@emol
SANTIAGO.- "Derribar las desigualdades de género e incorporar a la mujer no es solo lo correcto, sino lo inteligente y por lo tanto es un imperativo ético", señaló la Presidenta Michelle Bachelet en la inauguración del IV Foro Global de Empresas por la Igualdad de Género: El Futuro del Trabajo en la Agenda 2030. La jefa de Estado explicó que que eliminar la brecha de género es fundamental tanto en el mundo en general como en el del trabajo. "Es una condición esencial para avanzar hacia el desarrollo sostenible, equilibrado y equitativo", sostuvo. El evento, que tiene como objetivo debatir sobre los desafíos para reducir las brechas de género en el trabajo, se realiza en el marco de la Agenda de Género impulsada por la Presidenta Michelle Bachelet y de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Entre los participantes hay líderes de gobierno, empresariales y sindicales, además de representantes del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y ONU Mujeres. "Creemos fuertemente en la potencia de la alianza público-privada para promover el empoderamiento económico de la mujer, las buenas prácticas y el trabajo decente en nuestros países", señaló la Presidenta Bachelet. No obstante, la Mandataria afirmó que "pese a los esfuerzos desplegados en los últimos años, las brechas de género persisten en diferentes ámbitos y tienden a estancarse especialmente en el mundo del trabajo". Sobre esto, un informe de la OIT mostró que la diferencia salarial se mantiene en un 23% a nivel mundial. Tanto la Presidenta como también el director del centro regional en Panamá del PNUD, Richard Barathe, y la directora de la División de Programas de ONU Mujeres, Maria-Noel Vaeza, destacaron el logro de que el 43% de las empresas públicas tienen actualmente a mujeres como directoras. Además, según cifras de un estudio encargado por el ministerio de Economía, la participación femenina en el mundo laboral es del 48% y si ésta se elevara al 61% permitiría aumentar 6 puntos en el PIB, indicó la Presidenta de la República. "Es necesario garantizar condiciones de trabajo equilibradas", dijo Bachelet y añadió que en Chile se han implementado medidas en esa línea, como la mayor protección a la maternidad y la ampliación de permisos de cuidado para los hijos en caso de enfermedad tanto para la madre como para el padre. También aseguró que los países deben cambiar sus legislaciones para prevenir y proteger acciones contra la mujer en el trabajo, como la diacriminación y el acoso, las que planteó como una barrera de ingreso y permanencia a los puestos de trabajo.
Repeat after me…
NO EXISTE BRECHA SALARIAL…
Demostrado infinidad de veces. Y con un argumento tan sencillo como el siguiente que hasta una feminazi debería entender. Si existiera, los empresarios contratarían solo mujeres, porque sorpresa, a los empresarios les interesa ganar dinero, no importa si es con hombres, mujeres o marcianos.
De hecho, en la legislación actual laboral está establecida la igualdad en remuneraciones a igual cargo y sorpresa no hay prácticamente quejas al respecto.
Si lo que buscas es igualdad de resultado a pesar del esfuerzo puesto o valor entregado, eso no es igualdad, es tiranía. Esto es, si lo que quieres es ganar lo mismo que otra persona independiente de los méritos y solo por un tema de género. Además tiene otro nombre. Envidia.
Y más encima la feminazi alfa chilena está estudiando el colocar estas tonterías como artículos constitucionales. Oh MY GoSH….
Imprimir artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Mostrar EmotíconesEl objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...