28 diciembre, 2021

Proyecciones 2022 Parte 2 --- La madre de todas las crisis, y la madre de todos los Karmas…

Darkseid Zsjl Darkseid GIF - Darkseid Zsjl Darkseid Zack Snyders Justice  League - Descubre & Comparte GIFs

Ya vimos las proyecciones generales desde el lado interno macro.

En resumen, el gasto no debería disminuir en relación al de este año, y salvo la aprobación del plan de pensiones y/o cambio en el criterio de inversiones de las AFP´s que absorban la enorme cantidad de deuda de alrededor de USD 30 a 40 USD billones que se va a despachar la administración, porque el alza asesina de impuestos no va a ser aprobada, o si lo es, tampoco va a recolectar significativamente como ya lo vimos en los análisis desde el 95, dado que el PIB se va a mantener pero la recolección por negocios recortando si expansión para evitar los tramos impositivos mayores comenzará de inmediato. Esto es, la trayectoria inmediata es la pérdida de grado de inversión de la deuda chilena.

Eso proyecta tan luego como el próximo año. Este es un evento MUY SIGNIFICATIVO.

Un nivel de amenaza Avenger diría yo.

Desde el 95 (o por ahí) tenemos grado de inversión.

Perderlo…

Oh boy….

Detona que ningún fondo de inversiones serio o dedicado a las pensiones nos compre, y peor aún, tienen que deshacerse de esas posiciones. No sabemos hoy cuanto tienen esos fondos, pero una liquidación masiva por ese hecho me parece que no está en los cálculos de los PhDs.

Ese nos pegaría en el rebalanceo de cartera en el fin del trimestre en el que cayéramos. Si eso sucede, GET THE FUCK OUT de la deuda chilena apenas lo sepan o salga en los diarios, si es que aún están en activos chilenos a esa altura.

Como enfrentarán una situación como esa los del Drink team???

Tomando, probablemente…Porque el cochino capitalismo no tiene las respuestas para las demandas de dignidad…

Que detona eso?

Quien sabe…

La casi crisis que dejó el que bajarán de grado AAA a AA+ a USA dejó la crema en 2011 fue épica, de hecho tuvo que intervenir la FED de manera sustantiva y creciente hasta la intervención conjunta de todos los bancos centrales del G7, que muchos opinan lo detonó esto más que la deuda Griega y Europea en general. Imposible saber cual es el click que bota el dado que detona todo en la economía mundial tan interconectada.

Pero eso no detonó liquidaciones automáticas. Una rebaja de grado de inversión si. Y la deuda de Chile es significativa hoy en día. Sostiene de hecho todo el mercado de capitales en sus plazos y tasas de interés.

So…

Ojo con el desarrollo macroeconómico. Si no se aprueban los impuestos y/o el plan de las pensiones estatales, y el gasto sigue igual, que es un hecho de la causa para mi, y la recolección sigue igual o disminuye, la rebaja del grado de inversión es casi segura y con ello todas las ondas expansivas de ese terremoto grado 9.

Eso en el frente interno.

Pero como no estamos solos…

Que pasa si en 2022 estalla la madre de todas las crisis financieras, que es el colapso de la deuda Europea por ya no poder pagar ni financiar las progresadas socialistas buenistas de 50 años con más deuda que no pueden patear ya más?

No sería kármico que el colapso del socialismo redistributivo Europeo tuviera que ser enfrentado con el socialismo redistributivo buenista chileno?

Que pasaría si los bancos americanos dejaran de tomar como garantía la deuda europea en sus préstamos REPO´s interbancarios de las contrapartes europeas con base en USA y que tienen las licencias bancarias para esas operaciones??

Eso es un momento Lehman. x100. Nadie confía en nadie.

Tal como cuentan los rumores sucedió el 2019 en Septiembre justo antes de nuestro propio cagadazo pendejo revolucionario?

FREEEEEEEEEEEEZE….

Todo se paraliza en un glorioso chasquido cósmico intergaláctico Thanesco de destrucción de capital bíblica inmediata al quebrar todos los mayores bancos Europeos por el desplome del valor de los bonos en cartera y con ello la destrucción inmediata de los depósitos bancarios. Los bancos no serán rescatados. Será un BAIL IN. O el intento de uno.

Es el equivalente financiero a un meteorito de 10 kms impactando la tierra…Las olas llegarían a todos los rincones del planeta a velocidad warp digital. No importa donde estés. NOWHERE TO HIDE…

Eso detona la liquidación inmediata y aleatoria de todo en el mundo porque se liquidan posiciones para cubrir las pérdidas, especialmente cuando no hay financiamiento corto de la banca para los apalancados que es desde donde comenzará todo.

Como lidian los pendejos progres con eso??

Tomando y fumando…

Igual que lo deberíamos hacer nosotros. No hay nada que hacer con eso salvo estar fuera de mercados financieros sujetos a liquidación, es decir, todos.

Que podrían hacer los pendejos?

Feriado bancario inmediato, cierre de todos los mercados financieros chilenos y de inmediato pasar la ley de garantía COMPLETA de depósitos bancarios por el ejecutivo con trámite urgente de manera de permitir a los que están en pánico dejar en la banca sus capitales con la mayor seguridad posible y que no se vayan en pánico al USD y activos denominados en ellos provocando una estampida monumental de los capitales de Chile que ya estarán muy sensibles y dispuestos con el botón en el click de SWIFT de transferencia al alcance del dedo una vez se abran los mercados.

No lo van a hacer, obviamente. No van a saber lo que les pegó estos pendejos. Van a intentar con el banco central detener al USD vendiendo todas las reservas y rescatando a la banca del desangre, después de algunos días de darse 20 mil vueltas de carnero por supuesto, cuando ya será tarde. Es el mismo efecto de un retiro del 100% de hecho porque los capitales tienen que cubrir apuestas en USD´s y en Euros y para ello tienen que traer USD´s. Eso detona por supuesto la quiebra de todos los negocios por insolvencia en el pago en una cadena completa que parte por los depósitos que no pueden ser redimidos y por ende cuentas pagadas.

UN PUTO CAOS APOKOLÍPTICO...

Esa es la amenaza inminente y de nivel Justice League Darkseid y real que tenemos sobre la cabeza y por el cual el WEF fue exitoso en vender a los gobierno especialmente Europeo sus huevadas feudales nazis.

Una amenaza nivel vengadores es un juego de niños en comparación.

No suena atractivo colapsar toda la deuda culpando a un bicho mula y después llegar al rescate destruyendo toda la banca y con ello las deudas (y todos los putos activos del mundo) para ofrecerte el perdonar toda tu deuda a cambio de que vivas como sirviente feudal de los overlords mundiales que tendrán todo bajo su mando y propiedad?…

Que otras amenazas de nivel vengadores tenemos en camino?

Que Rusia o China invada Ucrania y Taiwan no son amenazas en realidad. Occidente no puede hacer nada para evitarlo y por ende solo será posiblemente un evento local con algunas repercusiones parciales cuando se produzca. Porque se va a producir.

Ninguna a la vista.

Todos los ojos puestos en el frente interno en una rebaja del grado de inversión, y en el frente externo en una crisis bancaria Europea detonada probablemente porque los gringos ya no acepten como colateral sus cagadas de bonos progres insolventes y podridos en cartera de “activos” que van a colapsar todo.

THAT´s IT.

Video dedicado a la reconstrucción…no hay como evitar la destrucción económica bíblica en camino…

Imprimir artículo

19 comentarios:

  1. con UE y EEUU en el suelo, se viene ucrania y taiwan. Tendrían que expandirse mientras el resto esta en el suelo. Es natural, estilo MMA, le pegas combos en al nuca para que no se levante más.

    posiblemente en EEUU haya secesion y se divida en 4. Costa oeste para china, costa este para UE, texas con MX, los de arriba con canada y los del centro. algunos paises de UE se sumen a rusia y volvemos al new multipolar world order.

    posiblemente esta acordado con las familias ricas de china, EEUU y UE.

    El plan comenzó el 2015.
    https://www.lavanguardia.com/pr/economia/20150406/54429688804/la-banca-arranca-el-proyecto-fenix-para-firmas-muy-endeudadas-y-viables.html


    y posiblemente Chile sea el blackswan de bonos y explosion de deuda.

    ResponderEliminar
  2. Cash is King me imagino..

    ResponderEliminar
  3. Entonces esto sería estar fuera de los bancos? Completamente o solo tener efectivo para algunos meses y el resto en el banco?, Complicadisimo el escenario que planteas

    ResponderEliminar
  4. TASA DE INTERÉS ANUAL (1) COMISION POR MANTENCIÓN DE CUENTA(2) COMISIÓN POR CADA GIRO EN EXCESO (1) (2)
    CON LIBRETA ELECTRONICA
    Ahorro Premium
    - Cuentas con 0 o 1 giro anual:
    en el 1er año
    - en el 2do año consecutivo
    - en el 3er año consecutivo y siguientes
    - Cuentas con 2 o más giros


    UF + 0,09%

    UF + 0,09%
    UF + 0,09%

    UF + 0,09%


    UF + 0,17%

    UF + 0,18%
    UF + 0,19%

    UF + 0,16%


    Sin Comisión

    https://www.bancoestado.cl/bancoestado/inteditorformularios/genera.asp?datos=126

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esa cuenta tiene garantía estatal hasta como 3 millones, ojo ahi, es giro diferido

      Eliminar
  5. Y aún sigues con la idea de estar 50 y 50 en usd y clp rebalanceando? Pero eso es 100% líquido? O con los usd en acciones igual?

    ResponderEliminar
  6. Tambien te puedo decir Adyaner que he oido varias veces que en USA el estado de Illinois esta al borde de la quiebra con su sistema de pensiones.

    ResponderEliminar
  7. Soy un convencido Adyaner de que la reconstrucción deberá partir con educación civica y financiera a cabros de tercero y cuarto medio, y quizás con ese aporte del hijo feliz, que permita tomar un pedazo del ahorro de pensiones para pagar parte de los estudios, o al cumplir 18 años poder retirar un 1% de la rentabilidad acumulada, para que los cabros le encuentren el sabor al capitalismo, y no caigan en ideas de mierda como las de Boric y Jackson.Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la pondría desde 7º básico, para mí esperar a que que un cabro tenga 16 años es simplemente botar el tiempo en la mayoría de los casos, si bien no se le puede enseñar a un cabro de 7º básico ecuaciones de macroeconomía o teorías económicas muy complejas, si se le puede enseñar que es un activo, un pasivo, como tributa tal o cual cosa, un nivel de deuda saludable, y algunos términos financieros, ya para 8º básico entrar de lleno en las proporciones y estadísticas de la educación financiera, y ya para la educación media a full con conceptos como "stop loss" "spread", entre otros, dejando al 3º y 4º medio solo para lo más difícil, y no digo que se enseñe toda el área de finanzas en el colegio, una parte, la más académica, como las cientos de teorías económicas e historias financieras deben quedar para la universidad, o incluso para un posgrado o doctorado.

      Espero haber aportado.

      Muchas gracias.

      Eliminar
  8. Lo otro que he pensado es que sucede si a la actual pensión que el estado paga que son de 185 lucas que creo se paga con impuestos generales, el estado toma un 2% de los fondos de pensiones anualmente que en estos momentos rondaría los 4 mil millones de USD, dividido entre 2 millones 300 mil jubilados recibirían una pension basica universal de 124 lucas con lo que gran parte de la población ya recibiria una pensión base de 309 lucas, mas lo que defina la AFP con respecto a la tasa de interés tecnica. ¿Que te parece? Creo que sería una especie de reparto en el mismo sistema de AFP o una especie de crear una pensión básica con los fondos de capitalización individual. ¿Cual es tu opinión de esta idea? de antemano gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que mucha gente acepte que se reparta su capital más intereses ganados por él a terceros. Al menos no de manera explícita. Eso hace un sistema de reparto con los nocionales y por eso lo necesitan implementar para cumplir las promesas. Con un sistema individual no pueden porque todos se negarían a que sacaran de sus saldos el monto a repartir.

      Eliminar
    2. mmm ya veo, entonces definitivamente el sistema de AFP ha llegado a su fin. Quizás la gente no estaría tan en desacuerdo como crees, muchos votaron por Boric por su sistema de pensiones "solidario". Pero además si se sube la cotización gradualmente a un 14 o 15% en el largo plazo aumentará los fondos de pensiones ahorrados. Por otro lado es solo un 2%, la gente mas joven esta en el fondo A o B, que normalmente renta como entorno a un 8 o 10% anual, sino que más, igual la cuenta individual iría creciendo para la gente mas joven.Cosa que haría que el repartir intereses seguiría siendo sustentable en un futuro.Sinceramente prefiero un sistema parcialmente de reparto bien estructurado, que siga teniendo ahorro individual, en vez de un sistema todo de reparto.Y como has mencionado en otras ocasiones es importante ponerle un techo a la deuda pública para no irnos a la B.Ya sea metiendonos con el FMI o con los fondos de pensiones. Aunque todo se mantuviera igual, es altamente probable que Boric le meta mas deuda a los fondos de pensiones x_x.Saludos, gracias por la respuesta master.

      Eliminar
    3. El problema es que sigues considerando solo las personas que estan en la formalidad e imponiendo.. habri que ver cual es la tasa de empleos formales en esos jovenes que comentas..

      Eliminar
    4. si se puede de la forma que lo plantea LIBF adyaner, basta con legislar un "impuesto al saldo y la ganancia de capital previsional con destino exclusivo a mejora de pensiones" aprobando una ley así jaquemate, nadie se salvaría de ese impuesto

      Eliminar
    5. Si, no puse en duda la viabilidad técnica, sino la política de hacer algo como eso.

      Eliminar
    6. Ahhh ya veo, si comprendo, lo que se podría hacer es ir disminuyendo gradualmente cosa de forzar a las generaciones mas distantes a jubilar a no estar trabajando en negro quizas o permirtir acceso a esa pensión a x cantidad generaciones futuras cosa de forzar a no estar en negro. Saludos gente del blog, se espera el ultimo Live de adyaner de año.

      Eliminar
  9. Adyaner viste la noticia que Giorgio se estaba quejando por que el proyecto de pensión garantizada universal no tenia claro como se iba a financiar LOL XD.. Como los dejo en jaque piñera de nuevo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les quitó el financiamiento de bonos generales para desviarlo directo hacia las pensiones...lol...

      Eliminar
  10. En un supuesto que como dicen mas arriba hay guerra, ya sea rusia Ucrania o chiná Taiwan, la cadena de distribución mundial caerá, si o no?

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....