Twittear
Suena amarillista, pero salió publicado en el mirror de Inglaterra y traducido dice algo así como...
"La drastica propuesta surgió a raíz de la advertencia realizada por un ex ministro de seguridad, respecto que los expatriados podrían abandonados y destituidos de sus bienes por el quiebre de la moneda única. Los británicos que han invertido sus ahorros en sus naciones de adopción podrían no ser capaces de retirar efectivo y podrían eventualmente perder sus casas si los bancos hacen exigibles los préstamos, expresan preocupados distintos ministros. La oficina de asuntos exteriores se prepara para traerlos de vuelta desde España y Portugal si los dos países son forzados a salir del euro, gatillando un colapso bancario ... Comentando sobre los planes de evacuación, ella añadió, "creo que hacen lo correcto. Creo que esta es una contigencia muy real y necesita un plan de acción- muy, muy preocupante". Oficiales esperan por un escenario de pesadilla donde mmiles terminarán sin dinero y durmiendo en aeropuertos sin medios para regresar a casa. Aviones, barcos y transporte terrestre serían enviados, con algunos expatriados traidos a través de Gibraltar. La Oficina podría ofrecer pequeños préstamos mientras presiona a los bancos a regresar los fondos a los británicos. España y Portugal ofrecen garantías por depósitos de hasta 100.000 euros, pero muchos ponen limites al retiro en un a crisis."
Considerando la fuente lo más probable es que exista exageración respecto de la inminencia o probabilidad, pero el solo hecho de que oficinas oficiales preparen y anuncien planes de contigencia es muy, muy preocupante....
Imprimir artículo
Cada vez que leo esas noticias del "mainstream", recuerdo al vilipendiado Alessio Rastani por sus dichos en BBC News, los cual parecieron muy efectistas en su momento. Ahora, los matinales irlandeses, españoles, italianos desayunan con riesgos de corridas de bancaria, con salvar los activos y con "seguir el dinero" (de los ricos).
ResponderEliminarO sea, Rastani parece realmente un pequeño monaguillo ahora...a solo un par de meses de su comentada intervención. Con eso del Daily Mirror, ya entramos en lo morboso que será la caída de la economía y de la finanza mundial, there is no business like show business! todo sirve para vender...Es justo el tiempo para los sabios de retirarse a meditar, elevarse por sobre la contingencia y vivir mas que nunca en la realidad del presente.