20 diciembre, 2017

Daniela Vega responde a Piñera: "Yo fui niña trans y aquí estoy 'incorrectible' y feliz"


@emol

SANTIAGO.- "Yo les quiero decir que yo fui una niña trans y aquí estoy: 'incorrectible' y feliz". Con esas palabras Daniela Vega, la actriz que protagoniza la exitosa película "Una Mujer Fantástica", emplazó al Presidente electo, Sebastián Piñera, luego de que él utilizara este término para referirse a las personas transgénero en el último debate presidencial. Esto, en medio de la presentación del Informe Anual de la Situación de los Derechos Humanos en Chile, del cual era la presentadora. NOTICIA RELACIONADA Piñera y niños transgénero: "En algunos casos la característica se mantiene y en otros no continúa" 175 Vega, además, aprovechó de hacer un llamado al líder de Chile Vamos. "Yo invito al nuevo Presidente de la República (electo) a corregir leyes para resguardar la riqueza de nuestro pueblo, que es su diversidad", manifestó en el evento. En la instancia también agradeció a la Mandataria Michelle Bachelet por su labor en estos temas durante su Gobierno. "Quisiera agradecerle Presidenta a nombre personal por todas las cosas que usted ha hecho por los derechos humanos y particularmente por la sociedad trans que habita este país. Muchas gracias Presidenta", expresó. Luego de la polémica, el Presidente electo reconoció que la palabra que había utilizado no era la más indicada: "Tal vez el verbo no fue el más correcto, que algunos casos de síntomas o señales de niños trans posteriormente evolucionan y no se materializan", dijo para explicar su controversial respuesta.

Difícil tema. Pero en general concuerdo con Piñera en que esto es un tema que no se puede regular con leyes. Es algo que tienen que educar y abordar los padres.

Básicamente porque las leyes tienen que ser establecidas en bases a criterios objetivos y medibles o cuantificables, no sujetos a interpretaciones subjetivas.

En el caso del sexo, hay dos (salvo excepciones genéticas). Hombre y Mujer. Y eso lo definen, objetivamente, los genes. No puedes hacer leyes para quienes objetivamente tienen un sexo, pero piensan, creen o anhelan ser de otro.

Si así se pretendiera, que impediría que yo dijera que tengo 35 años pero siento que tengo 65 y por lo tanto tengo el derecho a jubilarme??… O que mi percepción de la velocidad es mejor que la del resto y por lo tanto a 180 kmh me parece que voy a 100 KmH y por lo tanto no corresponden los partes de velocidad??

No puedes relativizar hechos objetivos y plasmar esto en leyes. Sería un desmadre.

Efectivamente debe haber casos en el que se producen estas cosas, pero legislar la excepción es del todo imposible y pretenderlo una utopía milenial de espacio seguro que solo existe en California y tal vez las universidades.

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....