con algo puede encontrarlo. Internet parece estar hecho para eso.”
El Episodio IX tiene fecha de estreno para el 20 de diciembre de 2019.
Independiente de que los SJW están arruinando todo lo que tocan con sus tonterías, esto es un desastre comercial en ciernes para la franquicia cinemática probablemente más querida.
Y eso tiene que ver con ciertos pecados capitales en cualquier negocio.
El primero es no definir tu producto para tu target de mercado. Y el target de mercado de los fans de star wars, esos que compran 3 o 4 entradas de cine y todos lo relacionado a la saga incluido juguetes y contenidos alternativos, son HOMBRES de 18 a 45 años con familia. No los críticos liberales de Hollywood. Y por ende, grandes fans de los personajes clásicos, los que acaban de eliminar miserablemente. Por lo tanto las ventas de entradas aún pueden ser buenas, pero las estanterías llenas de los juguetes del capítulo 8 dicen lo contrario respecto del negocio global de Star Wars.
Ni hablar del segundo pecado que es no escuchar a tu público objetivo y corregir en base a esas críticas. Una de las bases de la mejora de un negocio es la crítica de tus clientes. De los que compran tu producto. Y por supuesto de las correcciones que hagas en el proceso para satisfacerlos, porque si no otro lo hará.
Y el tercer pecado es la soberbia. La soberbia de no escuchar esas críticas o menosprecia a quien las emite.
Con este nivel de tontería, no sería de extrañar que la completa saga pase a ser un producto desechable y olvidable con cada vez menos ventas generales y menos ganas de los ejecutivos de corregir camino, por esto de la soberbia.
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