13 junio, 2019

Julio se instala como el mes en que la Fed baje la tasa por primera vez desde 2008


Resultado de imagen para star trek

@pulso

Aunque un mercado adicto a la liquidez venía apostando desde la semana pasada que el recorte de la tasa de interés de la Reserva Federal tendría lugar en julio, ayer esa opción también se consolidó en el análisis de los economistas de Estados Unidos. A los riesgos asociados con la guerra comercial y una creación de empleos peor de la esperada, ayer se sumó un débil avance de precios, lo que allana el terreno para que el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, en inglés) se decida a actuar el próximo mes.

“La Reserva Federal está preocupada por la baja inflación y también ve señales de que la economía se está debilitando, y existen grandes incertidumbres relacionadas con el desplome de la economía china y la producción industrial global”, señala a PULSO Mickey Levy, economista jefe de Berenberg Capital.

En respuesta a este panorama, “se espera que la Fed recorte las tasas como una póliza de seguro, probablemente en la reunión de julio del FOMC”, añade Levy.

Oh Boy…

En Mayo, la FED deslizó la idea de intentar generar una banda de intereses en la curvas que le interese controlar. Esto para evitar que el costo de la deuda americana estalle por los aires. Es lo que hizo durante la segunda guerra mundial.

Como funciona esto??

La FED dice que quiere que los bonos a 2 años o menos tengan cierto interés, y cuando comience a subir de ese interés específico, comienza a comprar papeles al interés que definió especialmente los de gobierno, pero no exclusivamente. Es como un ratio de cambio fijo para la moneda, pero en tasas.

Eso es muy…muy…muy…muy…peligroso.

Normalmente cuando un banco central anuncie que va a colocar un tipo de cambio fijo, uno debería apostar contra ese cambio cuando sea sobrepasado con todo lo que tiene, porque eventualmente el banco central va a perder. Es una apuesta casi sin riesgo salvo que el Banco Central deje mantener l tipo de cambio fijo sin aviso previo que es bastante poco probable dado que una de las herramientas que usan los BC´s es hablar mucho de lo que van a hacer, antes de eventualmente hacerlo de hecho.

Lo mismo con las tasas. Si la FED hace esto, eventualmente los inversionistas van a entender que la FED está atrapada, y van a soltar toda la carga de deuda que tengan para que la FED la compre a esas tasas. Eso es muy inflacionario porque con el dinero que obtengan los inversionistas de los bonos van a ir en búsqueda de otras clases de activos

Estamos en los límites de los bancos centrales y las políticas monetarias.

Realmente interesantes los tiempos que vivimos. Imprimir artículo

2 comentarios:

  1. Esta sería la ultima pateadura del tarro? Lo cual sería otro periodo de alza, esta vez de renta fija y renta variable hasta que en 1 o 2 años caiga el meteorito?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo están intentando. Pero me parece inminente el que las tasas suban, especialmente los mercados emergentes. Cuando eso suceda you can PANIC¡¡¡¡

      Eliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....