15 octubre, 2020

Grandes empresarios afirman que inseguridad afectó la clasificación de riesgo de Chile

Scary Old Woman Face Springs At You In Terrifying Gif

@DF

En la denominada "zona cero" de las manifestaciones en el entorno de Plaza Baquedano se reunieron comerciantes y vecinos, junto a los alcaldes de Santiago, Felipe Alessandri, y Providencia, Evelyn Matthei, y los presidentes de la CPC, Juan Sutil, y CNC, Manuel Melero, para hacer un llamado a la no violencia ante la proximidad del 18 de octubre.

Sutil señaló que "de una vez por todas hay que condenar la violencia en este sector, esto no tiene nada que ver con las demandas sociales que son legítimas, pero esto es delincuencia y sin hipocresía hay que condenarla. No puede ser aceptada esta violencia acá ni en ningún lugar de Chile, que está vinculada a la anarquía, al narcotráfico y la extrema izquierda. Eso no construye sociedad y no permite tener un país mejor y vivir en armonía".

Planteó que "estoy sorprendido con la situación extrema de violencia que se ha dado, por destruir la democracia, los negocios, los comercios y las familias.

Sutil sostuvo además que "estamos tratando a diario de avanzar en buscar mejores soluciones creativas tanto trabajadores y empleadores, pero si tenemos violencia sin duda vamos a retroceder, la violencia destruye el trabajo y la inversión. Cuando eso ocurre se afecta la disminución de nuestra clasificación internacional, un punto son cientos de millones de dólares que el Estado debe asumir en pagos de intereses por la deuda y eso es fruto de la inseguridad".

Para Melero, "la violencia debe ser condenada y las autoridades deben hacer esfuerzo para castigar a los delincuentes que se disfrazan de manifestantes que saquean e impiden la actividad de las personas y los comerciantes".

Aseguró que "vamos a cumplir un año de crisis que al comercio y turismo le ha significado más de 300 mil puestos de trabajo perdidos y empresarios que debieron bajar sus cortinas. Si vuelve la violencia será letal para los pocos que quieren retomar sus actividades".

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, señaló que "estamos con un grado de pena porque a todos estos vecinos y emprendedores del sector su calidad de vida es inhumana".

"Hemos visto tanta gente que ha perdido su empleo y locales quemados y saqueados. Una cosa es manifestarse y las demandas sociales, y otra muy distinta el afán de destruir todo, esos son delincuentes", lanzó la autoridad.


En términos estrictos, si, fue un bombazo nuclear a la confianza en el país y sus instituciones que va a costar mucho recuperar. Se suponía que éramos respetuosos de la propiedad pública y privada y que era seguro, no solo en términos de inversiones sino en seguridad personal.

Gracias al adoctrinamiento de la generación más joven en pensar que el país es injusto y que no hay nada de lo cual sentirse orgulloso.

Todo es malo. Todo es corrupto. Todo es podrido. Nada se ha hecho bien.

Y además pelotudos como JC Rodriguez diciendo que los niños tienen muchas frustraciones y que les hemos fallado como sociedad…

Saco de la gran hueva.

Hace 6 años un operario básico con cuarto medio ganaba 800 mil líquidos en temporada en una empresa industrial.

Ningún chileno postulaba porque era en turnos. No me lo contaron. Lo viví. O sufrí. En múltiples periodos. Entre 2000 y 2008 igualmente en la fruta. No había simplemente mano de obra a casi ningún precio. Eso detonó más que probablemente el lobby entre los grandes empresarios y Bachelet para dejara las puerta abiertas a la inmigración. Primero, porque no había mano de obra, segundo para bajar los costos.

Chile estaba lleno de oportunidades. Solo que todos querían estudiar una carrera chanta para estar en una oficina en Sanhattan con lattes y almuerzos en el tiramisu. Eso no es culpa de los pendejos sin duda. Es de Lagos que les entregó en bandeja a las universidades y bancos.

Pero decir que en Chile no había oportunidades es de un cara de rajismo estelar.

Éramos el mejor país de Latam, por mucho. Con más oportunidades, mejor infraestructura, mejor salud, mejor educación, aunque a los giles de los progres les pese, porque los retardados no se quieren comparar con el barrio de los emergentes, no, se quieren comparar con Finlandia, o Noruega.

Y a los niños los adoctrinaron con que éramos una mierda. Que Argentina era mucho mejor país, con mejores políticas, todo gratis, todo bonito…

Así estamos.

Argentina en el piso, probablemente ad portas de su peor crisis en la historia. Y nosotros, a pesar de todo, siendo el país mejor rankeado de la región en términos de riesgo, por mucho.

Pero ese es el gran problema que hoy tenemos. Estos pendejos son los que van a llevar la batuta ahora.

Pueden destruir toda la infraestructura en una guerra, y nos habríamos parado rápidamente, como lo hicimos en todos los terremotos, maremotos, sequías y demás. Pero cuando lo podrido es la gente, no hay vuelta.

Esperemos que los tiempos duros hagan más fuertes a los copos de nieve. De ellos depende el futuro de todos nosotros.

Dependemos de quienes están pidiendo que los mantengan y les den todo gratis desde el patriarcado cis blanco opresivo, para sostener la capacidad productiva del país en las próximas décadas.

No es eso terrorífico??

Me parece que la plandemia efectivamente juega, por ahora, un rol de reparto importante en la clasificación de riesgo.

Hasta que suelten todas las restricciones al menos. Ahí veremos el real impacto en la deuda dado los enormes programas de apoyo que vamos a tener que desplegar cuando comiencen a colapsar las deudas hipotecarias. Ahí se va a transformar en el protagonista estelar sin duda.

8 comentarios:

  1. Adyaner.. si mal no recuerdo ayer se estaba debatiendo el tema de la postergación de los dividendos de créditos hipotecarios.. asociado a garantía fogape..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yep, en USA están aterrados de los efectos cuando la moratoria de expulsiones termine en diciembre. Están tratando por todos los medios de extenderla, pero depende de las elecciones que se van a decidir recién en Enero.

      Eliminar
    2. Exacto.. en base a eso tenia la duda como afecta este tema a la liquidez de los bancos?? considerando que esos flujos no los tendran en el corto plazo....

      Eliminar
  2. En total DESACUERDO con tu comentario gran Adyaner

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fight Club Man¡¡¡ en que estás en desacuerdo??

      Eliminar
    2. el enemigo interno primero, TODO esta mal...

      https://www.youtube.com/watch?v=MZYEFNMdxG4&feature=youtu.be&t=154

      Eliminar
  3. Pero ese es el gran problema que hoy tenemos. Estos pendejos son los que van a llevar la batuta ahora.

    Pueden destruir toda la infraestructura en una guerra, y nos habríamos parado rápidamente, como lo hicimos en todos los terremotos, maremotos, sequías y demás. Pero cuando lo podrido es la gente, no hay vuelta.

    Ahi esta el live anterior
    Lo la riqueza de un pais es su gente
    Y en detalle su productividad.

    Excelente Viejo.

    ResponderEliminar
  4. Recuerdo en un periodo de la decada 2000-2010 ganaba el sueldo mínimo de 120 luquitas, después fui subiendo de atras pica el indio, hubiera sabido que habían pegas en donde se ganaba 800 lucas habría postulado xd.

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...