No es que este principio de año detone una bajada de colapso financiero hacatómbico y apocalíptico. Pero todo lo que no sube, baja. Esto es, si el mercado va sobre máximos repetidamente sin lograr vencerlos en cierres relevantes, como cierre semanal o mensual, lo más probable es que baje. Aquí no vale lo de tanto va al cantaro al agua.
Si no vemos un vencimiento de precios al alza que supere máximos anteriores, mensuales o anuales, corremos el riesgo de una corrección bastante violenta. Sobre todo con que la mayoría de los participantes de mercado consideran que una subida de tasas de la FED es bajista para los stocks, por la menor liquidez especulativa que genera esto.
Hay que recordar que el precio más importante de análisis es el de cierre. Este define el consenso general de los institucionales. A nivel diario, mensual y anual.
Ojo con todo esto. Puede ser una reacción bastante violenta hacia abajo en previsión de la próxima acumulación de capital en búsqueda de seguridad, después que empiece a agrietarse la confianza en los bonos soberanos en una clase de activos, que dado el nivel y envergadura debería ser el USD y activos denominados en el.
Imprimir artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Mostrar EmotíconesEl objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...