Al parecer todo se ha normalizado por ahora, afortunadamente. Así es que podremos disfrutar del 18 laaaaaaaaargo después de todo.
Aunque el factor guerra puede provocar un avance en particular en aquellas bolsas que no están cercanas o afectadas en cercanía por el conflicto después de una bajada ante la incertidumbre, siempre es bueno no tener una.
Si se descarta el tema de Siria, sólo quedaría como fuente de incertidumbre cercana la decisión de la FED. Ahora bien, si las cosas continúan marchando tranquilas para las bolsas del mundo y los datos continúan estando alineados con una “recuperación”, la posibilidad de que los estímulos sean retirados aumenta. Aunque lo más probable es que sea un retiro muy parcial, para observar la reacción del mercado.
Ahora, por algún motivo tengo cierta reserva aún con la dirección general que ha tomado el tema de Siria. No despliegas tanta fuerza de combate para cometer las torpezas diplomáticas y con ello retroceder sin más como ahora parecería ser el caso.
Después de la FED tendremos probablemente un panorama más claro para el resto del año. Ahora se inicia la discusión del techo de deuda, y sin la guerra, puede convertirse en un tema importante.
Como siempre, veremos como se desarrolla esto.
Imprimir artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Mostrar EmotíconesEl objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...