@latercera
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que está dispuesto a convertirse en “un dictador” para garantizarle los precios al pueblo y lograr “la paz económica” si no consigue hacerlo por las buenas y advirtió que no habla “por hablar”.
“Llueva, truene o relampaguee nosotros vamos a lograr la paz económica, la prosperidad y la estabilidad de los precios (…). Lo quiero hacer por las buenas, pero si tengo que hacerlo por las malas y convertirme en un dictador para garantizarle los precios al pueblo lo voy a hacer”, afirmó el mandatario en cadena obligatoria de radio y televisión.
El jefe de Estado indicó que la estabilidad de los precios de los productos en el país debe ser un “objetivo nacional” al que se unan los productores y los distribuidores.
Manifestó que desea que el proceso para lograr la prosperidad económica sea “natural como un arroyo, como un afluente de agua que se va limpiando. Desempozar las aguas del caos y la especulación bachaquera (irregular) de los precios”, pues señaló que “Venezuela necesita estabilidad, un ganar-ganar”.
Indicó que con las recientes medidas económicas adoptadas, como “el sistema de precios acordados” y la creación de los nuevos mecanismos como los “fiscales populares” que controlen y señalen ante la Fiscalía a los comerciantes que vendan productos a precios mayores que los que fija el Estado, logrará “la paz económica”.
Maduro anunció este jueves un conjunto de medidas económicas ante la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente, instaurada por el oficialismo, a la que entregó 8 proyectos de ley para consolidar el “modelo socialista” de Venezuela y salir de una profunda crisis de la que responsabiliza al “neoliberalismo capitalista”.
La medida estrella del presidente contra la crisis es el establecimiento de un “nuevo sistema” con el que la Comisión de Economía de la Constituyente fijará, junto a “los sectores productivos y distributivos” y “los consumidores”, los precios de la leche, el pan, el aceite, el jabón, la pasta, el pollo, entre otros.
Este nuevo impulso al control de precios ya implantado en el país estará reforzado, según una de las propuestas del mandatario, por “fiscales” elegidos de entre organizaciones comunitarias y cuadros de la revolución, que señalarán ante el Ministerio Público a quien venda a precios superiores a los fijados.
El objetivo es perseguir y “meter presos” a esos comerciantes, a los que Maduro acusó de inflar en “un mil por ciento” el costo de los productos para enriquecerse y culpó una vez más del desabastecimiento y la explosión de la inflación en el país.
Venezuela afronta desde hace al menos tres años una escasez de productos alimenticios que ha llevado a que diversos productos sean vendidos en el comercio informal.
Venta de petróleo
Maduro, además, anunció que su gobierno venderá petróleo y otros productos en monedas distintas al dólar, en un esfuerzo para hacer frente a las restricciones financieras impuestas por Estados Unidos.
“He decidido comenzar la venta de petróleo, de gas, de oro y de todos los productos que vende Venezuela con nuevas monedas, entre las cuales está el yuan chino, el yen japonés, el rublo ruso, la rupia de la India, entre otras”, señaló el mandatario durante una transmisión televisiva.
La medida forma parte de una batería de anuncios económicos que realizó Maduro el jueves ante la Asamblea Constituyente para hacer frente -según dijo- a las sanciones financieras que Estados Unidos impuso a Venezuela, que complican la emisión de nuevos bonos.
Siempre será un misterio de la vida el como estos retardados sobreviven tanto tiempo en el poder. En que momento las promesas imbéciles hacen sentido a una población en general educada. Caso en punto, Alemania Nazi.
Venezuela es el reflejo de lo que pasa cuando la confianza en los gobierno se desvanece. Lo único que permanece con valor económico real es la comida y medicamentos y con eso transas. En este caso existe también transacción con USD, pero es cada vez más restringida, o incluso peligrosa.
Lamentablemente, no hay salida para Venezuela. Cuando las fuerzas armadas están del lado del gobierno y no de la gente, te conviertes en Corea del Norte, donde el único interés es mantener contentas, léase alimentadas, a las fuerzas armadas y el resto que se pudra.
Los dardos deberían apuntar hacia las fuerzas armadas venezolanas para hacer que tomen conciencia de lo que están permitiendo y hacer que cambien de bando.
Todo lo demás no va a servir. Ni las sanciones económicas ni políticas. A Maduro a esta altura no le importa que la gente se muera de hambre mientras mantenga el poder y contentos a los soldados.
Imprimir artículo
So this is how liberty dies...with thunderous applause.
ResponderEliminarAsí que así es como muere la libertad... con un estruendoso aplauso
Lo pensé como título del post...gran referencia de una de mis sagas favoritas, al menos hasta la 7° parte.
EliminarY los comunistas y socialistas, tanto que se llenaban la boca con el gobiernos militar y el pronunciamiento militar, basado en la autorización del poder legislativo y judicial, cuando posteriormente se realizo un plebiscito en que gano la posición de la salida de ese gobierno.
ResponderEliminarPues bien ahora se hace vista gorda del ese lado de la política y es mas su candidata BS, comenta que es democracia lo que sucede en Venezuela.
Finalmente la Elite es la Elite, Messi es Messi, Warren B es WB, etc.
Cuando la población se encuentra alienada en el consumismo y alcohol etc. y en nuestro pais en particular se fomenta en base a fechas patrioticas, es facil manejar la granja humana, solo nos queda cuidar y educar a nuestro circulo mas cercano, comenzando con uno mismo.
Saludos Adyaner
Así es.
Eliminar