Twittear
Reportado por Bloomberg
El holding BofA trasladará desde su rama de inversión Merrill Lynch activos derivados por 53 USD trillones hacia su rama de banca retail.
Traducción, la rama de inversiones que no cuenta con garantías reales sobre las inversiones tóxicas realizadas, “venderá” a precio par estos a la rama que cuenta con el apoyo del estado para sus depósitos, haciendo efectivamente que los clientes garanticen de hecho con sus cuentas el valor de los activos tóxicos transados. Demás está decir que 1 + USD trillones en depósitos no pueden respaldar las pérdidas de los 53+ USD trillones en activos tóxicos que con toda probabilidad deberían ser descontados a 10% de su valor cara como mucho. Esto significa que BofA se encuentra en reales problemas de capitalización si debe recurrir a todo el poder de fuego lobbysta para que los reguladores y la FED apruebe este movimiento de protección de los accionistas en desmedro de los cliente.
Si después de esto aún guardas lealtad, buena suerte cuando tengas que lidiar por tus depósitos con el FDIC y no con el banco…
Imprimir artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Mostrar EmotíconesEl objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...