@emol
SANTIAGO.- Con una masiva asistencia en más de 20 ciudades del país se realizó este miércoles la marcha "Ni una menos" que busca visibilizar la desigualdad de género y la violencia contra la mujer. Sin incidentes y con completa normalidad se desarrolló la movilización que comenzó en Plaza Italia a eso de las 19:00 horas y llegó hasta plaza Los Héroes, con un llamado a vestir de negro en señal de luto por los últimos casos violentos como la muerte de una menor de 10 años en Coyhaique a manos de su padrastro. El Palacio de La Moneda se unió a la manifestación proyectando en su frontis el hashtag que se ha usado en los últimos días en redes sociales: #NiUnaMenos La Intendencia cifró en más de 50 mil personas los asistentes a la marcha en Santiago. En Concepción se habrían congregado más de 7 mil personas mientras que en Temuco la cifra superó a los dos mil presentes. La mayoría de los manifestantes eran mujeres que llevaban carteles con la consigna "Disculpe las molestias pero nos están matando", "Ni una menos", "Tu piropo me da asco" y "Mujeres sobrevivientes, siempre resistentes". Las organizaciones presentes hicieron un llamado al Gobierno a endurecer las penas contra aquellos que atentes contra las mujeres y ayudar a aquellas que han sufrido diferentes tipos de violencia. #NiUnaMenos también se llevó a cabo en Argentina, donde marcharon por Lucía Pérez, la joven de 16 años que fue drogada, violada y empalada hasta la muerte.
Obviamente uno no podría no ser empático con la consigna de esta marcha respecto del rechazo a los crímenes cometidos.
Aunque uno se pregunta, de que manera una proclama multitudinaria como esta puede evitar que sigan ocurriendo crímenes cometidos por gente con un desorden mental, o completamente irracionales en un momento determinado.
De hecho, si pudiéramos evitar estas cosas, probablemente no serían necesarias las cárceles y la privación de libertad que están destinadas a aquellos que cometen crímenes y son un peligro para otras personas. Estas dos cosas existen desde que hay registro histórico de asociación humana, y el asesinato básicamente desde el muy bíblico Caín, es decir, desde siempre.
Igualmente la corrupción. La envidia, la lujuria y todos los pecados capitales que hacen merecedor al pecador a uno de los infiernos del Dante.
Básicamente es parte de la estrategia que todos los políticos usan. Prometer que van a eliminar la naturaleza humana imperfecta eliminando la corrupción, el crimen, la desigualdad, la injusticia, etc..etc…
Y de alguna forma siempre les creemos.
Y esta marcha es la explicación de ello. Tenemos la esperanza de que podemos eliminar la naturaleza humana imperfecta, la de otros, por supuesto.
Y los políticos y demagogos lo saben. Y lo aprovechan. Ampliamente.
A menos por supuesto que encontremos tres poderosos psiquicos mutantes y formemos una fuerza policíaca de pre crimen. Que terminaría siendo eliminada porque alguien con poder querría aprovechar esta fuerza para su propio beneficio.
Irony…
Imprimir artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Mostrar EmotíconesEl objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...