20 agosto, 2020

¿Dónde están los liberales?

Images of dinosaurs reacting to the asteroid that caused their ...

@DF

Axel Kaiser

Una de las notas más alarmantes de la crisis desatada por el coronavirus fue la ausencia de voces de intelectuales afines al liberalismo que cuestionaran, o al menos reflexionaran críticamente, en torno a la severidad de la dictadura sanitaria que se impuso. Era evidente, al poco andar, que no enfrentábamos nada parecido a la peste bubónica. Si hubiera sido tan claro que cuarentenas totales eran lo correcto, países como Uruguay y Suecia no habrían optado por esquemas más respetuosos de la libertad individual sin sufrir una gran tragedia.

Peor aun es lo que se ha hecho con los mayores de 75 años, sometidos a una humillación y discriminación como probablemente no se ha visto jamás en la historia de Chile. Ni hablar del análisis sobre el costo alternativo de las cuarentenas tanto en términos económicos como de vidas humanas, los que serán sin duda más altos que la cantidad de muertos que produjo el virus.

Desde el punto de vista liberal se aceptan, por cierto, restricciones a la libertad cuando la carga de la prueba por parte de quienes las pretenden imponer se satisface. No fue el caso de esta crisis, en que se encerró a millones de personas que objetivamente no corrían ningún riesgo vital, por su juventud y estado de salud, y que de cualquier modo no habrían estado más expuestas con una cuarentena más flexible. Además, vale la pena pensar, si creemos en la libertad, acerca de si el Estado debe tratarnos como niños incapaces de tomar decisiones asumiendo riesgos como el de contagiarse el coronavirus.

El argumento de que también ponemos en riesgo a otros no es aceptable, porque cualquiera que prefiera no exponerse puede hacerlo quedándose en su casa o evitando todo contacto con terceros. En cuanto a los viejos, para ellos, medio año encerrados es un porcentaje mucho más alto de lo que les queda de vida que en el caso de los demás. Curiosamente, las voces liberales que defienden la eutanasia no tuvieron, tampoco aquí, casi una sola palabra que decir en torno a la capacidad de adultos de decidir si exponerse a un riesgo – en muchos casos bajo- en ejercicio de su autonomía. El reclamo de que tal vez si se enfermaban no habrían encontrado camas nuevamente no resiste análisis, pues es parte de la responsabilidad individual exponerse incluso a ese riesgo.

Si no se reconoce agencia para asumir riesgos, no se puede aceptar la existencia de autonomía individual. Es así de simple. Otro tanto se puede decir de la persecución policial de personas tratadas como criminales por ejercer su derecho a movilizarse caminando por las calles sin permiso especial, para salir del deprimente y absurdo encierro al que la autoridad los sometió. También ahí casi nadie sacó la voz.

Nada de esto significa que no debería haber habido restricción alguna, por supuesto. De lo que se trataba era de defender la libertad frente a políticas represivas, irracionales y contraproducentes cuando más se necesitaba. Es de esperar que para la segunda ola de contagios u otro evento similar, más liberales aparezcan custodiando la racionalidad de un debate capturado por el pánico y en el que, en la primera vuelta, se mostraron demasiado silenciosos.

Y es que, a fin de cuentas, según enseñó el genial innovador Richard Craib al hedge fund manager Aaron Sosnick, para ser real, la libertad, al igual que la tolerancia y el respeto por la dignidad de otros, debe ser una práctica más que un discurso moral abstracto.


Encerrados.

Cagados de miedo del bicho. O más probablemente de los progres y SJW si osan expresar una opinión diferente.

Igual que los pendejos revolucionarios que no tenían ningún problema en ir contra carabineros y militares cuando se sentían protegidos de sus huevadas, pero se cagaron enteros cuando de defender realmente la libertad de asociación y reunión se trataba.

Eso valen los liberales hoy en día. Tienen miedo del cancel culture, como el del saco de hueva Matamalesco que el otro día tuvo el descaro de amenazar con sanciones legales en un blog por llamar a la sedición.

Idiota.

Es el temor de todos los que luchan por el derecho de expresar ideas diferentes en los medios. Como viven de eso, están cagados, no pueden ir contra el Mainstream de hoy.

Salta un montón de progres tratando de bajar la opinión descalificando al portador de ella, no a la noticia o a la idea.

Por eso es una gran herramienta el seudónimo en estos tiempos. Te permite expresa ideas sin temor a estos sicópatas virtuosos pontificadores que piensan, realmente, que ellos son los buenos y los que no piensan como ellos los malos que deben ser acallados y destruidos como sea.

La única forma de combatir a estos giles es mandarlos a la cresta y que se pudran, lloren y pataleen.

Pero eso no lo pueden hacer los que viven del periodismo. O se suman al ahuevonamiento generalizado progre, o pierden sus trabajos.

Y por eso son tan importantes los medios alternativos de expresión. Hasta Villegas puede decir casi lo que se le da la regalada gana, que probablemente en CHV no podría haber hecho jamás en la vida con la línea editorial y con la cara de culo amarga de Rincón, virtuo progre aliado feminista Matamala y el soporífero de Paulsen.

Ahí es donde están los verdaderos liberales.

En los medios alternativos.

El futuro del periodismo y la opinión de todo tipo.

Los dinosaurios de los medios masivos tienen sus días contados. Imprimir artículo

56 comentarios:

  1. [img]https://i.pinimg.com/474x/d4/a7/e0/d4a7e0e0a79b4e6c32bf07906b9bf550.jpg[/img]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. [img]https://pbs.twimg.com/media/CfP6bj9XEAEqh00.jpg[/img]

      Eliminar
  2. y era Matamala!!? ufff
    Grande Adyaner, gracias por tu pluma

    ResponderEliminar
  3. La Mejor Venganza el el exito...

    Arnold

    https://youtu.be/oE0czTumunI

    ResponderEliminar
  4. cuando no hay argumentos.. siempre sera mas fácil matar al mensajero que el mensaje.. Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Bien pobre la justificación. Como dice un personaje libertario como se autoproclama, pero que es asalariado, faltan datos duros. Tratar de poner una opción de pensamiento por sobre el "posible" efecto que genera un virus en una población humana lo encuentro descabellado por decirlo menos. Si me pudieras dar un % de aseguramiento de que si salgo a la calle y no me contagio es alto te podría decir tienes razón, pero NO SOMOS UN PAÍS DISCIPLINADO. Creer que nada pasará porque un librepensador dice algo como"es mi libertad" se cae solo, no es argumento. Que se les pudo pasar la mano por supuesto, pero así como Kaiser levanta la voz sobre el efecto, debieron levantar la voz por la causa original, personas que teniendo la posibilidad de viajar a zonas de alto contagio trajeron el bicharraco a un país que por su forma y geografía no entraba ni con vaselina. Nuestro problema como nación es que vemos los efectos y no las causas. Si creen que lo que ocurre ahora es por efecto de las medidas tomadas, creo que no vieron venir el origen: personas con la libertad de viajar e ingresar al país sin control sanitario estricto... pero no, es solo que quieren coartar mi libertad. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que hay que partir por lo mas basico.

      La especialidad de los virus es contagiar,es decir,infectar a todo el que tenga por delante.Los virus no son especialistas en matar,ni buscan matar por la simple razon de que si muere el anfitrion de igual manera lo hace el virus.
      ¿Entonces porque hay gente que muere? Basicamente muere gente mayor de edad y con patologias (hace unos 2 meses aprox +80% de las muertes eran de personas mayores de 60..tengo el dato exacto pero me da lata buscarlo)

      Entonces tenemos que los virus son unos putos terminator en contagiar y unos hello kitty en matar.¿Y donde los estamos atacando? En su especialidad..es una puta irracionalidad,con cuarentenas tipo carcel el virus se expanderia igual porque son unos putos terminator en ello!! Y ¿cual es el efecto secundario de las cuarentenas? debilitar el sistema inmunologico.

      Osea que en resumen,les atacamos en donde son unos putos dioses y como son unos putos dioses en aquello no sirve de nada y mas encima debilitamos nuestras defensas.De manera resumida,las cuarentenas provocan que el virus siga siendo un puto dios en expandirse y pasan de ser un pesimo asesino a un asesino nivel intermedio.

      Es un maldito virus,da igual si te contagias,lo que importa es que no mueras.Lo logico es atacar donde el virus es mas indefenso,osea en su capacidad de matar.¿Y como? Fortaleciendo tu sistema inmunologico..osea chao cuarentena,full agenda deportes,full agenda frutas,vitamina c,vitamina d.

      Estamos cometiendo el mismo error que en 1918,solo que al revez.

      En 1918 aplicaron cuarentenas porque pensaban que la enfermedad era una BACTERIA entonces las cuarentenas estaban pensadas para bacterias..¿Que paso? ¿Porque quedo tan la caga? Se equivocaron.Lo que hubo fue un virus y al aplicar cuarentenas debilitaron su sistema inmunologico ante un virus que de verdad era fuerte,no como el de hoy.Basicamente se entregaron de rodillas al virus por culpa de la cuarentena.

      Las cuarentenas en caso de servir,sirven contra una bacteria,no un virus.

      No me cabe como el 100% de los medicos,cientificos,biologos,virologos se pronuncian ante esta wea totalmente acientifica.

      Eliminar
    2. Bacteria antibioticos y chao.

      Eliminar
    3. a mi igual me causa curiosidad, que medicos, gente que a mi percepción de reventó el lomo para estudiar esa carrera, a la cual no cualquiera tiene inteligencia y recursos, no cuestionen las medidas, ¿sera obtener mas infraestructura?, entiendo que ahora hay mucha mas capacidad en cada ciudad donde andaban creando camas y agregando respiradores aritificiales. Eso lo que mas duda me causa, se supone que una persona que estudio medicina es mega inteligente y no creo que alguien piense que no lo son. Esa es mi gran incognita :S

      Eliminar
    4. Mongolia SIN CUARENTENAS.... CERO MUERTOS POR COVID19... SI, CERO FALLECIDOS (la bbc abordó el tema)... Y Condiderando que esta al lado de China.


      DE todas maneras, tenemos LOS DATOS DE LA ENORME Y APLASTANTE CANTIDAD DE RECUPERADOS..VS... LA cantidad minúscula de fallecidos que AÚN NO DUPLICA LA CANTIDAD DE FALLECIDOS ANUALMENTE POR EL VIRUS DE LA INFLUENZA (virus que tiene vacuna y tratamiento, aún así, mueren casi 10.000 personas al año)

      Las cuarentenas para todos... FUE EL GRAN PROBLEMA

      Eliminar
    5. Tal vez la minúscula cifra puede ser enorme si esta te puede afectar directamente... el desconocimiento respecto de cómo y a quién puede afectar de forma más grave es lo que se trata de evitar, pero cada uno con su visión, mientras no te toque

      Eliminar
    6. @moai

      tu en tu primer comentario "Tratar de poner una opción de pensamiento por sobre el "posible" efecto que genera un virus en una población humana lo encuentro descabellado por decirlo menos."

      tu en tu segundo comentario: "Tal vez la minúscula cifra puede ser enorme si esta te puede afectar directamente..."

      ¿No estas haciendo lo mismo que criticaste? ¿Poniendo posibles en la mesa?

      Y nop,no hay desconocimiento respecto a quien afecta de manera mas grave.Tercera edad,personas con patologias y añadiria un 3r grupo que son personas con sistemas inmunologicos debiles.

      Y si eres objetivo (que es como deben ser las ciencias) te va a parecer igual de minuscula la cifra independiente si te pasa a ti,o a tu familia..lo emocional no es cientifico ni aporta soluciones,es mas las desvia.

      Saludos!

      Eliminar
    7. @paulo uruguay envia saludos LOL

      Combo breaker Killer Instinc

      Eliminar
    8. Lo que me causa dudas es que uruguay y nueva zelanda son paises con bajisimo nivem de moratlidad, pero ambos tomaron medidas totalmente opuestas... Sera un tema cultural a favor de nueva zelanda? O q por ser una isla con el cierre rapido de vuelos desde el extranjero contuvieron la extension?... Tal vez estamos en presencia de mas de una solucion, si a mi me preguntan prefiero las nedidas de los charruas.

      Eliminar
    9. Desde mi experiencia personal con el Covid19, debo decir que es una enfermedad incomoda, si, pero TOMANDO EN CUENTA que soy asmático y tengo además colitis ulcerosa (dos enfermedades auto-inmunes) y que lo pasé sin mucha pena ni gloria, es TAN fuerte como la influenza. Lo único penc.. es el problema para respirar, lo cual pude solucionar los días más críticos con TRIOVAL!!! (paracetamol, sobre todo cuando estaba más crítico con el Trioval azul de noche y que el momento crítico de esta enfermedad duró 2 días, ahí por el décimo o noveno) y aspirinas, luego una mejora lenta, pero progresiva con 2 semanas posteriores donde tenía q estar en casa sin moverme mucho, pero nada más; evidentemente no arriesgarme a cambios bruscos de temperatura y tener una buena alimentación: y es en éste último punto que quiero tocar, porque como se supone tener buena alimentación sin recursos? no es más grave que una influenza, por la cresta!!! y con DOS enfermedades auto inmunes, y una que afecta directamente al órgano más crítico que este virus ataca.
      Síntomas que tuve: al principio dolor de cabeza, fiebre, escalofríos (2 o 3 días), para pasar por dolor muscular generalizado por unos 3 o 4 días, y de allí empezaron los problemas con la respiración, incomodidad para dormir, cansancio, comezón en la piel. Ya en la residencia sanitaria empezó el mismo día lo más crítico que era una agudización de las complicaciones al respirar, lo cual descubrí que mejoraba MUCHO al tomar un Trioval, sobre todo en el punto más crítico donde tomé la pastilla azul (consideren que tomé aspirina desde casi el 1er día de sospecha de que tenía el virus). Luego, ahí por el 20 de junio me mandaron para la casa como “asintomático” siendo que aún estaba con el bicho y todos los exámenes son visuales y, a lo más, ¡usando estetoscopio y chao! Cero exámenes serios para descartar algo más.
      Y nada que decir, hoy por hoy aún no recupero el olfato al 100, pero mi respiración y capacidad pulmonar ya está totalmente normalizada.


      DATO CURIOSO: mi asma desapareció y llevo al menos 3 semanas sin usa el inhalador, lo cual es, al menos, MUY raro (NUNCA había estado tan sano pulmonarmente, tanto como para correr por la calle y no andar suplicando aire)
      **Entiendo que pudo ser mi caso, pero es que tb mi padre y hermanas menores, así como la pareja de mi padre, nos contagiamos todos y aquí estamos con nuestras vidas normales (mi padre tiene 60 y tantos y cuando ya estaba contagiado el médico le dijo que dudaba que tuviera el virus, y que se colocara la vacuna contra la influenza, lo cual hizo y a los dos días aprox le llegó el resultado de sus exámenes: covid positivo... y todo normal con él).

      Eliminar
    10. Que bueno que tu y tu familia esten bien compa,muy interesante tu caso,sobre todo en el uso de trioval..a tomar en cuenta por si nos agarra el bicho.

      Saludos!

      Eliminar
  6. Creo que sobreestimas la influencia de la TV abierta en la gente... que tantos ven noticias o programas de politica en la tv hoy en dia?

    No porque sean TT en twitter significan que sean muy vistos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razon es como un perro persiguiendose la cola.

      Eliminar
  7. Creo que Matamala escribió esta columna pensando en ti XD: https://www.latercera.com/la-tercera-domingo/noticia/columna-de-daniel-matamala-chile-en-llamas/GBP7XGMLA5DH3IYQFNKVIBECOU/

    ResponderEliminar
  8. Hace 2 meses que en FACEBOOK estoy posteando en las noticias de las muertes diarias en mi ciudad.
    Cuestionando que la cantidad de fallecidos es similar a las de la influenza, que la cantidad de recuperados es Enorme, que los que viven en la calle no LES SUDECE NADA y son los mismos de siempre (incluso más ahora por los inmigrantes sin casa), que las cuarentenas deben ser voluntarias, porque muchos ni saldrán hasta que exista una vacuna, Y otros "QUE"... etc.
    Antes no me pescaba nadie... Pero en este tiempo hay cada vez más personas despertando del "terror" y observando la verdadera magnitud del asunto.... InCLUSO se han sumado a los cuestionamientos de que sea tan mortal (en mi ciudad somos 250.000 personas y han fallecido 98, xD)

    Aqui van a rodar cabezas... Una vez que se hagan comparaciones con el virus de la influenza, años tras años... Y con el siempre colapsado, desde que tengo recuerdos, SERVICIO DE SALUD...

    ResponderEliminar
  9. El pseudónimo, utilizado para fines nobles, viene a ser el traje disfraz protector de identidad de los superhéroes

    ResponderEliminar
  10. Quedó demostrado, para aquellos que gritaban que no se podía anteponer las razones económicas a las razones sanitarias, que la economía ES VIDA. El mensaje subliminal que se entregó era que ningún trabajador iba a sacrificar su vida para que los ricos sigan aprovechándose de la economía, o sea una clara consigna marxista disfrazada de buenas intenciones. Resultados : los ricos, muy bien, gracias y los demás, cagados. Aquí no hubo que tradear entre salud y business, ambos son constitutivos de la vida. Elegir en forma binaria entre uno y otro fue una decisión política y muchos tendrían que responder por ello, pero no pasará nada...

    ResponderEliminar
  11. Ese es el tema ninguno va a responder ni pagar xq se excusan en que sino los encerraban morian todos y sumale la gente que suplicaba que encerraran a todos que es un numero bastante grande... Aka entro en panico encierro a todos, reviento sus economias, no me hago cargo y me respaldan los que estan cagados de miedo que son la mayoría...negocio redondo hasta que explote la revolucion simia con mas motivos que la anterior.

    ResponderEliminar
  12. Ese es el tema ninguno va a responder ni pagar xq se excusan en que sino los encerraban morian todos y sumale la gente que suplicaba que encerraran a todos que es un numero bastante grande... Aka entro en panico encierro a todos, reviento sus economias, no me hago cargo y me respaldan los que estan cagados de miedo que son la mayoría...negocio redondo hasta que explote la revolucion simia con mas motivos que la anterior.

    ResponderEliminar
  13. Suecia registra el mayor número de muertes en 150 años

    En total, y con solo 10,3 millones de habitantes, 51.405 suecos murieron en el período de seis meses, un número más alto que en cualquier año desde 1869, cuando murieron 55.431 personas, en parte como resultado de una hambruna. Por entonces la población de Suecia era de aproximadamente 4,1 millones en ese entonces, en comparación con los 10,3 millones de ahora.

    https://www.cooperativa.cl/noticias/sociedad/salud/coronavirus/suecia-registra-el-mayor-numero-de-muertes-en-150-anos/2020-08-20/092847.html

    El modelo a seguir por los gurús del blog, que tremendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leiste el titulo el articulo nomas parece pelotudo

      El año pasado fallecieron casi 90000 en Suecia y segun la noticia que usas de argumento murieron 51 mil suecos en el primer semestre de este año... Saca la cuenta que serian casi 6 mil personas mas fallecidas si divides por la mitad el numero total de fallecidos el año 2019 (45000 en un semestre promedio) ...que coinciden con los casi 6 mil fallecidos por covid... Sin cuarentena estricta, ni mascarillas, etc.
      Donde esta la masacre?

      https://datosmacro.expansion.com/demografia/mortalidad/suecia

      Ahora lee esta otra noticia respecto a los contagios que tanto les gusta romper las pelotas a los medios de comunicacion... siguen disminuyendo a pesar de seguir sin confinamiento y sin mascarillas, etc.

      https://www.google.com/amp/s/es.theepochtimes.com/curvas-del-covid-19-en-suecia-siguen-cayendo-pese-a-que-nunca-decretaron-cierres_705397.html/amp

      Para que voy a seguir si el miedo ya no te deja ver mas alla... Sigue esperando la vacuna de arn mensajero sintetico que estan creando (de la cual solo se han realizado pruebas de ese tipo de vacunas hasta ahora en ratas y simios) y que ahora estan realizando en "tiempo record" (en donde una vacuna normal de virus atenuado demora entre 7 a 15 años aprox para determinar efeftos adversos a corto, mediano y largo plazo) para que puedas salir de tu cueva sin el bozal.

      Eliminar
    2. ufff que poco respeto por la vida... 6000 muertes, 10% que los años anteriores no es masacre para ti. Como provida y católico me duele

      Eliminar
    3. Nunca dije q no lamentara las muertes a lo que voy es que esas 6 mil muertes fueron igual o menos muertes a las que han habido en paises con cuarentenas semi estrictas (Chile) estrictas (España, italia, ect) o cavernicolas (Argentina)... ese es el punto al que vamos los que opinamos sobre esto en el blog, ninguno esta menospreciando los fallecidos... La conclusión es que nadie te asegura vivir o morir al covid con cualquier tipo de confinamiento o sin el... No se tu pero si a mi me dieran a elegir entre morir solo sin mi falia al lado por estar en aislamiento o morir con mis seres queridos al lado... Elijo sin pensarlo la segunda opcion.

      Eliminar
    4. LOL me estas webiando no? JAJAJA

      Acabas de descubrir la rueda amigo,felicitaciones.Descubriste que cada año que pasa muere mas gente que el anterior wow..¿Por que sera? ¿Por cambios demograficos que provocan variaciones interanuales? Nah,mejor achaquemoselo al virus.

      Ok hablando enserio,cada año que pasa la poblacion envejece mas,nace mas gente,inmigra mas gente.. mas gente significa mas muertes anuales,es algo que se da en todos lados y es normal,lo anormal seria que este año muriera menos gente que el anterior.

      Ahora,me pregunto..Porque les importa un tipo de muertes (corona) y otras no? Llegue a la conclusion de que no les importa si muere gente,lo que les importa es ser moralmente correctos respecto a la actualidad..les gusta ser aceptados,que los vean con conciencia social pero no les importan las muertes,si te importaran las muertes de verdad te darias cuenta.

      Al menos 130 MILLONES moriran de hambre producto cuarentenas (no se me ocurre peor muerte que de hambre)
      https://www.google.com/amp/s/www.clarin.com/viste/terrorifica-cifra-onu-podrian-morir-hambre-300-000-personas-dia_0_E2LBkq8QO.amp.html

      1.4 millones moriran de tuberculosis por cuarentena

      https://www.google.com/amp/s/www.esquirelat.com/sexualidad-y-salud/millones-enfermaran-de-tuberculosis-debido-a-la-cuarentena-del-coronavirus/

      y eso son solo 2 ejemplos

      Ahora te pregunto,porque te duelen 800 mil muertes por coronavirus (y habra que ver cuantos son de verdad,porque el PCR no sirve para detectar el covid) y porque no te duelen +130 MILLONES de muertes?

      Lo moralmente correcto es querer cuarentenas por 800 mil muertes y lo moralmente incorrecto es no querer cuarentenas por +130 MILLONES de muertes

      Que poco respeto por la vida,enserio compañero,si te importan mas las pocas muertes por coronavirus debido a que es el trending moralista del momento y no te importan las muchisimas mas muertes provocadas por las cuarentenas que tu tanto pides es para replantearse lo de provida y catolico.

      Eliminar
    5. El modelo de Suecia es perfecto. El objetivo expresado desde el principio siempre fue evitar la saturación de los sistemas de salud para que nadie muriera POR FALTA DE ATENCIÓN. Dudo que eso haya pasado en Suecia.

      Eliminar
  14. Nunca dije q no lamentara las muertes a lo que voy ed que esas 6 mil muertes fueron igual o mens muertes d las que han habido en ñasise on cuarentenas semi estrictas (Chile) estrictas (España, italia, ect) o cavernicolas (Argentina) ese es el punto al que vamos los que opinamos sobre esto en el blog, ninguno esta menospreciando las vidas... La conclusión es que nadie te asegura vivir o morir de civid con cualquier tipo de confinamiento o sin ella... No se tu ñero si a mi me dieran a elegir entre morir solo sin mi fali al lado por estar en aislamiento o morir con mis seres queridos al lado... Elijo sin pensarlo la segunda opcion.

    ResponderEliminar
  15. covid-19 es el y2k de hace 20 a~nos, que tanta huevada :)

    ResponderEliminar
  16. Nos estan viendo la cara, la plademia creo que tiene inflando los numeros, y ademas esta intentando de destruir la economia, para crear mas miseria y mas desigualdad social, son unos csms, la media cagada wn, aguante Adyaner!!

    ResponderEliminar
  17. Hablan de Uruguay y Suecia como si sus sistemas de salud pública fuesen comparables con el salvajismo del sistema chileno... jajajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según la OMS Chile está 33 en la calidad de su sistema de salud y Uruguay 65...so...

      Eliminar
    2. [img]https://media.giphy.com/media/IARsaTPpY5IiY/giphy.gif[/img]

      Eliminar
    3. Según Clinic Cloud, la OMS rankea a chile como el 33° país con mejor sistema de salud.

      Según el Average of 13 International Health Regulations core capacity scores de la OMS, Chile está en el 51° puesto 76 puntos, y Uruguay 31° con 84 puntos. Suecia está en 15° lugar con 92 puntos.

      https://www.who.int/data/gho/data/indicators/indicator-details/GHO/-average-of-13-international-health-regulations-core-capacity-scores-spar-version

      Es notorio cómo los países con mejor evaluación de sus sistemas de salud, tienden (con excepciones) a mostrar un mejor desempeño en el manejo sanitario del COVID-19, incluyendo reducir el impacto en la economía. Pero como buenos sudacas, mejor discutir sobre si las cuarentenas totales son buenas o malas, o si el virus existe.

      Por el bien de toda la gente que está siendo dirigida desde FyF a este blog, espero que el análisis económico no sea tan chapucero como el de aspectos sanitarios.

      Eliminar
    4. Se viene el ají de oro de la semana LOL

      Eliminar
    5. Todavía con ají en el trasero clon penca de Matamala que buscas datos e índices rebuscados para confirmar tu hipótesis mula??
      MEASURING OVERALL HEALTH SYSTEM PERFORMANCE
      FOR 191 COUNTRIES
      https://www.who.int/healthinfo/paper30.pdf?ua=1

      https://worldpopulationreview.com/country-rankings/best-healthcare-in-the-world

      Por si no entiendes inglés...
      LA MEJOR ATENCIÓN MEDICA EN EL MUNDO...
      Y de la OMS...
      Midiendo el DESEMPEÑO GENERAL DE LOS SISTEMAS DE SALUD...
      33 Chile, 65 Uruguay.
      Aunque te duela.

      Eliminar
    6. Table 1. Overall efficiency in all WHO member states (page 18).

      Teaducción; EFICIENCIA global en todos los Estados miembros de la OMS.
      Chile: 33
      Uruguay:65
      Suecia: 23

      Eficiencia no es lo mismo que eficacia, hasta un asno ansioso como tú debería saberlo. Y en el caso chileno, sin duda que se hace un uso muy eficiente de los pobres recursos disponibles, sobre todo haciendo cagar al personal sanitario y abusando de la listas de espera.

      ¿O acaso vas a salir con que el sistema de salud chileno es igual de eficaz que el de Finlandia, Australia y Dinamarca porque la tabla 18 del documento que citas, agrupa esos países?

      En fin, sigue usando indicadores globles para usarlos como memes unineuronales, interpretados según tu nivel de ansiedad por falta o exceso de pasta base.

      Eliminar
    7. En serio??? Que histéricamente progre y penca tu defensa oe tu, ya estoy pensando que si eres Matamala, for real...Que parte de los títulos de los informes RANKING de MEJORES sistemas de salud, o DESEMPEÑO general de los sistemas no te quedaron claro???? Por tu ansiedad en las respuestas tal vez tu eres el que tiene que dejar de echar espuma por la boca y dejar de tomar Meth...yo creo que ya pasaste de la etapa de la pasta...

      Eliminar
    8. [img]https://media.giphy.com/media/uxTYtxv3Ezryg/giphy.gif[/img]

      Eliminar
  18. Wena a todes los presentes y colegues jjajaja broma... Que bueno que hayan mas personas comentando se agradece la diversidad de ideas y con respecto al anonimo le sugiero que se ponga matachala, asi sabremos quien es jejeje.... Saludos buen finde 😁

    ResponderEliminar
  19. Importa algo esto sin desmerecer a los exponentes

    99% se saldra y entraremos en un par de meses nuevamente en cuarentena si es que no sera en 1 mes mas.

    Luego paro de camioneros en septiembre
    Mayor desemoleo desesperacion y delincuencia.

    El bicho es falso y siempre lo ha sido en cuanto a mortalidad que es lo que importa

    Aqui el que no tenga armamento, refugio abrigo y alimentacion.

    Lo.pasara mal y muy mal en especial en las grandes urbes.

    Es mi impresion que ya pasamos de los datos de metricas del bicho? Es mas.si se.descubriera que todo fue planoficado etc

    El.daño ya esta... es.mi humilde.opinion

    Espero que todos nos estemos preparando en este hub que adyaner otorgo para expresarnos

    Porque si o si aqui somos una elite
    La.masa.esta en el tema del calderon y seria para llenar sus penosas.vidas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de que alguien trate de conspiranoico por hablar de que todo fue planificado,les dejo un pequeño recordatorio.

      Hace un par de años cuando fue la gripe A que de igual manera se extendio a varios paises se denuncio publicamente (salio hasta en cnn) el lobby farmaceutico que hubo entre estos mismos y la oms.

      El presidente de la comision de salud del consejo de europa denuncio este hecho para ese entonces,habla particularmente de como el lobby farmaceutico en conjunto oms provocaron una psicosis colectiva.

      Eliminar
  20. En los libros blancos publicados por los globalistas en el Imperial College de Londres, así como en el MIT, el plan se admite abiertamente.

    Sugieren usar "olas" de aperturas económicas y luego bloqueos para controlar la propagación del virus. Los plazos parecen variar, pero en general los modelos requieren un ciclo de un mes abierto, dos meses cerrado.

    El objetivo es aumentar deliberadamente las infecciones cada dos meses en regiones específicas de un país, luego declarar el cierre económico y las medidas de cuarentena una vez que la propagación alcance un cierto nivel:

    Esto debe continuar hasta que se desarrolle una vacuna, lo que podría llevar años...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. [img]https://ibb.co/nDDFnQP[/img]

      Informe publicado en septiembre 2019 por la gpmb..

      Eliminar
    2. Creo que en chile no daran ni el mes de gracia en esta guerra contra las libertades

      https://www.df.cl/noticias/economia-y-politica/pais/punta-arenas-resiente-el-retroceso-hoy-vuelven-a-entrar-en-cuarentena/2020-08-21/123039.html

      Eliminar
    3. https://www.df.cl/noticias/df-lab/innovacion-y-startups/buscan-simplificar-normativa-para-hacer-ensayos-clinicos-de-vacunas/2020-08-21/110837.html

      Se van a pasar el codigo sanitatio

      Eliminar
    4. Responsabilidad a todo evento por daños ocasionados por la investigación (Art 111 E). "Los titulares de las autorizaciones para uso provisional con fines de investigación serán responsables por los daños que causen con ocasión de la investigación, aunque estos se deriven de hechos o circunstancias que no se hubieren podido prever o evitar según el estado de los conocimientos de la ciencia o de la técnica, existentes en el momento de producirse los daños. Asimismo, acreditado el daño, se presumirá que éste se ha producido con ocasión de la investigación. La acción para perseguir esta responsabilidad prescribirá en el plazo de diez años, contado desde la manifestación del daño".

      Van a eliminar esa.norma

      Eliminar
  21. Otros factores incluyen el porcentaje de pequeñas empresas que sobreviven al primer bloqueo y la cantidad de empleos que esas empresas pueden devolver a la economía.

    El primer bloqueo puede ser sobrevivible para un gran porcentaje de personas y empresas; el segundo bloqueo destruirá financieramente a todos menos a los más preparados.

    Y no te confundas; Habrá muchos más bloqueos en los próximos dos años.

    Mientras tanto, los bancos internacionales como Wells Fargo y JP Morgan se han encargado de que las pequeñas empresas se vean fuertemente afectadas por la crisis al canalizar dinero de rescate y préstamos de cheques de pago a sus clientes más grandes sobre las empresas más pequeñas a las que se destina el dinero en USA

    ResponderEliminar
  22. Si el ciclo de bloqueos continúa, las pequeñas empresas serán borradas del mapa.

    Las élites han manipulado el juego económico:

    controlan a dónde va cada dólar del dinero del rescate, y muchas de sus corporaciones son las únicas instituciones que están equipadas para sobrevivir al ataque.

    Algunas de estas compañías caerán, pero a la larga el objetivo, en mi opinión, es la centralización total de la producción y distribución.

    Esto es exactamente lo que sucedió durante la Gran Depresión cuando JP Morgan y otros bancos importantes devoraron miles de pequeños bancos locales en todo el país y los eliminaron como competidores del sistema.

    Después de la depresión, la banca quedó completamente centralizada en manos de unas pocas mega-empresas seleccionadas. Hoy, intentan borrar toda competencia localizada de pequeñas empresas a corporaciones internacionales.

    Asumir la infraestructura comercial de naciones enteras y eliminar toda competencia independiente es solo un incentivo para que continúen los bloqueos. También está el proceso de aclimatar al público a la idea de que los bloqueos son la "nueva normalidad".

    ResponderEliminar
  23. Ciertamente, parece que la mayoría de la gente odia los bloqueos.

    ¿Pero se verán engañados por la "reapertura" de la complacencia durante las próximas semanas mientras el gobierno se prepara para golpearlos con la próxima ronda de restricciones?

    ¿Serán tan desprevenidos que no sabrán cómo reaccionar?

    ¿Imagina la devastación económica de solo un evento de cierre nacional más?

    Será una carnicería y se perderá mucha esperanza dentro de la población.

    Esto conducirá a dos caminos posibles: sumisión o rebelión. O la mayoría del pueblo estadounidense aceptará los bloqueos como un hecho nuevo de la vida cotidiana, o se enfurecerán tanto por la destrucción de su economía que se rebelarán.

    Si la intención es mantener el ciclo hasta que se introduzca una vacuna como afirman las publicaciones elitistas, entonces tenemos un largo camino por recorrer y este primer bloqueo fue un juego de niños en comparación con lo que viene a continuación.

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....