13 julio, 2011

Oro y Plata - El oro solamente es valioso debido a la tradición


image
Esa fue una de las declaraciones del presidente de la FED acerca del almacenamiento de los diferentes bancos centrales en sus bóvedas del la bárbara reliquia. WTF, y este es el personaje que controla en gran parte la economía del planeta? Uno solo puede mirar con horror como existe tanta gente apegada a las tradiciones en el mundo, considerando la velocidad de escape que está tomando el precio del oro (y la plata)
gld mes
Eso sin considerar que los metales preciosos deben ser uno de los mercados más manipulados en la historia humana, y hoy se encuentran apalancados según estimaciones en 1 a 100 (existen 100 oz en comprobantes “redimibles” por cada onza física efectiva). El real efecto de esta escapada de los metales precioso y todo el complejo de commodities en general es que está reflejando la devastación en el valor de todas las divisas del mundo (a distintas velocidades por cierto), y la carrera por el fondo parece que está siendo ganada por el USD (no hay que descartar todavía al EUR por cierto). El oro desde siempre ha sido el DINERO honesto, sin riesgo de default y con valor intrínseco, divisible, muy líquido y aceptado en todos lados, los PHD en economía del último siglo nos han hecho olvidar lo que es obvio, los metales preciosos no pueden ser impresos a voluntad, por lo tanto los gobiernos no pueden endeudarse en costosísimos programas sociales (no aquellas asistencias enfocadas y efectivas que son siempre necesarias), guerras y creciente burocracia, en una economía basada en monedas que tienen el respaldo de activos físicos de hecho, no como las actuales que se basan en la buena fe de los gobiernos estas aventuras serían imposibles, o en su defecto extremadamente costosas y por lo tanto muy justificadas. Si el presidente de la institución monetaria más poderosa del planeta se despacha con estas declaraciones, será mejor que nos preparemos para siguientes rondas de liquidez (impresión) y aumentos exponenciales de inflación, gente tan básica cuya única herramienta es estímulo monetario ante cualquier contingencia (lee matrix y planificación central), ciertamente terminarán por destruir el sistema monetario internacional.
Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....