20 septiembre, 2013

Video de fin de semana…After Earth

 

Finalmente me decidí a ver After Earth, la película de Will Smith, que ha sido masacrada por la crítica.

Es una película entretenida, ni remotamente tan mala como la crítica hace ver. Pero lo que llamó mi atención es esto:

El Peligro es Real, pero el miedo…es una opción. Por supuesto es una frase que podría sonar cursi por si sola, pero en el contexto de la explicación más amplia…ustedes decidan…

Ahora, la línea completa de Will Smith…

Cómo fue tu primer curso?
pude con la carrera.
Solo.
Es algo que nunca debí haber hecho.
Una Ursa apareció justo en frente mio.
Fui por mi sable...
Me arrojó ácido.
Dialogue: Directo a mi hombro.
Lo próximo que supe,\Nfue que estaba sobre el acantilado
Cayendo...
30 metros,\Nhacia abajo.
Hacia el río.
Llegamos al fondo.
Estaba sobre mio.
Pero no se movía.
Y me di cuenta.
Que trataba de ahogarme
Pensé que moriría.
Moriría.
Si no voy a vivir,\ asi es como voy a morir.
Podía ver mi sangre saliendo.
Mezclándose con la luz del sol.
Brillando a través del agua.
Algo maravilloso.
Era muy bonito.
Todo era muy lento.
Vi a Spencer por sobre mi hombro.
Y decidí...
No quiero eso dentro, nunca más.
Así que lo saqué.
Y me dejé ir.
Y más que eso,\No puedo decir
que no puede encontrarme.
No sabía ni donde mirar.
y me di cuenta que...
el miedo...
no es real.
El único lugar, en el que el miedo puede existir,
es en nuestros pensamientos del futuro.
Es un producto de nuestra imaginación.
Causándonos temer a cosas

que no están presentes
y nunca existirán.
Eso, es casi una locura. Kitai
.
Y no me malinterpretes.
El peligro es muy real.
Pero el miedo,\No es una opción.
Todos nos decimos que es un cuento.
y que eso no cambiará.

Esto debería ser una lectura obligada para los pacientes con casos de ansiedad o depresión. Alimento para la mente, combinado con la alegoría del inicio de la película, quien logra deshacerse completamente del miedo, es un fantasma, invisible para los monstruos…simplemente brillante mensaje subliminal. Por supuesto los críticos encontraron que era una película absolutamente predecible en su trama con malas actuaciones. Shyamalan siempre ha sido un director que se enfoca en los mensajes ocultos en sus películas en formas de grandes alegorías. Solo hay que saber buscar para encontrar el mérito de su arte.

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....