@latercera
Wall Street abrió hoy con fuertes ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, se disparaba un 1,04 % y superaba por primera vez en su historia la barrera de los 26.000 puntos.
Veinte minutos después de comenzar las contrataciones, ese índice se disparaba 268,37 puntos y se ubicaba en 26.071,56 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 avanzaba un 0,74 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq subía un 0,90 %.
De esta forma, el Dow Jones, que agrupa a 30 de las principales empresas del país, cruzaba por primera vez la barrera de los 26.000 puntos, necesitando solo seis sesiones para ganar 1.000 puntos, ya que ese índice alcanzó los 25.000 puntos el pasado 4 de enero.
Los operadores en el parqué neoyorquino arrancaban la sesión apostando decididamente por las compras, animados por una tanda de resultados empresariales que en líneas generales superaron todas las previsiones de los expertos y analistas.
Merck cerró el año 2017 con más beneficios de los previstos y se disparaba en la apertura un 5,71 %, el banco Citigroup también sorprendió y sus acciones subían un 2 % y la asegura UnitedHealth más que duplicó sus ganancias y avanzaba con fuerza un 1,95 %.
Casi todos los sectores en Wall Street arrancaban la sesión con ganancias, como el tecnológico (1,26 %), el financiero (0,75 %), el sanitario (0,69 %) o el industrial (0,27 %), mientras que bajaban el de materias primas (-0,44 %) y el energético (-0,27 %).
Junto a Merck y UnitedHealth también subían con contundencia Boeing (2,86 %), Goldman Sachs (1,32 %) o Microsoft (1,26 %), mientras que al otro lado solo bajaban General Electric (-3,89 %), Exxon Mobil (-0,19 %), Chevron (-0,15 %) y Verizon (-0,12 %).
En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 64,07 dólares, el oro retrocedía a 1.334,4 dólares, la rentabilidad de la deuda pública a diez años subía al 2,536 % y el dólar ganaba terreno al euro, que se cambiaba a 1,2210 dólares.
Mmmm…
Está a punto de corregir o realmente está preparando un salto cuántico que va a dejar a todos con la boca abierta??
Difícil saber. Tiene toda la estructura de una burbuja o el inicio por la subida en relación al tiempo en que se ha producido. Pero no tiene la participación de los que generan las burbujas, que es el retail. Hasta el momento solo los institucionales y profesionales están entrando. Que es diferente por ejemplo al caso de las criptomonedas, donde están interesados en invertir a esta altura todos.
Mientras no esté el retail, para mi no es burbuja, y por lo tanto está sujeto a correcciones normales pero no catástrofes tipo 1929. Lo difícil es saber si entrar ahora o esperar esa corrección que bien puede ser que nunca se produzca hasta que llegue al estado efectivo de burbuja.
De todas maneras no es algo que se vaya a resolver en días o semanas. Este es un movimiento que lleva acumulando años y tiene relación con los acontecimientos geopolíticos mundiales. Falta la crisis de deuda en Europa detonada por una subida de tasas reales y la vuelta de capitales bancarios del viejo continente que ahora están en USA en las facilidades de depósitos ganando intereses a diferencia de lo que ocurriría en Europa con tasas negativas.
Sin duda entretenido e interesante todo lo que está ocurriendo. Imprimir artículo
Si vivieremos la crisis mas grande de la historia, deberia dispararse dow 50.000 y que todos se metan como monos y dolar subiendo a 1.000....eso si sería exponencial y el retail en masa metiendose como los incensatos se netieron en bitcoin como inversión
ResponderEliminarYo creo que todo esto es por la baja de impuestos de TRUMP. Mientras sube hay que aprovechar como suben las cuotas del fondo A.....que esta rentando muy bien.
Eliminar