27 mayo, 2011

Crisis Financiera - Estimados Señores Master card

“Escribo esta carta para solicitar un aumento en mi límite de crédito. Como saben he sido un cliente de por vida y nunca he fallado en un pago. Desafortunadamente, parece que he caído en un periodo financiero difícil y me he visto obligado a llegar al cupo máximo de mi tarjeta. Se que esto es una acción irresponsable, pero lo hice en el entendimiento que éstos problemas serían momentáneos. Estaba seguro que podría recomponerme y pagar toda mi deuda, sin embargo el bache ha sido más largo de lo esperado. Ahora me encuentro sin línea de crédito disponible, pero aún con la necesidad de fondos, ya que la reciente deuda acumulada me está dando problemas para pagar incluso los intereses.
Quiero que entiendan la gravedad de mi situación. No es solamente que yo dependa del crédito vuestro para realizar los pagos de mi BMW a tiempo. También uso la tarjeta para ayudar a mi madre enferma con su medicina y también para la educación de mi hijo. Adicionalmente, mi esposa acaba de perder su trabajo y he estado usando la tarjeta para comprarle la comida y ropa que ella necesita. Como ven, si cortan mi crédito ahora, mi familia será devastada. Sin mencionar el hecho que mi DICOM estará arruinado si no hacen esto por mi. Por favor, no permitan que pase, por que si tengo un mal DICOM, no sólo afectará mi capacidad de pedir prestado posteriormente de ustedes, también provocará que Visa y American me corten el crédito.
De todas maneras, no veo cual es el problema. Ustedes saben que si aumentan mi línea, seré capaz de realizar el pago mínimo, caso contrario no lo haré. Es fácil ver lo que hay que hacer, no quiero que ésta carta se torne agresiva, pero sería tonto de mi parte no apuntar el hecho de que ustedes me necesitan tanto como yo a uds. Saben que es en vuestro interés el cumplir con mi solicitud. Sin mencionar que mi madre, hijo y esposa tienen tarjetas con ustedes y que cortar mi línea resultará en que ellos tampoco podrán realizar sus pagos. Pueden permitirse eso? en mi opinión es una decisión obvia.
Ansiosamente espero vuestra respuesta, por cierto, la necesito de inmediato, mientras antes la tenga más rápido realizaré los pagos.
Saludos
xxxxxx
Estimado señor xxxxxx
Comprendemos su situación. Sin embargo, no es responsabilidad de su tarjeta de crédito proveerle ingresos. Nosotros proveemos crédito, lo cual es muy diferente de un ingreso. El crédito le entrega liquidez en situaciones donde usted necesita algo inmediatamente, pero no tiene los fondos necesarios para financiarlo. Como compensación por nuestros servicios, usted nos paga el dinero prestado más un cargo financiero (también llamado interés). Esa es la forma en que el crédito esta diseñado a funcionar. No está diseñado como un flujo constantemente en aumento que se infla hasta llegar al punto donde incluso el pago de los intereses son un carga inabordable para usted y lo fuerza a solicitar aún mayores líneas. Usted habla de no ser capaz de pagar los intereses, pero en algún momento ha pensado en pagar el principal?
También, por que está preocupado por DICOM?, ese es sólo un reporte ficticio que no representa el valor real del crédito de una persona. El hecho de que usted haya vivido por tanto tiempo más allá de sus medios habla más de su valía para un crédito que un ranking. Además, hemos cortado el crédito a personas con mucho mejor historial de crédito que usted.
Y realmente sentimos lo de su familia que ahora depende del crédito para mantener su estilo de vida. Sin embargo la responsabilidad debe ser puesta en usted por dejar que su situación financiera llegara a ese punto, no a nosotros. Entendemos que la comida, ropa y medicinas son necesidades básicas de la vida, pero un BMW y universidad no. Tal vez debería vender su auto y comprar uno más económico y decirle a su hijo que la universidad tendrá que esperar por ahora.
Lo sentimos, pero estamos cortando su crédito. Esperamos que pueda continuar con sus pagos con su actual nivel de ingresos. Pero si no es así, tal vez pueda vender algunos de los ítems que ha acumulado durante estos años y usar ese dinero para pagarnos. Haciendo esto puede mantener su DICOM en regla, lo que parece importarle bastante, y considerando que todas esas cosas las compró con crédito, en realidad nunca le pertenecieron en primer lugar. También, en el futuro, tal vez debería intentar ahorrar dinero y pagar en efectivo cada vez que pueda. Ayuda a construir carácter, y lo mantiene alejado de la mentira de que puede tener todo lo que quiera cuando lo quiera sin siquiera tener que trabajar por ello. Sólo una sugerencia.
Buena Suerte. “

(extracto de The Schaef Report) Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....