@latercera
Sin estrechar sus manos en ningún momento, Hillary Clinton y Donald Trump se encontraron ayer en una cita clave a 20 días de las elecciones presidenciales del 8 de noviembre: el tercer y último debate televisivo. El encuentro, que se llevó a cabo en Las Vegas fue una de las últimas oportunidades para que los candidatos mostraran sus propuestas de forma masiva.
La candidata demócrata Hillary Clinton llegó al debate favorecida por las encuestas luego de días negros para el candidato republicano, quien ha sido acusado por más de una decena de mujeres de acoso sexual.
La ex secretaria de Estado intentó arrinconar en todo momento al empresario, que a diferencia de los debates anteriores, no perdió la compostura. Ni siquiera cuando le preguntaron por las acusaciones de las últimas semanas, uno de los momentos álgidos de la noche. “Las historias son falsas”, aseguró Trump, quien a diferencia de los dos debates anteriores logró manejar sus tonos y volumen. “Ni siquiera me disculpé con mis esposa porque no hice nada”, dijo, a lo que agregó: “Nadie tiene más respeto por las mujeres que yo”. “Donald Trump cree que denigrar a las mujeres lo hace más grande”, contestó Clinton. “No es solo una cosa, es un patrón de división, de muy oscura y peligrosa visión. Espero que más gente se dé cuenta de lo que está en juego en estas elecciones: qué país queremos ser”, agregó.
El ex rostro de reality show denunció en la mayoría de sus últimas apariciones públicas que las elecciones serán “manipuladas” para el triunfo de Clinton y tildó también a la prensa de “deshonesta”.
Por lo mismo otro momento clave del debate fue cuando Trump dijo que iba a decidir “en su momento” si aceptaba los resultados de las elecciones presidenciales. “Voy a mantener el suspenso”, aseguró el magnate.
Trump también señaló que había “millones de personas registradas para votar que no deberían estar registradas para votar”, alimentando así sus acusaciones de que las elecciones estarían “arregladas”. Clinton respondió: “Seamos claros sobre lo que él está diciendo y lo que eso significa: El está denigrando, está menospreciando a nuestra democracia y yo estoy horrorizada de que el nominado de uno de los dos principales partidos asuma esa postura”.
Otro de los temas en donde ambos candidato se enfrentaron fue la influencia de Rusia en las campaña electoral. El candidato republicano aseguró que el Presidente ruso, Vladimir Putin “no tiene respeto” por Clinton o el actual mandatario Barack Obama. La ex secretaria respondió que Putin apoyaba la candidatura de Trump porque prefería “tener una marioneta como Presidente de Estados Unidos”.
Trump también sacó a relucir una de sus propuestas más polémicas: la construcción de un muro en la frontera de su país y México. “Quiero el muro, tenemos que detener las drogas. Tenemos a hombres malos que se tienen que ir”, aseguró Trump.
Clinton aprovechó de criticar el plan de Trump de implementar la deportación masiva de millones de inmigrantes en situación irregular en Estados Unidas. “Pienso que es una idea que desgarrará al país”, dijo.
También hubo espacio para un par de insultos. Al final del debate, Donald Trump calificó a Hillary Clinton como “una mujer muy desagradable”.
Por su parte Hillary Clinton aseguró que Trump “ es el candidato más peligroso que ha competido por la Presidencia en la historia de Estados Unidos”.
Debe ser la carrera presidencial más ordinaria de la historia intergaláctica.
Estamos viendo la elección del líder más poderoso del mundo entre un payaso mediático megalómano y una víbora corrupta y manipuladora.
We are fucked…
Es una lástima que la carga contra el establishment político corrupto sea liderada por Trump. Habría sido deseable un mejor representante. Pero no deben existir muchos que estén dispuestos a que los destrocen mediáticamente.
Porque la absoluta parcialidad de los medios hacia Clinton es escandalosa.
Ninguna cobertura de los emails de wikilieaks relacionados a Clinton y completa tribuna para alegatos de abusos sexuales sobre Trump que son al menos cuestionables, por la oportunidad y la calidad de ellos.
Claramente va a ganar Clinton.
Por las buenas o las malas.
Salvo que la participación sea tan masiva que sea imposible manipularla.
Tal como en el BREXIT.
La diferencia es que en este caso van a hacer algo para declarar nula la elección si es el caso. Ya hay un responsable, los hackers de gobierno rusos.
Porque los medios ciertamente están alineados con la elección de Clinton. Y los políticos. De ambos bandos. Nadie quiere que un Outsider tenga poder de veto presidencial sobre múltiples temas que son sensibles a los privilegios y beneficios con los que cuentan en Capitol Hill.
En todos lados es básicamente lo mismo. Lo que pasa es que nosotros aún no tenemos un Trump propio. Cuando exista, veremos probablemente las mismas calidades de debates.
Esto se está volviendo surrealista.
Imprimir artículo
Farkas las tiene todas para ser nuestro Trump. Ya amenazó un par de veces con ser candidato.
ResponderEliminarLos puñalazos y el billete que correrian serian tales que habria que tener mucho cuero de chancho para aguantar.
EliminarYo creo que Trump gana...los gringos estan bien aburridos del sistema...es solo ver los comentarios de youtube.