Según DF…
“Dicho comité estará formado por los ministerios económicos y de trabajo del gobierno de Sebastián Piñera: Felipe Larraín, Hacienda; Pablo Longueira, Economía; Evelyn Matthei, Trabajo; Laurence Golborne, MOP; Joaquín Lavín, Desarrollo Social; Andrés Chadwick y Rodrigo Hinzpeter, Interior.
"Frente a este escenario es indudable que nuestro país no es inmune, no está blindado. Estamos bien preparados, pero no estamos blindados (...) Así todo, vamos a hacer nuestros mejores esfuerzos para mantener esta economía creciendo y estamos conscientes de que es un escenario difícil, mantener las metas que nos hemos planteado en los meses previos", explicó el dueño de la billetera fiscal reconociendo junto a sus pares una realidad que ya había sido adelantada por los titulares de ministerios por separado”
Después de la intervención de liquidez de la semana pasada, aunque con un semestre de retraso, parece un movimiento sensato, confirmando una vez más que no estamos en presencia de una disminución del crecimiento, sino de una potencial crisis. Ahora bien, ésta va a ser una financiera y bancaria de producirse, lo lógico es que en el comité estuviera considerado el presidente del banco central como asesor “externo”. También sería interesante que contaran con gente de real experiencia en trading mundial, gente de las mesas de dinero de la banca y que negocien activamente en mercados financieros, eso nos podría dar el margen necesario para no salir tan lastimados, contando sólo con políticos y PhD en economía que sólo han hecho su carrera en el ámbito académico estamos liquidados. Eso incluye a Garay, Ramos y Parisi, entre muchos otros que sólo hacen clases y no son capaces de ver una crisis aún cuando la tengan frente a las narices y cuya única estrategia de inversión es comprar, mantener y rezar. Gente con experiencia, traders institucionales, eso es lo que necesitan los ministros para tener una perspectiva real del movimiento del dinero, que en el caso de una crisis de crédito probablemente significará vuelo de capitales hacia el exterior por repatriación de casas matrices, liquidación para cobertura de otras inversiones en terreno de pérdida,o retiro de caja del país por simple y puro pánico desde la banca a velocidad de partícula del CERN.
Imprimir artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Mostrar EmotíconesEl objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...