@latercera
"La principal falencia de Chile hoy día es la Presidenta (Michelle) Bachelet", señaló la ex candidata presidencial de la centroderecha, Evelyn Matthei en entrevisa aDiario Pulso. Además, la ex senadora señala que el problema del gobierno no se encuentra en el gabinete, puesto que según explicó "el problema es ella y sus asesores del segundo piso, (Fernando) Atria y (Pedro) Güell. Y mientras eso no cambie, se pueden cambiar todas las carteras y el desastre va a seguir siendo el mismo".
En la entrevista Matthei critica la conducción del gobierno de la Presidenta, y sostiene que "vamos a tener un desastre por los próximos tres años y medio. Sí, eso es lo que estoy diciendo. Salvo que ella decida llamar a gente como en su minuto lo hizo con Pérez Yoma, y que finalmente lograron sacar la cosa a flote".
Además, añadió que Bachelet "cree (...) que se pueden armar cuatro o cinco proyectos de ley en Educación en 6 meses. ¡En qué mundo vive! Va a reventar el país, va a reventar el prestigio de sus ministros. Ella no sabe de lo que está hablando en materia educacional, no tiene idea de lo que está hablando en materia tributaria, no tiene idea lo que está pasando en la economía. Habla de una nueva alianza público-privada, pero permite que la ministra de Salud siga despotricando contra las concesiones".
"La Presidenta Bachelet puso a sus amigos, muchos de los cuáles no tenían ninguna experiencia. Y a algunos los quemó, como a Arenas y a Eyzaguirre". Con respecto a un posible cambio de gabinete, Matthei criticó que "si me dicen que va a sacar a Arenas y a Eyzaguirre, no, no los puede sacar, si ella los metió en este tete".
"Ambos (Arenas y Eyzaguirre) son unos lesos que por amistad, por poder, o porque se creyeron Superman, qué se yo, aceptaron ser ministros en condiciones en que solamente lo podían hacer pésimo. Ambos han quemado totalmente su prestigio profesional. Son personas que han perdido el respeto de todo el mundo y no se lo merecen, ninguno de los dos.
Con respecto a una posible candidatura y el retorno a la política, la ex parlamentaria sostuvo que "si el país estuviese caminando bien, no estaría disponible para nada. Pero es tal mi alarma, que no queda otra que estar disponible a lo que sea. Se verá en su minuto lo que será. Yo realmente quería no estar más en política y dedicarme a la educación. Sin embargo, dedicarte a la educación mientras no cambien cosas fundamentales, es difícil avanzar. Por otro lado, este gobierno ha resultado ser un desastre tan brutal, que hay que estar disponible con tal de cambiar el rumbo".
"La alcaldía es algo que me parece muy atractivo. Mucho más que diputado y senador por el contacto con la gente y porque uno puede hacer diferencias", señaló a Pulso.
Con respecto a la carrera para el 2018, Matthei aclaró que "a estas alturas hablar de candidaturas presidenciales no tiene ningún sentido. Ellas dependen de cómo le vaya a la economía, de cómo le vaya a la Presidenta, de quiénes son los posibles contendores. Por lo tanto, hablar ahora es solamente echarle pelos a la sopa.
"Todo el mundo que me conoce sabe que hace mucho tiempo no tengo ganas de subirme, pero que nunca me he bajado de nada", sostiene.
Sobre el ex Presidente Sebastián Piñera, Evelyn Matthei aclaró que los problemas ocurridos en su administración se debieron a los "errores acumulados de la Concertación de muchos años". Además, sostuvo que "un ex Presidente no puede estar hablando a cada rato y metiéndose en cosas chicas. Pero además tiene que ser y parecer que está trabajando para la unidad y no para él, porque de otra manera los que también quieren ser van a resentir lo que él haga.
De todas formas, la ex candidata no entregó su completo respaldo en una posible campaña de Piñera para el 2018: "Hay mucha agua que debe correr aún bajo el puente. Siempre he señalado que voy a apoyar a la persona que tenga mayor probabilidad de resultar electa".
Sobre la economía del país, Evelyn Matthei explicó que "cuando ya empiece a notarse que la economía no repunta y que la Presidenta no sube en las encuestas, van a empezar a tirar bonos. Van a empezar a tirar plata a la calle. Algo de eso ya vimos la semana pasada con medidas como la de la baja de las bencinas. Entonces ahí ya no le van quedar dudas a los inversionistas que Chile se convirtió en un país bananero más".
GUAU.
En realidad es una visión diferente. Si tomas el desafío de implementar las más agresivas reformas tributarias y educacionales en democracia en plazos y condiciones irrisorias, el problema es que primero no lo corrijas y después lo aceptes. Como tratar de cambiar TODO el sistema de transporte público, de una sola vez en 1 mes. Algo que los japoneses hicieron en décadas.
Tal vez tenga razón. Que el problema no esté en los ministros sino en la cabeza es algo nuevo y muy provocador conceptualmente.
Y que el tono no sea el adecuado es algo que no debería sorprender de la ex candidata. Es el contenido el interesante, la forma ha permitido que sea muy difundido y discutido, lo que es bueno. No somos un país precisamente frontal en las críticas y eso lo demuestran los diversos partidos políticos y personeros de la nueva mayoría que rasgan vestiduras.
Me imagino si estuvieran en USA con los sketch políticos de SNL.
Imprimir artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Mostrar EmotíconesEl objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...