08 marzo, 2022

Las cuatro condiciones que exige Rusia a Ucrania para detener su acción militar previo a la tercera reunión

@emol

Rusia exige que Ucrania cese la acción militar, cambie su constitución para consagrar la neutralidad, reconozca a Crimea como territorio ruso y a las repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk como territorios independientes, sostuvo hoy el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov. El funcionario aseguró a Reuters que Rusia le comunicó a Ucrania que está dispuesta a detener su acción militar "en un momento" si Kiev cumplía con sus condiciones. Esta ha sido la declaración rusa más explícita hasta el momento de los términos que quiere imponer a Ucrania para detener lo que llama su "operación militar especial", que ahora atraviesa su día número doce. Peskov dijo que Ucrania estaba al tanto de las condiciones "y se les dijo que todo esto se puede parar en un momento". Además, el portavoz del Kremlin insistió en que Rusia no busca hacer más reclamos territoriales sobre el país. "Realmente estamos terminando la desmilitarización de Ucrania. La terminaremos. Pero lo principal es que Ucrania cese su acción militar. Deben detener su acción militar y entonces nadie disparará", dijo. Asimismo, Peskov señaló que "deberían hacer enmiendas a su constitución según las cuales Ucrania rechazaría cualquier objetivo de ingresar a cualquier bloque. También hemos hablado sobre cómo deberían reconocer que Crimea es territorio ruso y que deben reconocer que Donetsk y Lugansk son estados independientes. Y eso es todo. Se detendrá en un momento". El esbozo de las demandas de Rusia se produjo cuando las delegaciones de Rusia y Ucrania se preparaban para reunirse hoy en una tercera ronda de conversaciones destinadas a poner fin a la guerra. La invasión lanzada el 24 de febrero ha causado la peor crisis de refugiados en Europa desde la Segunda Guerra Mundial y provocó indignación en todo el mundo.


Yep. Lo que se intuía es lo que quiere lograr Putin, especialmente en el apartado de la neutralidad de Ucrania que probablemente es lo que llevó a Putin a invadir con las propuestas idiotas de la vicepresidente de USA.

La salida parecía sencilla desde siempre. Dejar que la gente de Donetsk vote su independencia, al menos administrativa, que reconozca Ucrania el territorio de Crimea a Rusia, que siempre fue parte de ella, y que no va a volver, y asegurar que no va a integrar ningún pacto militar, que es la OTAN. A cambio, que Ucrania se una a la UE para efectos de negocios e intercambio comercial.

Nos habríamos ahorrado bastantes costos humanos y materiales que se están comenzando a sentir en todo el mundo.

Lo que hace suponer que nunca en realidad se quiso la paz en la zona.

McCain y Graham, senadores de USA, proveyeron apoyo logístico y armas a Zelensky para continuar la guerra interna en las provincias rusas.

Nahhh…

Putin es el provocador loco.

Winston Churchill definió alguna vez a Rusia y los rusos…

a riddle, wrapped in a mystery, inside an enigma,"

Un acertijo, envuelto en un misterio dentro de un enigma.

Pero claro, los buenos para nada retardados de los medios masivos y los políticos cabezas de chorlito que tenemos piensan que las motivaciones de Rusia y los rusos, y Putin es ruso, DUH, son claras como el agua. Porque ellos son secos. Con su empatía huevona progre deconstruida pueden entender todas las motivaciones humanas al instante.

Lo dicho en algún post anterior. Hay que intentar entender porqué diablos Putin inició la invasión y cuales son sus motivaciones. Si son solo estas, tenemos suerte, siempre y cuando los buenos para nada de los políticos occidentales se sienten a negociar adecuadamente.

Si no son solo estas y son más extensas las razones, tendremos que lidiar probablemente con una guerra que ya se acercaba a su plazo de llegada.

Demasiado tiempo de paz entre potencias dominantes. El tiempo necesario de hecho para que se construyera China y reconstruyera Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...