Al anunciar el banco central europeo que va a comenzar a comprar bonos soberanos, la burbuja de los bonos de gobiernos ha comenzado.
Desde aquí no nos detenemos hasta el primer default que debería ser, por la envergadura de la deuda y la cantidad de vencimientos el próximo año, Francia. De ser el caso, a afirmarse los pantalones.
Cuando el complejo de deudas de gobiernos desarrollados comienzan a tambalearse, es cuando uno debe preocuparse. Porque ese es históricamente el momento de las grandes depresiones.
Lo único que no debían hacer, que es generar más deuda, es lo que han hecho como medida de “reactivación”, que solo sirve a los bancos dado que la mayoría de los nuevos ingresos, sean por impuestos o por emisión de nueva deuda se está yendo a pagar los intereses de los bonos.
We are truly, deeply, madly fucked…
Imprimir artículo
Crónica de una muerte anunciada. Mario Draghi sólo ha cumplido con la tarea de darle más tiempo al enfermo para que se recupere, cosa que no ha ocurrido. Al contrario, se ha vuelto adicto a la morfina. Ahora ya estamos en los cuidados paliativos para acompañar al moribundo en sus últimos momentos.
ResponderEliminarPronto Europa perderá un brazo y más por no haber querido sacrificar un dedo...