El primer debate de los aspirantes demócratas a la Casa Blanca comenzó este miércoles con la participación de diez de la veintena de candidatos de este partido y con él una larga carrera presidencial en Estados Unidos que concluirá con las elecciones del 3 de noviembre de 2020. Ante el elevado número de aspirantes, con 24 candidatos confirmados hasta la fecha, el Partido Demócrata decidió organizar dos debates con los 20 con mejores resultados en los sondeos de intención de voto, entre otros requisitos. El debate, que se realizó en el Adrienne Arsht Center de la ciudad de Miami, Florida, reunió este miércoles a los senadores Elizabeth Warren, Cory Booker y Amy Klobuchar, los representantes a la Cámara baja Tulsi Gabbard y Tim Ryan, y los ex congresistas Beto O'Rourke y John Delaney. NOTICIAS RELACIONADAS Ya son 18 candidatos: Quiénes buscan participar de las primarias demócratas para llegar a la Casa Blanca 2 Ex vicepresidente de EE.UU. Joe Biden confirma su candidatura para las primarias demócratas 26 También Julián Castro, ex secretario de Vivienda de Barack Obama (2009-2017) y el único hispano de la lista, Jay Inslee, gobernador de Washington, y el alcalde de Nueva York Bill de Blasio. El jueves se realizará el segundo de los debates, con la participación del ex vicepresidente Joe Biden, los senadores Bernie Sanders, Kamala Harris, Kirsten Gillibrand y Michael Bennet. Además estarán el representante a la Cámara baja Eric Swalwell, el ex gobernador de Colorado John Hickenlooper, el alcalde Pete Buttigieg, la autora Marianne Williamson y el ex ejecutivo de tecnología Andrew Yang. Los primeros diez aspirantes demócratas a la Casa Blanca criticaron las políticas migratorias, la reforma fiscal, la diplomacia y el retroceso en la lucha contra la crisis climática del Presidente Donald Trump. El resumen del mensaje demócrata lo hizo en su intervención final Julián Castro, quien aseguró en español que harán todo lo posible para "decir adiós" a Trump en las elecciones de noviembre de 2020. El único hispano entre los aspirantes no fue, sin embargo, el único en hablar en español, idioma en el que se expresaron en varias ocasiones O'Rourke y el senador Booker. Mientras Trump realizaba su viaje para participar desde este viernes en la cumbre del G20 y decía lo "aburrido" que era el debate, los diez aspirantes criticaron buena parte de su Gobierno.
En la cuna del capitalismo y libre mercado moderno, es casi surrealista escuchar a candidatos presidenciales, de uno de los dos partidos gobernantes, casi abiertamente con agendas marxistas.
Falta el debate de hoy con lo candidatos “fuertes” donde está Sanders que es abiertamente marxista y debe ser el más probable candidatos a enfrentar a Trump.
La pregunta obvia es, como es posible que sean tomadas en serio las propuestas socialistas–marxistas que son derechamente idiotas y cualquiera con una calculadora de bolsillo puede saber que son una quimera en el mejor de los casos, y una estafa para salir electos en el caso base.
Y la respuesta incómoda es…
La gente siempre quiere lo que otros tienen, que suele llamarse envidia, y es uno de los siete pecados capitales por algo. Y que detona cuando no lo consigues, en ira, que es otro de los pecados capitales, y suele destruir al que presenta estas dos faltas consecutivas, en el caso de individuos y sociedades.
El capitalismo y el libre mercado detona una gran desigualdad de ingresos o riqueza, porque el talento humano y la capacidad de generarla lo es. Y la desigualdad genera ira en aquellos que no pueden tener lo que otros si. Y esa ira es explotada por los socialistas marxistas en sus campañas.
Por supuesto disfrazan la envidia y la ira de la gente por lo que no tienen y otros si, con los eslóganes de igualdad y justicia social. Sería incómodo para todos que en las campañas los candidatos de izquierda dijeran: “sabemos que tienen envidia de lo que tienen los ricos y están enojados porque no pueden tener lo mismo, así es que, si nos eligen, vamos a quitarles todo a los que tienen más y con eso dejamos de tener la desigualdad que los enfurece”. No puedes tener salud gratis de calidad. No puedes tener educación gratis de calidad. De hecho, no puedes tener nada gratis de calidad que valga la pena y que requiera capital para construir o formar. Y colocan a los países nórdicos como ejemplos de lo opuesto. La salud y educación no es gratis en esos países. De hecho, todos pagan algo así como 50% de sus ingresos. No suena a gratis para nada. Y solo es sostenible hasta ahora por la enorme riqueza a la que han tenido acceso especialmente en el siglo XX con el petróleo y generación de energía, así como la disciplina de trabajo que tienen desde siempre. Y con todo, están endeudados hasta el cuello, a nivel gobierno y a nivel privado.
Son los dos pasos para arruinar a una sociedad próspera. Envidia primero, ira después. Que es lo que vemos en todos los países que votan por el socialismo desde su inicio en el siglo XIX.
Lamentablemente, son emociones humanas imposibles de eliminar o controlar, salvo que seamos todos igualmente ricos, o igualmente pobres. Los socialistas y marxistas prometen lo primero pero llegan invariablemente a lo segundo, e increíblemente llegan a una paz social ejemplar en la medida en que puedan aislar a la gente del resto del mundo y de la clase dirigente y no puedan ver lo que tienen otros, que era todo el objetivo del muro de Berlín y la cortina de hierro de la USSR.
Como se combate en una discusión o debate a los socialistas, marxistas o guerreros sociales para evitar que destruyan a las sociedades??…
Aquí vienen las malas noticias.
No se puede. No puedes discutir y ganar racionalmente contra una ideología basada en emociones primales.
Es el problema que tienen los “tecnócratas” o políticos y/o economistas conservadores. Intentan racionalmente debatir.
Envidia e Ira. Tienes que combatirlo con otras emociones primales, como miedo y avaricia. Miedo de perder lo que tienes y avaricia de acumular más riqueza.
Pero con más probabilidad que no, salvo que tengamos una democracia directa o un partido único con alta calidad técnica como China, vamos a caer muy fuerte.
IT
IS
COMING.
El fin del socialismo como lo conocemos gracias a las deudas que ha acumulado por tratar de cumplir lo que promete, todo gratis para todos salvo los ricos empresarios (que son los que generan la riqueza y los empleos en primer lugar), que excluyen a los que están en el gobierno que representan una clase aparte privilegiada, como Vidal que se queja contra los ricos y ganaba 25 millones como director del banco estado. Los gobiernos del mundo van a combatir con uñas y dientes el colapso del socialismo y preservar sus privilegios. Y con eso van a destruir la economía con impuestos y políticas monetarias como tasas cero y negativas.
Get ready.
Imprimir artículo
Está todo dicho. Excelente resumen del nudo gordiano que nos aqueja y cuya solución racional "out -of-the-box" tiene poca probabilidad de aparecer en esta reiteración del ciclo. Si queremos escapar del escenario Mad Max (yo primero), vamos probablemente a tener que aceptar un gobierno autoritario (que al final todos reclamarán) para preservar algo de civilización frente a la debacle. Nada nuevo bajo el sol...
ResponderEliminarBuena que publicaste el articulo que te envié! La forma de combatir el pecado en el mundo (envidia, ira) no es con más pecado (avaricia) ese es un espiral interminable. Ejemplo Chile Allende-Pinochet, Democracia y vuelta a lo mismo. Se combate con la oración y la penitencia, la ley eterna de Dios requiere de Justicia, de lo contrario la Pasión de Cristo no tendría sentido, ni el martirio de los santos. Es lo que debían hacer los sacerdotes, imitar a Cristo, pero también están en su negocio político. El mundo de hoy todo lo quiere solucionar de forma material e ahí el problema de izquierda y de derecha. Tesis - antitesis = sintesis. Por eso se controlan ambas caras de la moneda y hoy la gente de algún modo se da cuenta, por eso se rechazan los políticos. Lamentablemnte se va a necesitar mucha sangre inocente para purificarlo todo, va a ser bíblico, está profetizado para el que tenga ojos que vea y el que tenga oídos que escuche...
ResponderEliminarA lo mejor ya viene el anticristo y el apocalipsis. Todo esto esta detallado en la biblia.
Eliminarشاء الله
ResponderEliminarUP!.
ResponderEliminar