25 enero, 2011

Cambio Climático - La economía verde

Estaba analizando autos para un posible cambio del cacharro, y me encontré con la novedad de los autos híbridos. Me pareció en principio una alternativa interesante a los modelos tradicionales de combustible e investigando algunos modelos, me di cuenta de algunas características comunes a ellos.
1.- Autonomía: de 65 a 100 kilometros (en modo exclusivamente eléctrico)
2.- Velocidad: de 100 a 120 k/hr
3.- Seguridad: según la norma, pero son modelos muy livianos, lo que no me da una buena señal en impactos (por muchos airbags que tenga un auto de cartón, me mato igual si choco de frente)
4.- Duración: Depende de la batería, que como es una tecnología nueva, puede durar desde 6 meses a 5 años, y siendo el corazón del auto, tampoco es una muy buena señal
5.- Contaminación: éste punto es interesante, ya que cuando el auto es impulsado por las baterías electricas las emisiones son 0 para todos los efectos, pero, cuando lo conecto para cargar la batería (por 7 horas la mayoría), consumo electricidad generada por el sistema central de energía, que produce en proporción mucho más contaminación que el simil de combustible (en algunos paíse indsutrializados, la generación se realiza vía plantas de carbón...¡¡)
Cuando hago un chequeo mental de las características que debe tener una auto, éstas son:
Autonomía (descartados los híbridos, cuanta gente tiene dinero para tener un city car que hay que cargar por 7 horas y otro auto para viajes largos?)
Velocidad: ni hablar...
Seguridad: Lo más importante, y lo que me genera más dudas.
Duración: Aunque pueden haber distintos criterios, no quiero un auto que a los 3 años se deprecie totalmente, quiero tener la opción de decidir si lo cambio por un modelo más nuevo o me quedo más tiempo con el, no que esté obligado a cambiarlo
Contaminación: Francamente, los nuevos modelos Diesel son extremadamente bajos en emisiones y no creo que sea un factor decisivo en un hipotetíco calentamiento global (que después de la temporada de invierno en el hemisferio norte probablemente va a migrar hacia cambio climático, ya que de calentamiento...nada).
Me parece curioso que se comercialicen autos tan alejado de los estándares normales para un consumidor promedio, no entiendo el concepto de promover productos de inferior desempeño a cambio de......en realidad no se me ocurre nada que compense los defectos en las características, sorry por los autos verdes... Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....