Larry Summers renunció a la posibilidad de liderar la FED, lo que es visto como positivo para los mercados, ya que se supone era un “halcón” tendiente a recortar los estímulos, versus Yellen, que es vista como “relajada” y por lo tanto que podría mantener los estímulos de manera más prolongada.
Todo queda ahora en manos de la reunión de la FED, razón por la cual se podría ver algo de liquidaciones en el mercado chileno hoy y mañana, para prevenir cualquier sorpresa en el feriado largo.
El problema de todo esto es el valor de los bonos. Si las tasas se mantienen tan bajas, y las compras de bonos se mantienen (o aumentan), los hedge funds y fondos de pensiones no tienen como generar rentabilidad que les permita mantenerse a flote. Esto es un desarrollo en extremo complejo. Si se mantienen estas condiciones, lo más probable es que los fondos comiencen a volcar sus portfolios de bonos y comiencen a comprar acciones. Esa es la gran disyuntiva hoy de los bancos centrales, en particular la FED. Las tasas de los bonos van a subir, quiéranlo o no, y eso provocará un aumento grande en la carga de deudas soberanas.
Pero por ahora, paso a paso, decisión de la FED primero, límite de deuda durante todo septiembre y elecciones en Alemania, sin dejar de lado el conflicto en el medio oriente. Ninguna de las flotas se ha retirado aún, lo que significa que todavía está en carpeta una acción militar.
En cuanto a los fondos, salvo una sorpresa de la FED (en ambos sentidos de los estímulos), no debería ser una semana relevante. En general, las tendencias de estas decisiones se comienzan a formar y mantener por meses. Entonces…
Enjoy las fiestas, videos dedicados a nuestras canciones y tradiciones.
Imprimir artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Mostrar EmotíconesEl objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...