18 abril, 2013

FMI ubica a Chile y Brasil entre países con mayor vulnerabilidad financiera de la región

 

La Tercera

El Fondo Monetario Internacional (FMI) incluyó ayer a Chile entre los países de mercados emergentes con mayor vulnerabilidad financiera a nivel corporativo. En la lista, contenida en el Informe de Estabilidad Financiera Global, lo acompaña Brasil.

Las empresas de ambos países son las que tienen el mayor grado de apalancamiento en América Latina, el cual, para los dos, corresponde a una razón deuda-patrimonio en torno al 90%. Para Chile, esa relación era inferior a 70% antes de la crisis financiera de 2007, de acuerdo con los datos del FMI.

En serio??

Quien lo hubiera dicho:

Deep Shit

Estos chispazos de cordura desde el FMI y otros organismos no alcanzan ni siquiera a tocar la superficie de los problemas a los que podría verse enfrentada la deuda corporativa chilena de comenzar a subir el USD, que implica que los ingresos o retornos en la reserva comienzan a bajar, y probablemente las condiciones de crédito (tasas) a subir.

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....