@CNN
(CNN Español) - Desde este lunes se han producido concentraciones populares en diferentes ciudades de Ecuador, los manifestantes protestan por las decisiones políticas, económicas y sociales del presidente Rafael Correa. En el centro de la polémica está el proyecto sobre herencias que el mandatario envió al Congreso el viernes pasado.
Correa dice que se trata de redistribuir la riqueza, pero los empresarios ecuatorianos afirman que representa una confiscación de los bienes obtenidos durante sus años de trabajo. Lo que propone el ejecutivo es un impuesto de hasta el 77% sobre las herencias que superen los 35.400 dólares.
En Quito y otras ciudades de Ecuador, se presentaron marchas tanto a favor como en contra de la iniciativa del presidente.
Otros temas como el impuesto a la plusvalía, y reformas que afectan a los maestros y jubilados, se unieron a las causas por las que los ciudadanos convocaron protestas a través de las redes sociales.
Los manifestantes en contra de las medidas del gobierno afirman que van en contra de la calidad de vida de los ecuatorianos y que les impediría su desarrollo económico y dejarles un legado económico a sus hijos.
Con información de Andrés López
Pronto, en un país cercano al nuestro…
Esta agenda socialista rayando en los preceptos comunistas se está tomando el mundo a pasos agigantados. Y eso no considerando que está en pleno proceso el cambio de rol de las FFAA de defensores del pueblo y la constitución a defensores de los gobiernos como ya se comienza a ver en Europa y USA.
Lógicamente las protestas son conspiraciones derechistas que incitan a la gente a protestar por la futura confiscación del patrimonio recolectado durante toda una y vida y probablemente durante generaciones.
Sería interesante saber como pagarían los impuestos aquellos herederos de empresas familiares. Van a pagar el 70% del valor contable de la empresa???. Es decir tendrían que vender sus activos para pagar los impuestos???. Pensarán siquiera en esto los gobiernos cuando dictan estas leyes idiotas???…
Esta gente está destruyendo la economía mundial bajo la excusa de justicia e igualdad. Para todo el resto. Para ellos por supuesto no.
Imprimir artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Mostrar EmotíconesEl objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...