05 agosto, 2011

Colapso del Dólar - USSAA+


image
Esto es SERIO, una de las agencias “reconocidas” acaba de bajar el estándar de calificación de la deuda de USA en un grado. En contexto, es indicada aún como grado de inversión de alta solvencia, pero…
Una de las condiciones de grandes fondos mutuos y para todos los efectos de los bancos que acceden a la ventana de descuento de la FED comprando bonos del tesoro y después revendiéndolos a la FED por nuevas remesas de divisas es tener documentos clasificados AAA. La FED probablemente regulará esto para permitir a los bancos seguir accediendo a esta fuente de liquidez (caso contrario podemos tener una crisis de liquidez que haría palidecer a la depresión de los 30´s). El problema son los inversionistas privados de fondos mutuos que tienen como regulación mantener bonos del tesoro por su rating. Esto es grave en teoría ya que provocaría la venta masiva de instrumentos de deuda del gobierno de USA, entre ellas las que emiten también las agencias de gobierno y municipalidades (las MUNIS) lo que es una visión realmente aterradora de cara a la sesión de trading del lunes y posteriores. Hay que ver las reacciones durante el día domingo en la sesión de Asia, puede volverse realmente muy catastrófico para los bonos del tesoro y toda la estructura de mercados. Si estás fuera de mercado sugeriría mantenerse así, si estás adentro, aún después de la masacre de ésta semana, mis condolencias…por cierto un movimiento de baja pronunciada (Crash) tiene en general tres movimientos, una bajada pronunciada, un rebote, y la bajada REAL, si ese es el caso, recién vamos en la primera bajada, falta el rebote y la caída en serio, tal vez nos saltamos la parte de subida para acortar la agonía…(sarcasmos aparte, es muy grave potencialmente, recomiendo estar muuuuuuuuuuuy atentos a los mercados y tomar las acciones necesarias para proteger tu capital, llama a tu ejecutivo a  primera hora del lunes para fijar una estrategia de resguardo)
Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....