Debe ser el evento más esperado por los “goldbugs” de los últimos tiempos.
Después del voto de hoy respecto de repatriar el oro y mantener un mínimo de los activos del banco central de suiza en el amarillo metal, que fue un rotundo NO con casi un 78%, cabe la pregunta, que se habría logrado con esto??.
Para quienes no lo sepan, el banco central suizo hizo algo realmente arriesgado, que fue comprar Euros a manos llenas para mantener un tipo de cambio cercano al 1.2 con respecto al franco, lo que significa, dada la evolución del Euro, enormes pérdidas. Si se le obliga al BNS a mantener adicionalmente oro en sus reservas de manera obligatoria en un mercado a la baja, las pérdidas pueden ser catastróficas.
Si sumamos esto a que Suiza decidió eliminar el secreto bancario de sus cuentas, particularmente respecto de los ciudadanos USA, lo más probable es que la economía del próspero país comience a resentir todas estas medidas que básicamente quieren aislarlo de los problemas del resto del mundo en general y de sus vecinos europeos en particular. Porque el referendo de hoy también trataba respecto de las cuotas de inmigración mínimas. Algo que está en boga en todo el mundo desarrollado hoy en día.
Veremos como este “revés” de los “godlbugs” impacta en el precio del oro, dado que se esperaba que una votación positiva habría detonado un alza en el precio, al menos temporal.
Imprimir artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Mostrar EmotíconesEl objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...