19 mayo, 2016

La Fed ve junio como fecha "probable" para próxima subida de tasas en EE.UU.

 

@DF

La mayoría de los miembros de la Reserva Federal (Fed) coincide en junio como fecha "probable" para la próxima subida de tipos de interés en EE.UU. si la economía continúa su repunte, después de la registrada en diciembre pasado, según revelan las actas de la reunión del mes pasado publicadas hoy.

"La mayoría de los participantes juzgaron que si los datos próximos son consistentes con el repunte en el crecimiento económico en el segundo trimestre, las condiciones del mercado laboral continúan fortaleciéndose y la inflación progresa, entonces sería probablemente adecuado aumentar los tipos de interés en junio", indicó el banco central estadounidense.

Según el documento de las discusiones de la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed, que dirige la política monetaria, algunos de los participantes aseguraron que los mercados podrían no estar esperando este ajuste monetario, por lo que instaron a "comunicar claramente" las intenciones del banco central.

En esta ocasión, citaron como riesgos externos el referéndum sobre la posible salida del Reino Unido de la Unión Europea el 23 de junio y la inestabilidad financiera asociada a la transición económica en China.

La próxima reunión tendrá lugar el 14 y el 15 de junio, y a su conclusión habrá una rueda de prensa de la presidenta de la Fed Janet Yellen, quien tiene previsto comparecer públicamente en dos ocasiones antes de esa fecha.

Se espera que el ritmo de crecimiento anual de la economía de EE.UU. será de 2,5% en el segundo trimestre del año, por encima del 0,5% registrado en el primer trimestre.

Los tipos de interés de referencia en EE.UU. se encuentran entre el 0,25% y el 0,50%, después del alza de diciembre, el primero en casi una década tras la aguda crisis económica de 2008-09.

La FED sabe que está atrapada.

Si continúa con las tasas bajas, va a reventar a los fondos de pensiones.

Si aumenta las tasas, va a hacer estallar la deuda de USA.

No hay salida.

Cualquier alternativa que siga, we are fucked.

FInalmente, el mercado va a hacer que suba las tasas, particularmente si sigue el proceso de descomposición mundial de la economía.

USA es el paraíso fiscal por excelencia para los extranjeros. Y es ahí donde se van a ir los dineros cuando las cosas se pongan complicadas en el resto del mundo.

Y en ese momento la FED comenzará el alza de tasas de manera decisiva para desviar los capitales, pensando que eso desincetivará los créditos para compra de activos. Y si no lo hace la FED, lo hará el mercado. El dinero tiene un costo. Y si todos quieren USD para comprar activos americanos, ese costo subirá, con o sin la FED.

Será un viaje movido en el que estaremos los próximos años.

Imprimir artículo

6 comentarios:

  1. Que tal Estimado,

    Muy buen análisis, ademas de esto, el USD seguirá en aumento por la caída del cobre bajo los 1,5 US la libra durante este año.

    Pero mi nerviosismo va hacia otra direccion, conoces los Derechos Especiales de Giro, el acuerdo con China con respecto a esto.

    Me interesaria tu opinion y es mas si es que conoces alguna forma de comprar esta divisa a travez de algun broker se que el nemo es XDR.

    Bueno un gusto leerte.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los SDR del FMI??? no creo que se puedan transar. Es un valor referencial para un pool de monedas que funcionan como una pequeña reserva hasta donde conozco del tema. Tal vez exista un ETF que emule ese pool, pero lo mismo se consigue app con un money market.

      Eliminar
    2. Gracias estimado por tu comentario, averigue que http://www.xe.com/es/ te ayuda a transar El Etf pero aun estoy en recopilacion de datos sobre esta accion.

      Yo estoy de acuerdo que la moneda de reserva al subir las tasas sera el USD hoy como esta planteado el mundo de las divisas, o en su defecto el Oro tanto en instrumentos como en físico mediante la tia rica por ejemplo por el tema de certificación.

      Pero si el FMI quisiera de igual manera devaluar el USD creo que la unica divisa serian los SDR ahora que ha entrado el Yuan Chino en la canasta el 26 de febrero pasado.

      Ahora bien esto es un tema aun por ver durante este tiempo pero igualmente me llama la atención.

      Te agradezco la pronta respuesta

      Adyaner

      Eliminar
  2. Con 1,5 dolares la libra estalla chile wn....con 1,8 dolares la libra muchas mineras tendran que cerrar y la de despidos sera epica...eso es todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo estimado,

      Este año 2016 codelco no aportara al fisco ni un solo dolar y CrediSwiss estima el cobre a US$1,5 este año.

      Y humildemente en el análisis técnico por ejemplo de investing el ultimo soporte se encuentra rodeando ese valor si existiera una rotura bajo ese soporte no se cual sera el nuevo valor ya que no habrian mas soportes en un rango mayor a 4 años.

      Don mercado no toma rehenes.

      Saludos

      Eliminar
  3. Con 1,5 dolares la libra estalla chile wn....con 1,8 dolares la libra muchas mineras tendran que cerrar y la de despidos sera epica...eso es todo.

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....