@DF
El magnate y político estadounidense Donald Trump lanzó hoy duras críticas a los inmigrantes mexicanos que llegan a Estados Unidos y propuso levantar un "gran muro" en la frontera entre los dos países y que "México lo pague".
Las críticas fueron lanzadas en un discurso de 45 minutos que pronunció hoy en la torre del centro de Manhattan que lleva su nombre, en la que anunció su intención de competir para la candidatura presidencia republicana en los comicios del 2016.
Su discurso, de 45 minutos, rescató el sentimiento nacionalista de un país que, según dijo, se ha convertido en el "basurero de todos los problemas de los demás".
Criticó el radicalismo islámico, el avance económico de países como China y Japón y también señaló que México está "ahogando económicamente" a Estados Unidos.
"México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas (...). Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos", afirmó el magnate.
Afirmó que, si llega a la Casa Blanca, construirá un "gran, gran muro" en la frontera sur. "Y haré que México lo pague", agregó, y señaló que como magnate inmobiliario, nadie levanta "mejores muros" que los suyos y los construye "muy baratos".
"México no es nuestro amigo", insistió, y dijo que sus impresiones sobre los inmigrantes se basan en los comentarios que ha recibido en la policía fronteriza.
"Un país sin fronteras, simplemente no es un país", insistió.
WOW…
Un país cuya riqueza se fundó en base a la inmigración degente productiva desde todo el mundo ahora cree que los inmigrantes son lo peor, particularmente si vienen de México??.
En general los inmigrantes, sean quienes sean, cuando se integran legalmente a una sociedad de libre mercado son un aporte, sea porque ofrecen habilidades que no se encuentran en el país, sea porque están dispuestos a realizar trabajos que los locales ya no quieren.
El problema es cuando esos inmigrantes utilizan servicios y beneficios públicos sin pagar por ellos, como serían los ilegales o quienes no cuentan con trabajos formales.Eso crea resentimiento y por supuesto los hace más competitivos porque necesitan menos dinero que alguien que debe pagar por esos mismos servicios, muchas veces porque no aplica para recibirlos gratuitamente. Lo que por una vez, es injusto.
Todo depende de las políticas de inmigración. Si el que viene tiene que trabajar duro para elevar su estándar de vida y pagar por los servicios y bienes que consume, bienvenidos. Si viene a trabajar ilegal por el sueldo mínimo mientras recibe servicios y productos gratuitos de gobierno, no tanto. Por supuesto existen problemas políticos de quitar soporte público para aquellos que llegan ilegalmente. Pero todo el beneficio de contar con inmigración legal de quienes saben que tienen que generar valor con su trabajo porque no se les va a regalar nada, lo que implica una selección muy positiva, se pierde cuando los que llegan vienen por mejor asistencia gratuita del gobierno local, lo que implica una selección muy negativa. Pero eso no es problema de los inmigrantes sino de las políticas que los regulan.
Imprimir artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Mostrar EmotíconesEl objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...