19 junio, 2019

Más del 60% de los trabajadores tiene interés en hacer carrera en las empresas que se desempeñan


@DF

Desde hace ya un tiempo que las empresas están planteando que el compromiso de los trabajadores hacia las organizaciones ha tendido a disminuir, sobre todo con el inicio de las contrataciones de la generación de los denominados millennials.

Sin embargo, según el último reporte de Workmonitor Randstad correspondiente al primer trimestre de 2019, un 65% de los trabajadores tiene interés por desarrollar una carrera interna dentro de las firmas donde se desempeñan.

Dicho porcentaje representa un aumento de un punto porcentual respecto de los resultados observados en el último período octubre-diciembre de 2018.

En esta línea, desde la consultora de recursos humanos Randstad aseguraron que “en muchas ocasiones las empresas prefieren cubrir sus vacantes con talento propio”.

Lo anterior, comentaron, “ya que conocen la cultura corporativa y están familiarizados con los métodos de trabajo de la organización”.

Esto se encuentra directamente vinculado con la cifra que reveló el informe del año pasado de la misma firma, el cual mostró que un 47% de las organizaciones prefiere promover a sus propios empleados para cubrir las vacantes que se presentan en algunas situaciones.

Desde Randstad sostuvieron que “se trata de un método de reclutamiento sumamente eficaz para aumentar el compromiso y fidelización del personal”.

El último estudio de tendencias de la consultora de recursos humanos, además, indicó que un 26,7% de los trabajadores afirmó haber cambiado de ocupación durante el mismo lapso en que se realizó la investigación, lo que se traduce en 5,2 puntos porcentuales de avance en comparación al ejercicio inmediatamente anterior, cuando alcanzó el 21,5%.


A la espera de la FED, como todo el mundo.

Como diría Franklin, quien sacrifica sus libertades por seguridad, no merece ninguna de las dos.

Cuando buscas una carrera en una empresa básicamente estás sacrificando tu libertad y tiempo por dinero para sostener tu estilo de vida. La enorme mayoría (85%) odia su trabajo y solo están en el por el sueldo mensual y ese estilo de vida, y la posibilidad de un aumento (carrera) que de seguro va a mejorar tu vida cuando lo obtengas.

Antiguamente, sin información ni educación, la única aspiración de un trabajador era encontrar un empleo de por vida que sostuviera los costos de la casa, alimento y salud, y si eras extremadamente afortunado, un auto y una salida mensual a un restaurante en el centro. Por eso la gente se mantenía tanto tiempo en las empresas. Hoy con toda la información disponible, y el aumento del bienestar material, todo el mundo aspira a esos bienes materiales, lo que significa una búsqueda continua de más dinero, que significa subir en la escala corporativa en la gran mayoría de los casos, al menos para aumentos significativos.

Como subir en una empresa puede ser largo, sin duda la mejor alternativa es obtener la experiencia en una empresa lo más rápido posible, y saltar a otra que te pague adicional por esa nueva experiencia. Eso lo tienen claro todos los que entienden que para subir en sueldo debes subir en cargo y responsabilidades. No es el caso de los sindicalizados que en general quieren recibir más por hacer lo mismo, que es otra dinámica. Por eso no hay gran compromiso con las empresas para los que quieren subir. Es mucho más rápido cambiarse de trabajo para un aumento de sueldo y cargo.

Pero no hay que olvidar algo. Trabajar es eso. Trabajar. No es diversión. Que tan dispuesto estás a sacrificar todo el resto de tu vida por trabajo…

Es la pregunta que cada empleado del mundo debería hacerse en algún punto (ojalá temprano) de su vida.

Hay responsabilidades en la vida que hay que sostener con dinero. Pero también cosas que disfrutar y con las cuales puedes sentir que haces cosas significativas. Si eso lo logras en el trabajo, en realidad no estás trabajando, estás jugando o divirtiéndote, y probablemente ese es el mejor estado de cosas. Pero casi con toda seguridad, trabajamos para obtener el dinero para hacer las cosas que realmente nos gusta hacer. Ese balance es el que hay que buscar. Subir en la escala corporativa implica cada vez más dedicación al trabajo hasta el punto de casi solo estar dedicado a el.

Imprimir artículo

1 comentario:

  1. Naahh. De repente el mejor negocio es tener un trabajo bien pagado de 9 a 18 hrs por siempre (pegas estatales cof cof). Los tiempos no estan para andarse cambiando a cada rato de trabajo.

    Para la gente que emprende es super duro en chile. De 10 negocios 1 tiene exito. Y el que tiene exito es pq trabaja de lunes a lunes sin descanso sin contar con que tiene todo en contra: gobierno, trabajadores, proveedores, clientes, etc.

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....