20 noviembre, 2018

Presidente de la Fed de Nueva York prevé alza de tasas en reunión de diciembre


@pulso

El presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, uno de los miembros más influyentes de la Reserva Federal dijo que estima que el ciclo de alzas graduales de las tasas de interés continuará en la reunión del próximo mes, con el objetivo de prolongar la expansión económica de Estados Unidos.

“Lo que nosotros vamos a hacer durante la próxima reunión de política monetaria del FOMC (sigla en inglés del Comité Federal de Mercado Abierto) (…) vamos a encontrar un camino gradual de la política monetaria hacia un nivel más normal de tasas de interés”, dijo Williams.

“Las tasas todavía están muy bajas. Las hemos elevado pero están todavía a un nivel muy bajo”, señaló el funcionario. “Queremos mantener esta expansión el mayor tiempo posible”, agregó.

En su última reunión, el Banco Central de Estados Unidos decidió mantener las tasas en los niveles actuales, pero dejaron la puerta abierta a nuevas alzas, que podrían concretarse el 18 y 19 de diciembre cuando tenga lugar el nuevo encuentro.

Los mercados están atentos a los pases que de la Fed en torno a las tasas de interés, y ponen atención a los datos de relevancia de Estados Unidos. La Reserva Federal ha argumentado que la economía sigue mostrando señales de solidez, y la tasa de desempleo está en su nivel más bajo en casi 50 años.


No entiendo porque la expectativa de los anuncios de la FED.

Ya lo dijo hace dos años. Van a subir las tasas hasta normalizarlas, lo que significa al menos un 5%. La FED tiene claro que en las tasas actuales todos los fondos de pensión son insolventes, y esa es una crisis que están tratando de evitar. Aunque ellos mismos la provocaron en primer lugar con el QE. Pero con eso van a hacer volar por los aires los intereses de la deuda del gobierno central de USA.

No hay como ganar esto. La FED lo sabe. Y prefiere hacer volar por los aires la deuda de gobierno que las pensiones. En su visión, supongo, la revolución que provocaría un default de los compromisos adquiridos por el gobierno y las instituciones privadas en las pensiones sería bíblico. Los acreedores de los gobiernos son los que salen perdiendo siempre, son mejores víctimas. No tienen tanques ni armas, los ciudadanos americanos si.

El único obstáculo que puede existir es Trump, que va a querer mantener las tasas cero para que las bolsas sigan creciendo, según la teoría monetaria de dinero fácil. Cuando sigan creciendo a pesar de las alzas, todos van a culpar a la FED de la burbuja, y ahí van a subir más agresivamente las tasas para desincentivar la compra de activos. Igual al periodo 1927-1929.

Al tiempo. Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....