Que es el RSS y los Feeds y como me puede ayudar la suscripción?


Te preguntas siempre que es este símbolo (o similares) en un sitio de Internet o la palabra RSS? . Una explicación de un especialista es pertinente (Ciudad Blogger):
"Un feed es un medio por el cual los usuarios pueden leer las entradas de un sitio Web o parte de ellas; el feed en sí es un archivo que contiene la información del contenido del blog y que se actualiza de forma automática.
Esto significa que cuando estés interesado en un blog puedes suscribirte a su feed y de esta forma sabrás cuando haya un contenido nuevo el cual podrás leerlo desde tu lector de feeds.
Seguro te preguntarás si existe una ventaja al suscribirse a un feed, y la respuesta es sí; supongamos que te gustan 50 blogs que lees regularmente, ¿te imaginas tener que estar entrando a esos 50 blogs a cada rato para saber si han escrito algo nuevo? Podrías perder mucho pero mucho valioso tiempo. En cambio si te suscribes al feed de esos blogs sabrás cuando haya una nueva entrada en alguno de ellos sin haber tenido que ir hasta cada uno de esos sitios para averiguarlo.

En palabras más cortas, suscribirte a un feed hace que en lugar de que tú vayas a la información sea la información la que vaya hacia a ti.

Cuando te interese estar al tanto de las actualizaciones de un blog puedes suscribirte al feed de éste. En la mayoría de los casos verás este icono y haciendo click en él o en el enlace que esté junto a él podrás conseguir la suscripción a ese blog.
O bien, si ya usas un lector de feeds sólo necesitas agregar en él la URL del blog y el lector de feeds se encargará de buscar el feed por ti.

Cuando te suscribes a un feed necesitas elegir un lector de feeds que es el lugar donde se almacenarán todos los feeds a los que te suscribas y será éste lector quien visite de forma periódica esos blogs que te gustan para informarte cuando haya contenido nuevo; éste lector puede ser una aplicación para tu computadora, un sitio online como Google Reader, o desde tu correo electrónico.
En cualquiera de los dos primeros casos necesitas entrar cuando lo desees para revisar si hay algún artículo nuevo en cualquiera de todos los sitios donde estás suscrito; en el caso de la suscripción por correo no necesitarás hacerlo pues cuando haya un nuevo artículo en alguno de los blogs a los que estás suscrito te llegará un correo con la información respectiva."
En este punto puedo aportar mi experiencia, personalmente uso el navegador Mozilla Firefox, el cual cuenta con una aplicación llamada Bamboo, que hace las veces de lector de RSS de todos los sitios a los que quieras suscribirte, y básicamente es como un gigantesco twitter, pero de artículos, no de comentarios. En lo personal y siguiendo múltiples sitios, me es realmente práctico contar con esta herramienta, en particular si puedes ver los titulares y un resumen del post. Existe esa alternativa o suscribirse a Mail, con el mismo protocolo, que permite que recibas en tu correo el aviso con las últimas actualizaciones, que en el caso de este Blog es de 9 a 11 pm. Así es que ya lo sabes, suscribirte a este y otro sitios puede resultar ser la mayor optimización de tiempo en lectura de internet que hayas tenido, es una herramienta extrañamente poco usada, pero muy poderosa, queda a tu disposición en este Blog en la pestaña del Menú RSS llamada también RSS. y en la barra lateral, donde puedes seleccionar ya sea suscribirte por mail o por los lectores disponibles.


1 comentario:

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....