@latercera
La Presidenta Michelle Bachelet anunció esta jornada la inclusión de la asignatura “Cambio Climático” a la malla curricular escolar.
“Estamos ingresando a la malla curricular la temática del cambio climático, tal como anunciamos en la cuenta pública del 1 de junio y tal como también hace una semana ratificamos en el Plan de Acción Nacional de Cambio Climático“, explicó la mandataria.
“Mientras algunos países que niegan el cambio climático, en Chile estamos avanzando para que se aprenda sobre este proceso y sobre la necesidad de que tomemos conciencia en todas las salas de clases del país”, agregó.
Bachelet destacó que el objetivo es que “la educación ambiental marque la diferencia y cada vez más personas estén comprometidas con el cuidado y con la protección del medio ambiente”.
La presidenta participó en una actividad en a Escuela Salvador Allende de El Bosque junto a los titulares de Educación, Agricultura, Medio Ambiente y, además, del director ejecutivo de la Conaf.
En el patio del establecimiento, autoridades y niños plantaron árboles nativos como parte del programa “+Árboles para Chile”, que contempla la entrega de 15 especies a 15 escuelas municipales de cada región del país.
Da FAq…
Pero si el cambio climático ya estaba incluido en las ramas curriculares desde que tengo memoria. Se solía llamar historia universal y geografía general, donde se daba cuenta de las migraciones debido a condiciones climáticas y geográficas cambiantes como las eras de hielo o periodos altas temperaturas que promovían mejores condiciones de cultivo y de vida en general y hacia donde generalmente apuntaban los migrantes.
Realmente no entiendo esta tontería del cambio climático (por acción humana) que ya está tomado ribetes de culto. Está tan demostrado que es una estafa (incluso un científico del NOAA expuso esta alteración pre conferencia de París) y que los datos han sido consistentemente alterados para ajustarlos a una realidad requerida o deseada por los gobiernos a los que les encantaría colocar impuestos a respirar. Ni existe consenso ni existen pruebas que demuestren que estamos en un periodo de calentamiento global extraño o anormal. Tampoco que las condiciones que experimentamos del tiempo sean provocadas por un aumento de CO2 y no que esto sea una consecuencia del alza de temperatura. Y por lo demás, los periodos de abundancia se asocian a un clima más templado o de mayor temperatura, por lo que, de ser el caso estaríamos entrando a un momento mejor en términos de alimentos.
Imprimir artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Mostrar EmotíconesEl objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...