04 agosto, 2011

Crisis Financiera - Absoluta Masacre en los mercados mundiales


image
No. no es una exageración, realmente espantosa la jornada en los mercados mundiales, algunos analistas hablan de corrección, lo que significa un breve periodo de baja en una campaña alcista, otros hablan de un cambio definitivo de tendencia hacia la baja, que es lo más razonable de creer?
Los especialistas generalmente representan intereses de fondos mutuos, que son los grandes inversionistas en las bolsas, por lo tanto el interés principal de éstos fondos mutuos y sus representantes es que la gente entre a los mercados y crea que las bajas son simples correcciones en una constante subida ya que el ingreso es fijo sobre las carteras vía comisiones. Primero, ley natural, todo lo que sube tiene que bajar (Gravedad, Newton, recuerdan?), Segundo, en los mercados todo reversa la media, que significa que toda subida incluida burbuja tiene su contraparte de baja incluido desplome. Ya llevamos 3 años de subida en levitación con absolutamente nada de volumen en transacciones, los grandes tenedores de acciones se encuentran fuera del mercado (los fondos mutuos) en gran cantidad, adicionalmente cuentan con el menor nivel de caja en la historia, lo que significa que aunque quisieran comprar no podrían, y también significa que mientras mayores sean las caídas, más stocks tendrán que liquidar para cubrir los retiros de sus clientes, es decir más pronunciadas bajas.
Donde nos deja esto?
La verdad Europa se ve muy mal, y USA tiene cifras macroeconómicas pobrísimas, lo único que puede impulsar un rally es la expectativa de una nueva intervención de la FED y del Banco central europeo, lo que inyectaría liquidez, lo que es altamente inflacionario, por lo tanto subirían las bolsas, pero también todo lo demás (Oro y Plata incluidos). Caso contrario nos enfrentamos con el peor temor de los bancos centrales, y esa es una crisis deflacionaria, es decir, una liquidación masiva de activos en busca de caja para adquirir tangibles, lo que llevaría a riesgo cierto de quiebra a la mayoría de las instituciones financieras del mundo desarrollado.
Cuidado¡¡¡¡ se acercan¡¡¡
image Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....