12 octubre, 2017

Guillier y advertencia de Kast a delincuentes: "No me imagino pegándole un balazo a un joven en la espalda"


@emol

VALPARAÍSO.- El candidato de La Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, también entró al debate sobre si es apropiado que los ciudadanos tengan armas de fuego para protegerse en contra la delincuencia. Esto luego de que el abanderado independiente José Antonio Kast advirtiera que si un antisocial entra a su casa "yo voy a disparar" agregando que "no se metan conmigo, ni con mi familia". Si bien Guillier resaltó que una víctima debe actuar en proporción al ataque, tal como lo estipula la ley, cuestionó la amenaza hecha por el presidenciable. "Si está en peligro de vida su familia, o él, o hay antecedentes del momento que hagan pensar que la vida de las persona está (en riesgo) tu tienes derecho a hacerlo, eso está establecido en las leyes de la República", señaló. Sin embargo matizó que "si es un ladronzuelo que entró a robar algo y va a salir escapando a penas te vio, no le puedes disparar por la espalda. Hay una cierta proporcionalidad en la represión del hecho. Pero eso te lo dice también el corazón, hay gente que no tiene corazón". En ese sentido, y consultado sobre si considera apropiado que el diputado ex UDI haga este tipo de declaraciones, subrayó que "habría que ver si tiene corazón este hombre, porque yo no me imagino pegándole un balazo a un joven en la espalda porque me está robando una bicicleta". De todas maneras, Guillier aclaró que si alguien de su familia está siendo amenazado "lo haría casi por instinto de supervivencia y de protección de mi familia o de quien está a mi cargo, o que no necesariamente puede ser un hijo mío, pero tengo que protegerlo. Pero hay un principio de proporcionalidad".

Claro, porque la súper mente de Guillier puede evaluar, en milisegundos y con completa frialdad e imparcialidad, con un tipo al interior de la casa con sus hijos y esposa en ella que es un ladronzuelo que va a salir corriendo y por ende no es necesario utilizar fuerza desproporcionada…

Guillier cada vez se coloca más tonto. Como dicen los militares, cuando hay alguien en tu casa, actúas con extremo prejuicio, esto es, supones lo peor y por ende colocas toda la fuerza posible. No tienes ni tiempo ni tranquilidad para pensar de otra manera. Si tienes un arma la vas a usar. No tiene un civil entrenamiento para manejar esas situaciones de estrés de manera planificada.

El que diga lo contrario o no ha sufrido nunca una situación de estrés de ese tipo, o simplemente es un tarado que pontifica sobre temas que no entiende por el hecho de quedar bien. Si hay que escoger, escojo el segundo en el caso de Guillier.

Imprimir artículo

1 comentario:

  1. Interesante noticia fuera del radar http://www.emol.com/noticias/Economia/2017/10/13/879158/EEUU-rechaza-aumento-de-capital-del-Banco-Mundial.html

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....