La Comisión de Constitución de la Cámara Baja aprobó esta noche, por siete votos a favor, uno en contra y una abstención, una indicación que propone un equilibrio en la representación de hombres y mujeres en la Convención Constituyente que se encargará de elaborar el texto de una eventual nueva Constitución de la República.
Para el caso de la elección de los parlamentarios, la indicación destaca que “el Congreso deberá proponer el máximo equilibrio entre mujeres y hombres”.
Gael Yeomans@GaelDiputada
Por 7 votos a favor, 2 abstenciones y 1 en contra (@Tono_Coloma) se aprobó nuestra indicación para asegurar la paridad en el órgano constituyente!Este miércoles todas las mujeres estaremos mirando la votación en sala. Seguimos luchando! #JuntasSomosMas #ConstituyenteParitaria
401
163 personas están hablando de esto
Coloma Diputado@Tono_Coloma
Hoy vote contra de ley de paridad y escaños reservados para mujeres y/o hombres en eventual Convención Constituyente.
Los cupos reservados alteran la #IgualdadDelVoto y permiten que personas con menos votos sean electos.
Si reclamamos x dip con pocos votos, no lo repliquemos acá368
245 personas están hablando de esto
Me parece que, por anti democrático que sea este cuoteo por sexo impuesto a los votantes, va a beneficiar las posiciones menos radicales, ya que los partidos de extrema izquierda con feminazis en la cartola van a ser masacrados.
La ilusión que tienen las feminazis es que cuentan con el apoyo mayoritarios de todas las mujeres. Igual que todos los grupos extremos minoritarios.
Se van a dar con una enorme pared en las caras.
Todas las tonterías progres en el mundo, y tratar de arreglar, torcer, postergar o invalidar las votaciones democráticas en las que han sido derrotadas vuelven con mayor fuerza contra ellos.
Lo que han intentado ahora en Chile es forzar su agenda a pesar de que perdió masivamente en las últimas elecciones presidenciales.
Y la extrema izquierda ahora basa su “fuerza” en las minorías gritonas. Que a nadie le caen bien, especialmente a la mayoría silenciosa que solo expresa su opinión en las votaciones oficiales.
Lo comentado. A pesar de lo irritante que pueda ser para los partidos de derecha y los de izquierda más moderada, deben aprender a reconocer lo que es griterío histérico y que es realmente intención de voto.
La mayoría silenciosa es conservadora en esencia. Ya lo demostró en la elección anterior y lo va a demostrar nuevamente ahora.
La única forma en que esa mayoría no se exprese adecuadamente es que las votaciones sean arregladas y no estamos todavía en esa posición, como en Venezuela. No importan todos los tongos que traten de imponer en las papeletas, si el voto es libre y soberano, la gente va a votar por lo que realmente piensa, aún cuando las alternativas sean reducidas artificialmente.
Discrepo en un punto, no se puede hablar de mayoría cuando solo vota el 49% del padron electoral, menos aun conociendo el actuar del votante de derecha que vota por sus candidatos de forma sagrada, a diferencia de los de izquierda quienes cuando se molestan con sus candidatos no votan en gesto de desaprobación. La hora de la verdad se verá cuando todos los que tengan que votar, voten, y creo que será todo lo contrario de lo que tu predices.
ResponderEliminarMatthei y su 37% en 2013 discrepa.
Eliminar