07 agosto, 2011

Mercados Financieros - Preparados para la batalla¡¡


image
El rompimiento de hostilidades comienza hoy a las 18 hrs con la apertura de las líneas FX y los mercados asiáticos, a las 3:00 am la apertura de los mercados europeos y a las 9:30 de mañana el mercado de USAA+. Consejos de batalla
  1. LEE EL DISCLAIMER
  2. Va a ser probablemente una masacre, y soldado que arranca sirve para otra pelea, por lo que si estás fuera de mercado, sugeriría que te mantuvieras así por ahora.
  3. Si ya estás adentro, tip de batalla, el principal proveedor de metales preciosos físicos de USAA+ suspendió las transacciones hasta hoy a la apertura de los mercados, reseteando el precio de compra al que se produzca en el inicio.
  4. Citi grupo acaba de lanzar una OP ED sugiriendo que el mercado se encuentra en “Full RISK OFF” modo, que básicamente significa que esperan que todo lo que no esté clavado al piso sea vendido.
  5. La FED se junta en sus FOMC (federal open market comittee) desde el 9 de agosto. En esta se discutirá muy probablemente la necesidad de un estímulo adicional, el cual sería muy resistido salvo una bajada sustantiva de mercados que harían “rogar” a los inversionistas que se produjera. Que tanto deben bajar / desplomarse, los mercados para generar este sentimiento? muy probablemente lo descubramos pronto (ésta semana?).
  6. La única clase de activo sin riesgo de default de la contraparte, líquido y con valor intrínseco son los commodities, en particular los metales preciosos. Al ser rebajada la clasificación de deuda de USA (que no es grave en términos técnicos) la masa puede tener pánico masivo en busca de adquirir estos commodities. Ojo, que en una liquidación masiva se puede producir el efecto observado en 2008, donde todo el complejo de mercado se desplomó, en el caso de las acciones por el riesgo de mantenerse, y en del oro y plata para realizar las ganacias y cubrir las pérdidas de las otras clases de activos de los portfolios.
  7. La ÚNICA protección real de activos en un escenario como éste es oro y plata físicos, no COMO VEHÍCULOS DE INVERSIÓN, sino como seguro de “vida”. En el caso de que estimes que el escenario para metales preciosos es muy favorable, pero quieres liquidez para ejecutar las ganancias, existen I-Shares como los GLD y SLV, que pueden ser operados al margen (SÓLO si SABES DE LO QUE ESTOY HABLANDO Y HAS OPERADO EN MERCADOS, RECUERDA LEER EL DISCLAIMER EN LA PÄGINA PriNCIPAL¡¡¡). Si no estás habituado a tradear, lo mejor es adquirirlos y mantenerlos físicamente.
  8. Los mandatarios de Europa y los ministros de finanzas han mantenido intensas reuniones durante el fin de semana, con las declaraciones desde el lado de Alemania estableciendo que considera que el fondo de estabilización de Europa (el que se uso para Grecia) no es lo suficientemente grande y no está diseñado para Italia o España. Traducción: arréglenselas como puedan, no estamos dispuestos a ser el aval de una deuda como esa. Eso significa que los bonos soberanos de los países Europeos podrían ser masacrados al igual que las bolsas, dejando disponible sólo 2 Safe Heavens, ORO (plata) y CHF (tal vez Yenes). Hay que ver si aún son considerados safe heaven los bonos USAA+ siguen teniendo sicológicamente este status.
Se viene una semana interesante que ha sido acelerada por los eventos de éste fin de semana. Protección y no perder tu capital (o lo menos posible) debe ser el lema en estos instantes, muchos podrán decir que las grandes fortunas se hacen cuando hay sangre en las calles (los mercados desplomándose) pero también está el hecho que nunca hay que atrapar un cuchillo en caída libre, por que la sangre podría ser la tuya, y esta semana las bolsas podrían ser una katana que haría palidecer a Cocodrilo Dundee… Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....